Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid se coloca líder del grupo D tras vencer por 2-1 al Shakhtar Donetsk en un partido horrible del equipo de Carletto. El centro del campo del Real Madrid formado por Casemiro, Kroos y Modric no dio la talla, no fueron capaces de robar ni de dominar el partido. Las únicas noticias positivas son el momento de forma de Vinícius que hoy no marcó, pero regaló dos goles y que Benzema vuelve a ver puerta con un doblete. El gol del equipo ucraniano fue obra de Fernando.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, introdujo una única novedad en el once. Lucas Vázquez era titular en el día de hoy como extremo derecho, sentando a Hazard y Asensio. La alineación madridista fue la formada por Courtois bajo palos. Defensa de cuatro con Mendy y Carvajal en los laterales, mientras que Militao y Alaba eran la pareja de centrales. En la sala de máquinas el tridente de las grandes citas: Casemiro, Kroos y Modric. En ataque el italiano apostó por el tridente compuesto por Vinícius, Benzema y Lucas Vázquez.
El italiano Roberto de Zerbi en un partido fundamental para mantenerse con vida en la competición apostó por el siguiente once: Trubin; Ismaily, Matviienko, Marlon, Dodo; Stepanenko, Mudryk, Alan Patrick, Maycon, Tete y Fernando.
El partido comenzó con un Real Madrid muy entonado, con mucho dinamismo en ataque y llegando por ambas bandas con el objetivo de encarrilar el choque en los primeros minutos. Fruto del buen juego madridista llegó en el minuto cuatro la primera ocasión. Un tuya-mía entre Lucas Vázquez y Luka Modric, fue finalizada por el croata con un disparo en una inmejorable posición, pero Trubin sacó una buena mano para desviar el esférico a córner.
El buen juego del equipo de Carletto duró solamente cinco minutos, ya que el Shakhtar con el paso de los minutos fue teniendo mayor peso en el partido, empezó a gozar de posesiones largas y a llegar con peligro sobre la meta de Courtois. En el minuto 10 pudo llegar el 0-1 tras un disparo de Alan Patrick que se topó con la madera. Dos minutos más tarde legó un nuevo aviso del combinado ucraniano, después de que Mudryk ganara la espalda a Carvajal para plantarse dentro del área, pero su último toque en la conducción se le fue largo, facilitando la intervención a Courtois.
El Real Madrid lo estaba pasando mal, debido a que, tras su buen arranque, se estaba viendo dominado y superado por un Shakhtar que empezaba a creérselo. No obstante, cuando peor lo estaba pasando el equipo madridista llegó el tanto de Benzema. Un error en el control de Marlon dentro del área fue aprovechado por Vinícius para robarle la cartera y asistir al galo que, a puerta vacía, no perdonó para abrir la lata y conseguir el gol 1000 del Real Madrid en la UEFA Champions League.
Dos minutos más tarde el Real Madrid pudo sentenciar el choque. Luka Modric recibió un pase en la frontal de Lucas Vázquez, pero su disparo fue detenido por Trubin con una buena parada. No obstante, el conjunto ucraniano seguía generando peligro y arrinconando al combinado madridista que no era capaz de robar el esférico para salir al contraataque. En el minuto 31 pudo llegar el empate, después de que el Shakhtar Donetsk tirara de paciencia para trenzar una buena jugada combinativa con Mudryk filtrando un gran pase para Fernando que, en el uno contra uno frente a Courtois, no consiguió superar al belga.
Finalmente, el Shakhtar encontró la recompensa del gol. En el minuto 39 un pase largo de Matviienko fue acunado por el pecho en forma de asistencia por Alan Patrick y dejar solo a Fernando que con todo a favor fusiló a Courtois. El gol de Fernando motivó al equipo dirigido por Roberto de Zerbi que no soltaba el pie del acelerador y pudo encontrar el 1-2 en el último minuto de la primera parte. Una pérdida de Benzema en el centro del campo fue aprovechada por el Shakhtar que en dos toques se plantó en el área de Courtois que volvió a salvar al Real Madrid con una parada fantástica al disparo de Fernando. Con el resultado de 1-1 se llegó al descanso.
La segunda parte tuvo el mismo guión que la primera parte con un Shaktar teniendo el dominio del choque ante Real Madrid que esperaba atrás para salir al contraataque, pero con ambos equipos teniendo menor presencia en las áreas. Hubo que esperar hasta el minuto 60 para ver la primera aproximación de peligro que acabó en gol. Una jugada maravillosa trenzada por Vini que, tras realizar una pared con Casemiro, regaló el gol a Benzema que no falló ante Trubin.
El equipo visitante, a pesar del 2-1, no le perdía la cara al partido y seguía generando peligro sobre la meta de Courtois. Un disparo de Stepanenko en el minuto 74 se fue lamiendo el larguero. La réplica madridista llegó en el minuto 78 con Benzema que, tras recibir un pase largo de Lucas Vázquez, bajó el balón con un gran control y se revolvió dentro del área para sacar un disparo que se fue por poco de la portería defendida por Trubin.
El resultado era muy corto, por lo que al Real Madrid le tocaba sufrir y aguantar un resultado que era oro, y más, tras el pésimo partido cuajado por parte del equipo de Ancelotti. El Shakhtar tuvo la mejor ocasión de llevarse un punto del Bernabéu en el descuento con un disparo de Sudakov que llevaba veneno, pero Courtois estuvo sensacional para desbaratar la oportunidad. Con el resultado de 2-1 se llegó al término del encuentro.