Redacción: Luis Miguel Plá.
El Sporting de Gijón visita el Bernabéu el próximo domingo, un partido especial para los asturianos que jugarán, después de varios años, en el coliseo madridista. Iván Cuellar ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido y el momento de su equipo, y ha afirmado que lo que más teme de los blancos es su facilidad para montar contragolpes letales que son muy difíciles de defender.
El Sporting visita el Bernabéu
«En mi caso, será la primera vez que juegue en el Bernabeu, porque otras veces fui convocado, pero no jugué. Teóricamente, hay grandes diferencias en todos los sentidos: en la historia, en el potencial deportivo y en el económico. El Madrid es uno de los mejores clubs del mundo. Y no podemos equipararnos. Pero, a veces, el fútbol no entiende de esas cosas. Y aunque a lo mejor sólo tengas un uno por ciento de posibilidades de ganar, a eso vamos: a que el domingo se dé ese uno por ciento. En cualquiera de los casos, es un día para disfrutar. No todos los días se juega en un estadio así y contra uno de los mejores equipos del mundo. Y si lo vamos a hacer el domingo es porque nos lo ganamos la pasada temporada».
Posible goleada del Madrid
«Éste es un partido que le gusta jugar a todos, en un gran estadio y contra uno de los mejores equipos del mundo. Y no, no es un ‘marrón’. Para nada. Aunque está claro que la diferencia existe. El ‘Depor’ el otro día planteó bien el partido, pero se llevó una goleada. En cuanto al 0-0 de El Molinón ellos venían de una pretemporada larga, de viajes pesados; y el planteamiento de juego era distinto. Ahora tienen un nuevo entrenador y lo vamos a tener más complicado. Haremos lo posible para que el resultado sea favorable. Si luego nos meten tres, cuatro o cinco goles, se los meten al equipo. Somos un equipo para todo, aunque en esos casos se mire más para atrás. Lo que está claro es que tenemos que salir muy concentrados; y preparados psicológicamente para todo».
Teme el contragolpe de los blancos
«Su contragolpe es lo que más temo. Es un equipo que en cuestión de tres, cuatro o cinco segundos se plantan en el área. Obviamente, es un equipo completo en todos los ámbitos: en defensa también son muy buenos. Pero ofensivamente son letales».
Diferencias entre Benítez y Zidane
«Benítez tiene mucha más experiencia como técnico que Zidane, ganó títulos con equipos importantes y tiene ganado un respeto, en España y en el plano mundial. Lo que pasa es que desde el principio igual no caló su forma de trabajo, puede que no se haya adaptado bien. No sé. De Zidane diré que como jugador es el futbolista que realmente me ha enamorado, le he visto ‘bailar’ en el campo. Pero una cosa es haber sido un grandísimo futbolista y otra es gestionar un vestuario. A veces, el fútbol se parece un poco al ajedrez. Tienes que saber transmitir lo que vas buscando. Y eso no debe de ser fácil, en un equipo lleno de estrellas, con fuertes egos, como es el Madrid».