Redacción: Tribunamadridista
España consiguió la plaza para la final de la Copa Confederaciones ayer frente a Italia. Podría hablarse de normalidad, ya que se está convirtiendo en una costumbre el hecho de que España juegue bien o mal, acabe teniendo la “suerte del campeón”. No hace mucho tiempo que España entera se preguntaba cuando la tendríamos y ahora que la tenemos, algunos esperamos que no la necesitemos muchas veces más.
Italia tuvo muchísimas oportunidades en los 90´. Sin embargo la roja tuvo en la prorroga el balón, se podía decir que la entrada de Jesús Navas dio un giro de 90º ya que Italia al principio las tuvo y se las deseo con las internadas del ex jugador del Sevilla. No obstante el balón no acababa entre los tres palos que defendia Buffon.
A los pocos minutos de la entrada del nuevo “citizen” volvieron las internadas italianas por su banda derecha donde Jordi Alba lo pasó en muchos momentos del partido bastante mal para defender su posición de los balones que le llegaban al italiano —. La entrada de Mata dio un soplo de aire para un equipo que con las paradas de casillas y sus centrales, veía que Italia no era capaz tampoco de marcar el gol que les pondría en la Final.
Como nos tiene acostumbrados Del Bosque llegó la sorpresa. Javi Martínez que ha jugado de central, mediocentro defensivo y mediapunta, salió en lugar del delantero centro español, Fernando Torres. Un cambio que muchos no haríamos ni en los juegos pero que a partir de ayer seguro que si lo pensaremos. El “4” nos mostró su posibilidad para aguantar el balón en el campo contrario para la llegada de un jugador que viniera desde atrás y que está físicamente en muy buenas condiciones, ya que en la defensa se colocaba en el mediocampo como un mediocentro más.
Sin embargo y ya para terminar, me gustaría comentar que la afición canarinha lleva desde el comienzo del torneo por parte del combinado español, silbando en todos y cada uno de los encuentros que ha jugado. En muchas ocasiones resultaría extraño que un club que es la envidia mundial se silbara el juego o la posesión de este. Sin embargo, no todos entienden que el tiempo pasa y no siempre uno tiene el bastión del “mejor juego del mundo” y es que Brasil hace ya más de diez años que lo perdió. Y eso a todos no les gusta. Alemania, Italia, Francia… especialmente las dos primeras que también han tenido tiempos de gloria y buen hacer, no se rasgan las vestiduras en demostrar públicamente su elogio al futbol español, incluso ayer. Pero no todos son iguales y como se suele decir “cuando rio suena….”
Comments are closed.