Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid ha vencido por 0-2 a la Real Sociedad en un partido donde reinó el buen fútbol. El equipo de Carletto cuajó uno de los mejores partidos de la temporada para asestar un duro golpe a LaLiga y distanciar más a sus perseguidores tras las derrotas de hoy del Barcelona y del Atlético de Madrid. La segunda parte del equipo madridista fue perfecta donde la sociedad Jovic-Vinícius desequilibró la balanza. Militao y Vinícius fueron los hombres del partido firmando una actuación descomunal, siendo los factores diferenciales. Courtois apenas tuvo que intervenir en el partido. Los autores de los goles fueron Jovic y Vinícius.
El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, introdujo dos novedades con respecto a la última jornada ante el Athletic de Bilbao. Todos los cambios estaban en la banda derecha con Carvajal y Rodrygo como titulares en detrimento de Lucas Vázquez y Asensio. El once madridista era el compuesto por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Rodrygo.
Imanol Alguacil sorprendía con la inclusión de dos puntos para medirse al Real Madrid. El noruego Alexander Sorloth era el acompañante de Isak en la delantera. Januzaj y Oyarzabal eran los dueños de los costados, por lo que Portu era suplente en el día de hoy. La alineación txuri-urdin era la formada por: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico; Januzaj, Guevara, Zubimendi, Oyarzabal; Sorloth e Isak.
El encuentro comenzó muy igualado con dos equipos que no especulaban en ningún momento para ir al ataque. Ambos conjuntos en los primeros compases se asomaban con cierta facilidad al área contraria pero sin generar peligro en los entramados defensivos. Al cuarto de hora de partido llegó la mala noticia para Ancelotti. Benzema con molestias se retiró lesionado del verde entrando en su lugar Luka Jovic. En el minuto 19 llegó el primer aviso serio del Madrid con Vinícius sacándose un disparo centrado sin ningún problema para Remiro.
La réplica llegó de inmediato en el minuto 20 con Januzaj que se animó desde la frontal para sacarse un disparo que se fue por poco de la portería de Courtois. El partido se animaba y ambos equipos ya empezaron a pisar área contraria y llegaban las ocasiones. El partido no daba tregua. En el minuto 21 Rodrygo encaró a Diego Rico para armar un disparo que sacó Remiro con una buena parada a córner.
Después de estos minutos de dinamismo llegó la calma con una Real Sociedad que empezó gozar de posesiones largas para defenderse de los arreones del equipo de Ancelotti. En los minutos finales de la primera mitad volvieron a llegar las oportunidades. En el minuto 43 Oyarzabal cazó un balón suelto dentro del área, tras un desentendido de la defensa del Real Madrid, pero su disparo se marchó al lateral de la red. Con el empate sin goles se llegó al término de la primera mitad.
La segunda parte comenzó con un Real Madrid desatado encadenando dos ocasiones en los primeros dos minutos con Jovic como protagonista. En el minuto 45 Jovic aprovechó un error en la entrega de Sorloth para montar el contraataque y asistir a Rodrygo, pero el carioca se topó con Remiro. Acto seguido llegó una nueva aproximación del Real Madrid que se transformaría en el primer tanto del choque. Vinícius arrancó la “moto” para asistir a Jovic que, en un movimiento de gran delantero aguantando el balón, asistió a Vinícius que con sutileza no perdonó ante Remiro.
El Real Madrid estaba cuajando un buen partido siendo muy compacto y sólido, además con el gol se le ponía muy de cara el partido. El equipo merengue seguía en su salsa manejando el equipo a su antojo, donde Jovic y Vinícius nuevamente rompieron a la defensa txuri-urdin, pero el carioca definió de manera defectuosa.
El 0-2 estaba al caer y llegó a balón parado en el 56. Un saque de esquina botado por Kroos fue peinado por Casemiro al primer palo para la aparición de Jovic que llegó antes que Remiro para poner tierra de por medio.
Con el gol del serbio el partido para el Real Madrid estaba muy encarrilado. La Real Sociedad se volcó al ataque en busca del primer gol para recortar distancias, pero se topó con un conjunto madridista muy compacto y generoso en el esfuerzo. En todas las intentonas del conjunto de Alguacil emergía la figura de un gigante Militao que estuvo colosal durante los 90 minutos para anular todos los ataques de la Real Sociedad. En el 68 llegó la única ocasión txuri-urdin en las botas de Isak con un disparo lejano que se fue muy lejos de la portería de Courtois.
Con el partido totalmente controlado Ancelotti efectuó varias sutituciones para dar descanso y pensando también en la próxima jornada contra el Atlético de Madrid, ya que cambió a Casemiro, apercibido de sanción, por Camavinga. En el minuto 77 el galo estuvo sensacional para quitar el esférico a Isak que ya se quedaba solo ante Courtois.
El partido ya estaba visto para sentencia, pero el Real Madrid tuvo una más en los compases finales para poner el 0-3 en el luminoso. Militao demostró su exuberancia física en tres jugadas aisladas para llevarse el balón y dejar solo a Vinícius, pero no pudo superar a Remiro que sacó el disparo del atacante brasileño con un pie estratosférico. Con el resultado de 0-2 se llegó al final del choque.