Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid suma un punto al empatar a uno frente al Shakhtar Donetsk en su visita a Polonia. Rüdiger rescató un punto para su equipo en el último minuto con un buen testarazo tras una gran asistencia de Kroos. El equipo de Ancelotti cuajó un partido muy gris ante un Shakhtar que fue superior en distintos tramos y se mostró muy ordenado, nada que ver con el partido de ida. El tanto ucraniano lo firmó Zubkov.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, introdujo cambios en el once con las titularidades de Lucas, Nacho y Hazard. La alineación madridista era la compuesta por: Lunin; Mendy, Nacho, Rüdiger, Lucas; Tchouameni, Kroos, Modric; Hazard, Benzema y Rodrygo.
El partido comenzó con un Real Madrid dominador del choque, pero sin generar peligro sobre las inmediaciones de Trubin ante un Shakhtar muy replegado, por lo que los pupilos de Ancelotti eran conscientes de que el partido iba a ser largo y había que madurarlo. En el minuto nueve Rüdiger tuvo en sus botas la primera oportunidad con un disparo largo defectuoso.
En el minuto 17 Benzema “pinchó” un balón largo con un control espectacular dentro del área para armar un disparo que desvió Trubin a saque de esquina.
Tras estas dos oportunidades, el Real Madrid no pisó con peligro la portería del Shakhtar hasta pasada la media hora, donde el cuadro blanco empezó a mover el balón con mayor velocidad y los hombres de ataque empezaron a moverse con dinamismo y a entenderse. En el minuto 35 el combinado de Ancelotti hiló una jugada maravillosa combinativa finalizada con un disparo de Benzema que desbarató Trubin. Con el resultado de empate a cero se llegó al descanso.
Los segundos 45 minutos comenzaron de la peor manera posible para el Real Madrid. En el primer minuto de la segunda mitad el Shakhtar se adelantó en el marcador. Mudryk inició la jugada con una buena conducción para abrir a banda hacia Mykhaylichenko que puso un centro magnífico al área, donde apareció al segundo palo Zubkov para ganarle la tostada a Mendy y conectar un testarazo abajo para superar a Trubin.
Carlo Ancelotti, consciente de lo peligroso que se ponía el grupo con esta derrota y del mal juego que estaba desplegando su equipo, agitó la coctelera en busca de dar la vuelta al marcador. En el minuto 56 Hazard y Tchouameni abandonaron el verde y entraron en su lugar Vinicius y Modric.
La doble sustitución no le sentó nada bien al Real Madrid, sino más bien todo lo contrario, ya que fueron los minutos mejores del Shakhtar desde el minuto 60 al 70. En el minuto 64 Vinicius perdió el balón, lo que propició el contraataque del rival ante un Real Madrid descolocado, donde Lassina Traoré se plantó solo ante Lunin pero el burkinés se topó con la madera.
Dos minutos más tarde Zubkov, el autor del 1-0, firmó una buena jugada individual para finalizarla con un zurdazo que se envenenó, obligando a Lunin a hacer una buena estirada para enviar el esférico a saque de esquina.
El transalpino, Carlo Ancelotti, volvió a mover sus piezas con una triple sustitución. Alaba, Camavinga y Asensio saltaron al verde por Mendy, Valverde y Rodrygo.
En el minuto 72 Kroos probó fortuna desde la frontal con un disparo que se fue lamiendo del poste. En el tramo final del choque el Real Madrid se estaba precipitando en los últimos metros en la búsqueda del empate con centros que no llegaban a ninguna parte hasta que en los últimos 10 minutos apareció Kroos con su guante en la pierna diestra para enviar balones al área con una precisión de cirujano.
En el minuto 91 Toni Kroos lanzó un “caramelo” para el testarazo de Rüdiger que se marchó por muy poco de la meta de Trubin. Esta ocasión fue un aviso ya que tres minutos más tarde, ambos jugadores protagonizaron la misma jugada, pero esta vez el central germano llegó de segunda línea para conectar un remate que se coló en el fondo de las mallas tras la mala salida de Trubin. Con el resultado de 1-1 se llegó al término del choque.