Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Saltó la primera sorpresa en esta Fase Final de la Liga Endesa. San Pablo Burgos venció al Real Madrid (87-83) y consiguió su primera victoria de su historia ante el conjunto blanco. El Real Madrid estuvo desacertado en defensa, donde únicamente en el tercer cuarto con la presencia de Tavares en la pista mostró superioridad en la defensa. Pero no fue suficiente. Es un toque de atención para los blancos. En esta Fase Final ya no se pueden cometer más errores y se ha demostrado que cualquiera pueda ganar a cualquiera, por mucha superioridad- a priori- que pueda haber entre los equipos que se enfrenten, como era el caso de este sábado.
La parte «positiva» de esta derrota es que no hay tiempo para el desánimo. En 48 horas los de Laso tienen su próximo compromiso. Será ante Valencia Basket el próximo lunes 22 de junio a partir de las 18:30 horas. Ya no hay más margen de error. El Real Madrid debe conseguir la victoria ante el conjunto valenciano si quiere seguir con opciones de conquistar este título de Liga Endesa. Con la derrota de hoy, los blancos se sitúan terceros del grupo B por detrás de San Pablo Burgos y Valencia Basket.
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, en declaraciones a Movistar tras el partido mostró su decepción por el mal encuentro de su equipo. Considera que la falta de concentración ha sido la clave para no conseguir en el día de hoy una victoria: «Hemos cometido muchos errores de concentración. Estoy muy decepcionado por muchos aspectos de nuestro juego que no han sido buenos». El Real Madrid ya no tiene margen de error si quiere seguir vivo en esta Fase Final.