CRÓNICA: RMA-VAL. Asensio vuelve a la grande

Redacción: Rubén López

Imagen: La Vanguardia

 

El Real Madrid venció por 3-0 en una gran segunda parte de los de Zidane con Benzema y Asensio en plan estelar. Los goles locales fueron obra de Benzema por partida doble y Asensio.

El técnico madridista, Zinedine Zidane salió con el once que todo el mundo esperaba, tal y como predijimos en la previa. La alineación fue la compuesta por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric; Hazard y Benzema.

El entrenador che, Albert Celades sorprendió con su apuesta del canterano Guillamón en el centro de la zaga, junto a Mangala que solamente había disputado 4 partidos durante toda la temporada. Además, optó por Carlos Soler en detrimento del portugués Guedes con el objetivo de dar más trabajo a su equipo. El once visitante fue la formada por: Cillessen; Wass, Guillamón, Mangala, Gayá; Parejo, Kondogbia, Ferrán Torres, Soler; Rodrigo y Maxi Gómez.

Antes de adentrarnos en lo que fue el partido todo el equipo de Tribuna Madridista queremos mandar todo nuestro apoyo a Juan Carlos Unzúe y a su familia, muy conocido por su etapa como segundo entrenador del Barcelona junto a Luis Enrique y como entrenador del Celta en 2017, tras anunciar que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), como ha hecho el Madrid con un bonito gesto antes de comenzar el partido con una camiseta que portaba el capitán madridista, Sergio Ramos con un mensaje de apoyo para Unzúe.

El partido comenzó con un Madrid que quería llevar el peso del encuentro ante un Valencia muy replegado, bien compacto provocando que el Madrid no encontrara huecos para filtrar el último pase que abriera la lata, solamente mediante tiros desde larga distancia como los de Casemiro y Kroos que probaron suerte, pero sus disparos fueron atajados sin problemas por Cillessen.

En el minuto 11 llegaría la primera ocasión clara para los de Zidane tras una buena combinación entre Benzema y Hazard, donde el belga no superó en el uno contra uno al portero valencianista. Con el paso de los minutos el dominio local se desvaneció, provocando que los de Celades se sintieran más cómodos sobre el verde teniendo las ideas muy claras, atacando la espalda de los defensores madridistas aprovechando la velocidad de sus jugadores de ataque en sus veloces transiciones. De esta forma, llegaría en el minuto 13 la primera oportunidad del equipo visitante, después de una buena conexión entre la pareja de ataque valencianista, donde el uruguayo Maxi tras hacer un reverso excelso envió un balón al espacio para Rodrigo que ganó la espalda de la zaga blanca, pero en el uno contra el delantero español no pudo superar a Courtois que sacó una mano espectacular para desviar el balón al poste.

La réplica madridista no se hizo esperar y en la siguiente jugada Hazard probó suerte con un disparo lejano desde fuera del área pero sin fortuna, ya que su tiro fue detenido por Cillessen. El Madrid seguía sin encontrar soluciones para romper la telaraña defensiva que había planteado Celades, y su equipo se sentía cómodo jugando a la contra. Fruto de su buen planteamiento llegó el primer gol del encuentro en el minuto 21, obra de Rodrigo Moreno que se encontró con un balón suelto dentro del área tras centro de Soler, logrando batir al guardameta belga. Sin embargo, el gol fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego posicional de Maxi Gómez que sin tocar el balón interviene en la jugada, ya que impide a Varane despejar el balón.

A pesar del buen momento valencianista en el encuentro, el Madrid no se dejó amedrentar y en el minuto 28 llegaría otra muy buena ocasión del equipo madridista en las botas de Carvajal que, tras llevarse un rebote con algo de fortuna se plantó solo frente a Cillesesn que realizó una parada maravillosa.

Después de esta ocasión, el encuentro entró en una fase de calma donde el Madrid realizaba posesiones estériles sin ninguna mordiente para la defensa che. En el tramo final de los primeros 45 minutos llegarían muy buenas ocasiones, ya que en el minuto 43 Courtois tuvo que esforzarse al máximo para realizar una sensacional parada a un obús de Kondogbia, también destacar una acción defensiva sublime de Carvajal en el descuento consiguiendo taponar un disparo de Ferrán Torres dentro del área que se colaba en la portería de Courtois.

Con el resultado sin goles se llegaba al descanso.

La segunda parte fue otra historia, ya que el Madrid se hizo dueño y señor del partido manejando todos los aspectos del juego, inactivando el juego de ataque del equipo de la capital del Turia, consiguiendo embotellar al Valencia sin poder salir de su campo.

El dominio madridista se tradujo en ocasiones, pero al igual que en la primera parte sin peligro. Sin embargo, se veían otras intenciones en los jugadores madridistas ya que al Valencia no le duraba nada el balón y el gol local podía llegar en cualquier jugada, pero quizás le faltaba jugadores de banda como Vinicius o Asensio para abrir la zaga visitante, y de esta manera generar espacios. En el minuto 57 llegaría la primera buena oportunidad para los madridistas en las botas de Valverde con un tiro raso potente que atajó sin problemas el portero neerlandés.

Finalmente, en el minuto 61 llegaría el primer gol del encuentro, propiciado por un robo de Ramos que posteriormente conectaría con Hazard que encontró a Benzema libre de marca para que el delantero galo batiera con clase y abrir de esta manera la lata.

Con un Madrid desatado y desplegando un gran juego, tres minutos más tarde pudo ampliar su renta tras un buen disparo de Modric, pero donde Cillessen estuvo pletórico para desviar el balón a córner.

En el minuto 73 llegaría uno de los momentos clave del encuentro, la entrada de Asensio por Valverde que volvía a pisar el césped después de 11 meses, pero lo más sorprendente es que en el primer balón que tocó envió el balón al fondo de la red tras un buen disparo al primer toque a centro de Mendy que hizo una gran jugada individual, demostrando que este chico está tocado por una varita mágica, siendo una muy buena noticia para el madridismo, ya que se antoja como una pieza fundamental para lo que resta de temporada y como hemos podido ver está más que preparado.

Finalmente, en el minuto 85 llegaría el tercer gol blanco anotado por Benzema con un control a la altura de muy pocos y una definición de otra galaxia ante la que nada pudo hacer Cillessen, tras asistencia de Asensio con el exterior que puso la guinda a su reaparición. Por último, Kangin Lee fue expulsado tras dar tres duras patadas a Ramos sin intención de jugar el balón. Además, Kroos en los últimos minutos del partido pudo hacer el cuarto con un testarazo que se fue desviado por muy poco de la portería del guardameta valencianista. Con el resultado de 3-0 se llegó a la conclusión del encuentro.

Partido muy serio y convincente del Madrid, donde la segunda parte es el camino para la consecución de la trigésima cuarta liga, donde hay que destacar la conexión Benzema-Hazard, la vuelta de Asensio, la electricidad de Vinicius en los pocos minutos que estuvo sobre el campo, el liderazgo de Ramos y el momento de forma de Courtois. Además, con este resultado el Madrid mete presión al Barcelona que mañana tiene un partido muy duro frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

About Jorge Gómez-Manzanilla