Redacción: Beatriz García/LaTribunaMadridista-Valdebebas/ Imagen: realmadrid.com
El primer derbi de la historia entre las chicas del Real Madrid y Atlético de Madrid ha terminado cargado de polémica. Un gol al comienzo del partido le da la victoria a las rojiblancas en Valdebebas. Sin embargo, si existiera el VAR en la Liga Iberdrola ese tanto no hubiera subido al marcador y el resultado hubiera sido muy diferente.
El once inicial de David Aznar estaba formado por: Misa en portería; Kent Robles, Ivana, Peter y Marta Corredera en la línea de defensa; Kaci, Thaisa y Maite Oroz en el centro del campo; y en busca del gol volvía Marta Cardona junto a Asllani y Sofia Jakobsson.
El Atlético de Madrid salió más concentrado en la primera mitad. En el minuto 5’ un córner desde la esquina derecha le cayó a Laia Alexiandri, quien golpeó el balón con la mano para que Van Dongen consiguiera superar a Misa y anotar el primero y el único gol del partido. Por mucho que insistieran las jugadoras del Real Madrid, la colegiala no vio nada en esa jugada.
Durante los siguientes minutos de la primera parte, el Real Madrid no era capaz de crear ocasiones peligrosas debido a la fuerte presión en defensa de las rojiblancas. Varias intervenciones de Misa salvaron al conjunto blanco de la goleada, lo que impulsaba al equipo a conseguir el empate antes del descanso. Una mano de una jugadora del Atleti en el área pudo cambiar el resultado, pero la colegiala tampoco lo vio. Inmediatamente después, un centro de Jakobsson en el área del Atlético rebotaba en la mano de Leicy Santos, pero la árbitro tampoco veía penalti en esa jugada.
En la segunda mitad, las de David Aznar fueron superiores, pero el gran trabajo defensivo del conjunto rojiblanco impidió que llegara el tanto del empate. Los cambios dieron algo de impulso al Real Madrid pero la salida de Asllani reducía las posibilidades de gol. Los últimos minutos se concentraron en el área del Atlético de Madrid. Un córner desde la esquina derecha acabó en una serie de rechaces que Peter acabó rematando de cabeza pero Leicy consiguió sacar el balón en la línea de gol.
Con esta derrota se aprietan los puestos de Champions. Las de David Aznar continúan en la tercera posición de la clasificación con un punto más que el conjunto de Dani González. El Real Madrid ha demostrado que, a pesar de su corta historia en esta competición, es capaz de competir contra clubes tan asentados como el Atlético de Madrid. Las jugadoras rojiblancas se dedicaron a perder tiempo y a pedir la hora en los últimos minutos del encuentro.
¡HALA MADRID Y NADA MÁS!