Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El Bernabéu ya se echa a temblar porque las experiencias con exjugadores blancos dejan momentos dramáticos. Hay una cierta psicosis con este asunto de los exmadridistas que se han colado en la historia negra del conjunto blanco. Morata no sería el primero que la lía después de haber vestido la camiseta del Real Madrid. En su caso, ni tan siquiera está desligado del todo porque el club blanco tiene un opción de compra sobre el delantero.
1. Morientes
Eliminó al Madrid con dos goles con el Mónaco
Fernando Morientes exariete blanco protagonizó la dolorosa eliminación del Madrid ante el Mónaco en la Champions de 2004 después de haber pasado las seis anteriores temporadas en el club blanco. Marcó en el Bernabéu el 4-2 y repitió en la vuelta haciendo el 2-1 de un duelo que acabaría 3-1.
2. Schuster
Marcó con el Atlético y ganó la final de Copa
Otro que como exmadridista hizo daño fue Schuster. Dejó el club blanco, se marchó al Atlético y el 27 de junio de 1992 marcó el 0-2 de falta -un golazo- en la final que ganaron los rojiblancos al Madrid en el Santiago Bernabéu.
Pesadilla de los blancos con el Mallorca y el Barcelona
El camerunés salió del Madrid para convertirse en la pesadilla de los blancos, a los que les hizo 10 goles entre Mallorca y Barcelona, cinco de los cuales los marcó en el Bernabéu, algunos de ellos con mensaje al palco. Su famoso «Madrid, cabrón, saluda al campeón» fue el colmo del despropósito.
Dejó el Madrid y le hizo cinco goles
El ahora técnico del Barcelona pasó de ser jugador del Madrid a golearles como futbolista del Barcelona. De azulgrana les hizo cinco goles, uno de ellos especialmente doloroso en el Bernabéu con victoria por 2-3 en Liga.
Anotó en la final de Copa que ganó el Zaragoza
Empezó el año con el Barça y lo acabó con el Zaragoza. Sólo jugó un partido en la Copa del Rey, la final ante el Real Madrid de la 03-04 en Montjuïc. Marcó el primer gol en la victoria maña por 2-3 a los ‘galácticos
Un gol suyo le quitó media Liga al Madrid
Quien fuera el muchacho preferido de Di Stéfano cuando jugaba en el Castilla también ha hecho pupa al Real Madrid. Con el Getafe ya le hizo dos goles a los blancos, pero la temporada pasada un tanto suyo con el Valencia en el Bernabéu dio pie al 2-2 que alejaba al conjunto blanco de la lucha por la Liga.
Después de marcar el primer tanto de la Juventus en la ida, el canterano del Real Madrid, que hace solo unos meses conquistó la Décima con el conjunto blanco, amenaza con asaltar el Santiago Bernabéu este miércoles.