Redacción: Rubén López
Imagen: AS
El Real Madrid venció por 2-1 al Villareal, consiguiendo tres puntos que valen un título, una liga que es la número 34 en la historia del Real Madrid ante un “submarino amarillo” que lo puso complicado hasta el pitido final. Los goles madridistas fueron obra de Benzema por partida doble y el autor del tanto “groguet” fue Iborra.
El técnico madridista, Zinedine Zidane salió con el once de gala en el partido que podía decidir la Liga optando por un 4-3-3 en lugar de blindar la medular. La alineación local fue la compuesta por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Benzema y Rodrygo.
El entrenador del Villarreal, Javier Calleja sorprendió con su once inicial apostando de inicio por Chakla, Quintillá, Morlanes, Rubén Peña y Moi Gómez como principales novedades. El once visitante fue el formado por: Asenjo; Mario Gaspar, Chakla, Pau Torres, Quintillá; Anguissa, Morlanes, Rubén Peña, Chukwueze, Moi Gómez y Gerard Moreno.
El encuentro comenzó con un Villarreal dueño y señor del choque con posesiones muy largas, pero estériles ya que no conseguía aproximarse a la portería de Courtois. Con el paso de los minutos el Madrid se entonó hasta el punto de meter al Villarreal en su propio campo y comenzaron a llegar las primeras ocasiones. En el minuto 3 llegaría la primera oportunidad local en las botas de Carvajal tras un pase largo de Ramos con una precisión de cirujano para el de Leganés que hizo una acción de pillo con una sutil vaselina, pero no la ejecutó a la perfección y detuvo sin problemas Asenjo.
El Madrid seguía acorralando al Villarreal y en el minuto 7 Benzema tendría una buena oportunidad tras centro raso de Modric, donde el galo no pudo conectar un disparo potente y atajó sin problemas Asenjo. A pesar del dominio del Villarreal en los primeros compases del choque, el Madrid se rehízo y paso a ser protagonista del partido dominando todos los aspectos del juego hasta el punto de que el conjunto “groguet” no conseguía encadenar dos pases seguidos.
En el minuto 14 de nuevo Benzema tendría una nueva ocasión tras recibir un pase largo de Casemiro, donde el delantero galo conectó una volea cruzada pero se fue lamiendo el poste de la meta de Asenjo. Acto seguido Luka Modric realizó un disparo desde fuera del área que obligó al portero visitante a desviar el balón a saque de esquina.
Tras esta serie de ocasiones madridistas el partido entró en una fase donde no ocurrió nada reseñable, donde el Madrid tenía el control del partido pero sin generar excesivo peligro para Asenjo. Habría que esperar hasta el minuto 28 para ver una nueva ocasión, pero esta vez acabó en gol. El tanto madridista vino precedido de un robo providencial de Casemiro que cedió el balón para Modric que habilitó a Benzema que definió por debajo de las piernas ante Asenjo.
Después del gol de Benzema el Madrid se dedicó a conservar la renta con posesiones largas sin error en las entregas con una presión muy alta para que el Villarreal no pudiera salir a la contra, viéndose sobre el césped a un Madrid muy superior a excepción de los primeros cinco minutos iniciales. Con el resultado de 1-0 favorable al Madrid se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó de la misma manera que el partido con un Villarreal queriendo tener el balón, pero el Madrid se la concedía ya que el equipo de Zidane estaba muy tranquilo sin balón a pesar de no tener el esférico debido a que el equipo de Javier Calleja no llegaba a las inmediaciones de Courtois. En el encuentro no pasaba absolutamente nada solamente una aproximación de Carvajal a pase con el exterior maravilloso de Modric, donde el defensa español realizó un doble recorte espectacular que finalizó su acción individual con un disparo flojo con la zurda que paró sin excesivos problemas Asenjo.
En el minuto 66 llegaría el susto para el madridismo ya que el portero belga Thibaut Courtois sufrió un duro golpe en el rostro por parte de Quintillá que en principio parecía algo aturdido y tendría que pedir el cambio, sin embargo, el “muro” belga aguantó el choque y se convertiría al final del encuentro en héroe con paradas espectaculares como durante toda la temporada.
El Villarreal solamente conseguía acercarse a la meta de Courtois con acciones brillantes de Ontiveros que desde su entrada al campo fue el hombre más incisivo de su equipo. En el minuto 71 llevó a cabo una buena jugada individual trazando una buena diagonal regateando a varios jugadores madridistas, pero finalizó la jugada con un disparo blando que fue a parar a las manos del portero madridista.
Dos minutos más tarde, el árbitro decreto pena máxima al entender que hubo penalti sobre Ramos, donde el capitán madridista hizo un “yo me lo guiso yo me lo como” debido a que él robo el balón y él la finalizó obteniendo un penalti claro. El penalti tuvo que repetirse debido a que Ramos hizo un pase en el penalti para Benzema que con el portero en el suelo definiera a placer, sin embargo, antes de tocar Ramos el balón, Benzema estaba dentro del área, por lo que tuvo que repetirse. El segundo lanzamiento fue ejecutado por el francés que superó a Asenjo para de esta manera luchar por el pichichi, que actualmente lo ostenta Messi pero estando solamente a dos goles del rosarino.
Con el gol desde los once metros de Benzema, el Madrid no soltaba el pie del acelerador y en el minuto 81 Kroos tuvo en sus botas el tercero con un zurdazo espectacular que pegó en el travesaño, haciendo temblar la portería de Asenjo. Sin embargo, el conjunto de Javier Calleja recortó distancias gracias a un tanto de Iborra con un cabezazo imparable para Courtois después de un centro lateral de Mario Gaspar.
Al Madrid le tocó sufrir en los últimos minutos, ya que en el minuto 87 después de un saque de esquina botado por Cazorla tras un barullo el balón le cayo a Chakla que mandó el balón arriba de la portería de Courtois. En el descuento llegaría una nueva ocasión para el conjunto visitante en las botas de Ontiveros tras ejecutar una falta lejana que despejó Courtois, pero posteriormente llegó una doble ocasión clarísima para el equipo de Calleja, teniendo como protagonista de nuevo a Ontiveros con un centro que llevaba veneno pero Courtois estuvo tremendo para despejar el balón, que lo cazó Cazorla que conectó un disparo que sacó con el pie el belga y el esférico de nuevo fue a parar a un jugador visitante en este caso a Iborra en una posición inmejorable, pero incomprensiblemente mandó el balón fuera.
Finalmente, llegaría el tercer gol del Madrid tras una acción espectacular de Vinicius que le cedió el balón a Asensio que con todo a favor mando el balón al fondo de la red, sin embargo, el árbitro anuló el tanto por mano de Benzema. El resultado final del encuentro fue de 2-1 favorable al Real Madrid.
Con esta victoria el Madrid de ZIDANE se proclama campeón de una Liga espectacular donde este equipo destaca por su solidaridad, unidad y compromiso, donde hay un dato que es espectacular y es que el técnico marsellés conquista un título cada 19 partidos, una auténtica salvajada, y ahora por qué no soñar con una remontada ante el City y es que este equipo es capaz de todo.