CRÓNICA: RMF-UDG. La remontada del Granadillas acaba con la racha de victorias del Real Madrid

Redacción: Beatriz García/LaTribunaMadridista-Valdebebas/ Imagen: LaLiga.com

Después de tres victorias consecutivas, el Real Madrid Femenino ha encajado hoy la segunda derrota de su historia frente al Granadillas de Tenerife en la jornada 7 de la Liga Iberdrola. El resultado final (2-1) ha llegado después de una remontada de las tinerfeñas que ha estado marcada por los cambios de David Aznar. El técnico madridista decidió sacar del terreno de juego a las dos jugadoras más peligrosas del conjunto madridista: Asllani y Jakobsson. 

En esta ocasión, también hemos visto rotaciones en el once inicial de David Aznar: Misa en portería; Kenti Robles, Ivana, Peter y Marta Corredera en la línea de defensa. En el centro del campo, Thaisa, Tere y Ubogagu, dejando a Kaci en el banquillo por primera vez en esta temporada. Y buscando el gol, Marta Cardona y las dos suecas, Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson. 

La primera parte estuvo muy disputada entre ambos equipos. En los primeros minutos del partido, el Granadillas creó ocasiones peligrosas en la portería de Misa Rodríguez, pero el conjunto blanco supo resolver con éxito. Marta Cardona fue la primera jugadora del Real Madrid en intentarlo con un disparo desde fuera del área, pero que no consiguió encajar. También lo intentó Asllani con un pase en profundidad de Tere Abelleira, pero que finalmente se estrelló en el palo. 

Mari Jose fue la que más peligro generó para las tinerfeñas. En dos ocasiones consiguió disparar a portería. Y otro pase que consiguió meter a Martín Prieto, pero entre Peter y Misa consiguieron defender la portería madridista. 

Los goles llegaron en la segunda mitad del encuentro. Asllani hizo el primero para el Real Madrid. Un penalti claro sobre Marta Cardona hizo que la sueca lanzara la pena máxima engañando por completo a la portera del Granadillas, Aline Reis, que se tiró hacia el lado contrario. No se vinieron abajo las locales y a los pocos minutos Patri Gavira marcaba su primer gol esta temporada gracias a una falta lejana que remató la central superando a Misa. 

Con el 1-1 en el marcador, la decisión de David Aznar es cambiar a Asllani, la máxima goleadora del conjunto blanco con siete goles en seis partidos, por Jessica Martínez. Y en el minuto 75′ Pleuler marcaba el gol de la remontada para el Granadillas. El siguiente cambio del técnico madridista es Jakobsson por Lorena Navarro. Vuelve a sacar a una de las jugadoras más importantes y que más ocasiones crea cuando el equipo va por debajo en el marcador. Por mucho que lo intentaran Tere Abelleira y Kaci, que entró en el minuto 51’ por Ubogagu, el Real Madrid no pudo hacer el empate, ya que la pichichi del equipo estaba sentada en el banquillo.

Los cambios de David Aznar no han gustado en absoluto a la afición madridista, y así se lo han hecho saber a través de Twitter. El Real Madrid había conseguido ponerse por delante en el marcador en un partido muy importante a la par que intenso, pero finalmente los tres puntos han sido para las tinerfeñas. No puedes sentar en el banquillo a tus dos mejores jugadoras en un partido tan igualado. Toca hacer autocrítica y pensar ya en el próximo encuentro de este domingo frente al Athletic Club en casa.

¡HALA MADRID y NADA MÁS!

About Jorge Gómez-Manzanilla