Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: DEPOR
El Real Madrid vuelve a firmar una remontada heroica ante el Sevilla por 2-3. El equipo de Carletto ha roto la imbatibilidad del conjunto sevillista en Nervión en un partido donde el equipo arbitral quiso alargar LaLiga, pero con el cuadro madridista no puede nadie para firmar una semana mágica. La primera parte del combinado “merengue” fue lamentable pero en la segunda mitad mejoró sus prestaciones para dar la vuelta a la tortilla. Los goles madridistas fueron obra de Rodrygo, Nacho y Benzema, mientras que los autores de los tantos del Sevilla fueron Rakitic y Lamela.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, apostó por un once muy físico con las entradas de Camavinga y Valverde en la sala de máquinas. La gran novedad estaba en los laterales con Carvajal en el flanco zurdo y Lucas Vázquez en el flanco diestro. El once madridista era el compuesto por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Lucas Vázquez; Camavinga, Kroos, Modric, Valverde; Vinícius y Benzema.
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, introdujo un once muy reconocible con la novedad de un ataque formado por Lamela, Martial y Corona. Ocampos, un fijo para el entrenador hispalense, era suplente en el día de hoy. La alineación sevillista era la formada por: Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña; Jordán, Rakitic, “Papu” Gómez; Lamela, Martial y Corona.
El choque comenzó con un Sevilla muy incisivo, presionando arriba y mucho mejor que un Real Madrid impreciso, sin verticalidad y sin intensidad. En el minuto ocho el Sevilla avisó por medio de Martial. Un buen balón interior de Jordán fue hacia el galo que, con una buena maniobra, armó un disparo que se fue por poco de la meta de Courtois.
El Sevilla, en los primeros compases, se hizo con el mando del choque y como recompensa del dominio hispalense encontró el 1-0 en el minuto 20. Un balón parado en el borde del área fue ejecutado por Rakitic con un disparo no muy peligroso, pero Militao se adelantó para que el disparo del croata se colara entre la barrera y poner el 1-0 en el luminoso.
El gol del mediocentro sevillista era justo por lo reflejado sobre el verde suponiendo una losa para el Real Madrid. Pero las malas noticias se acumulaban cuando en el minuto 24 llegó el 2-0. Corona le ganó el duelo a Militao en velocidad para plantarse ante Courtois que arrolló al mexicano y el balón suelto fue a parar a Lamela que no perdonó con todo a favor.
El Real Madrid estaba firmando una primera parte lamentable sin generar ningún peligro sobre la meta de Bono. La única llegada del equipo de Ancelotti llegó en el minuto 33 con una volea de Benzema desde la frontal que atajó el portero sevillista. Con el resultado de 2-0 y las malas sensaciones en el juego del Real Madrid se llegaba al intermedio.
En la segunda mitad Carlo Ancelotti efectuó un cambio para evitar la expulsión de Camavinga entrando en su lugar Rodrygo. En los segundos 45 minutos el Real Madrid borró su pésima imagen de la primera mitad para firmar una segunda parte histórica.
El equipo de Ancelotti entró muy bien en la segunda parte y en el minuto 47 Modric asistió a Benzema pero el galo no estuvo certero de cara a puerta y Bono realizó una buena parada para arrebatar el gol a Karim.
El Real Madrid salió hambriento en busca de la remontada y en el 49 allanaba el camino. Una jugada trenzada entre Vinícius y Carvajal, donde este último ganó línea de fondo para enviar un buen balón al primer palo hacia Rodrygo que atacó muy bien el espacio para fusilar a Bono.
El equipo de Ancelotti insistía y seguía acosando al Sevilla. En el minuto 52 Militao probó fortuna con un disparo lejano que despejó Bono a córner. En el 62 Rodrygo, muy activo durante su estancia en el verde, dejó un balón muerto para Benzema que cruzó en exceso su disparo.
El Sevilla estaba sufriendo muchísimo en la segunda parte pero en el minuto 72 pudo ampliar su renta con un remate clarísimo dentro del área de Rafa Mir, pero su testarazo se fue muy desviado de forma incomprensible. En el minuto 75 llegó la acción polémica del encuentro. Vinícius aprovechó un centro lateral para controlar con el pecho y rematar con un buen disparo ante el que nada pudo hacer Bono. El colegiado del encuentro, Cuadra Fernández, fue avisado por la sala VOR, debido a que había anulado el gol por mano en el control para que viera en las imágenes que no había sanción. No obstante, tras ver todos los ángulos posibles de la acción, donde se ve que no hay nada punible el árbitro seguía con su decisión de pitar la mano del carioca. Una decisión que da para pensar muy mal, pero el Real Madrid se rehízo con su grandeza, coraje, garra, corazón y fútbol.
En el minuto 81 el Real Madrid, contra todo y contra todos, puso el 2-2 en el marcador. Carvajal, nuevamente como asistente, vio atrás a Nacho que no perdonó con una buena definición al primer toque.
El equipo de Ancelotti se fue con todo al ataque para sellar la remontada y en el descuento la culminó. Una jugada preciosa del tridente Vinícius-Benzema-Rodrygo fue finalizada por Karim, tras una acción escandalosa de Rodrygo con un cambio de ritmo para dejar atrás a Augustinsson, con mucha calma y un disparo ante el que nada pudo hacer Bono. Con el resultado de 2-3 se llegó al término del encuentro.
Con estos tres puntos el Real Madrid da un “zarpazo” a LaLiga Santander. El equipo de Ancelotti cuaja una semana mágica con dos remontadas espectaculares. Destacar la actuación de Rodrygo que ha cambiado el partido con sus individualidades y su vértigo en todas sus acciones. Además, Carvajal fue decisivo con sus dos asistencias y Benzema con otro gol para consumar la remontada.