Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: Marca
Pésimo inicio europeo del Madrid tras cuajar un partido decepcionante ante el Shakhtar Donetsk, donde el Madrid llegó a ir perdiendo 0-3 al descanso, sin embargo, el equipo de Zidane reaccionó en la segunda parte consiguiendo maquillar el resultado con dos goles. Los autores de los tantos madridistas fueron Modric y Vinícius, mientras que los protagonistas de los goles visitantes fueron Tete, Varane en propia puerta y Solomon.
El técnico madridista, Zinedine Zidane introdujo numerosas novedades en el once, siendo la más relevante la titularidad de Jovic en detrimento de Benzema con el objetivo de dejar atrás las malas sensaciones del partido liguero frente al Cádiz. El once local fue el formado por: Courtois; Mendy, Varane, Militao, Marcelo, Casemiro, Valverde, Modric; Asensio, Jovic y Rodrygo.
La alineación por la que apostaba el técnico del Shakhtar Donetsk, Luis Castro para intentar asaltar el fortín del Di Stéfano era el compuesto por: Trubin; Dodo, Khocholava, Bondar, Korniienko; Marlos, Maycon; Solomon, Antonio, Tete y Dentinho.
Los primeros compases del partido comenzaron muy bien para el Real Madrid teniendo mucha posesión de balón y con rápida circulación de balón, pareciendo que la imagen del equipo de Zidane iba a ser otra muy distinta a la del Cádiz. Fruto del buen juego local llegaría la primera ocasión local en el minuto tres después de una buena jugada colectiva culminada por Asensio con un disparo raso cruzado que fue despejada por el portero, Trubin.
Sin embargo, los primeros buenos minutos de juego local fueron un espejismo, debido a que el Shakhtar se hizo dueño y señor del partido, sabiendo muy bien a que jugar. En fase defensiva un equipo bien replegado, tapando todos los huecos provocando que el Madrid se atascara en la circulación, mientras que en fase ofensiva posesiones muy largas ante un Madrid que no mordía porque físicamente no están en su punto óptimo, jugando de esta manera a placer.
En el minuto 13 llegaría la primera aproximación visitante en las botas de Marlos, después de que le cayera un balón largo ante la pasividad de la zaga madridista que incomprensiblemente le dejaron libre de marca, pero en el uno contra uno frente a Courtois no logró superarle, donde el belga como durante toda la temporada empezaba marcando las diferencias.
El Shakhtar poco a poco se iba sintiendo más cómodo sobre el verde y a tener mayor protagonismo en el choque, hasta el punto de que el gol visitante estaba al caer, y lo que se intuía se cumplió, ya que en el minuto 28 después de una gran jugada individual de Korniienko que se marchó de la marca, en este caso Militao, muy blando en la marca, donde el ucraniano cedió el balón a Tete que con un tiro raso cruzado batió a Courtois.
La réplica madridista no se hizo esperar y un minuto más tarde llegaría la mejor ocasión local tras un gran centro de Marcelo para Jovic que en una gran posición remató defectuoso con el hombro sin problemas para Trubin. A pesar de la respuesta local, el Shakhtar amplió la ventaja en el minuto 32 después de que un disparo de Tete fuera despejado por Courtois, pero en el rechace, Varane ante la presión de Dentinho introdujo el balón en su propia portería.
El Madrid seguía sin presentarse al partido y no saba señales de vida ante un Shakhtar Donetsk que hacía lo que quería ante un equipo sin alma, un calco de la imagen de la primera parte ante el Cádiz. Sin embargo, la situación fue a peor ya que llegaría el tercer gol del conjunto ucraniano en el 41, después de una muy bonita jugada colectiva finalizada por Solomon tras recibir un gran pase de tacón de Tete. Finalmente, con el resultado de 0-3 se llegaría al descanso donde solamente existió un equipo, en este caso el Shakhtar Donetsk ante la pasividad del equipo de Zidane.
Zidane intentó buscar soluciones para la segunda parte desde el banquillo con la sustitución de Rodrygo por Benzema. El Real Madrid comenzó la segunda mitad con más presencia en campo contrario y con más mordiente, pero tampoco con excesiva claridad y peligro. En el minuto 48 llegaría la primera aproximación local en las botas de Asensio que probó fortuna con un disparo muy lejano, pero fue despejado sin excesivos problemas por Trubin.
En el minuto 52 llegaría la esperanza para el equipo local, después de que el croata Luka Modric firmara un golazo espectacular con un tiro de larga distancia que se coló por la escuadra para culminar su gran jugada individual. El Madrid parecía dar otra imagen y conseguir embotellar al Shakhtar por momentos, ya que no podía salir de su área y daba la sensación de que podía llegar la remontada.
Sin embargo, el Shakhtar hizo de nuevo ver las costuras al Madrid en el minuto 54 a través del contrataque, donde otra vez estuvo Courtois providencial para evitar un nuevo tanto visitante. Dos minutos más tarde llegaría una nueva ocasión visitante, gracias a una acción individual sublime de Solomon que tras superar a Mendy colgó un gran centro raso para Tete que incomprensiblemente mandó el balón fuera.
A pesar de las dos ocasiones clarísimas del conjunto ucraniano fue el Madrid quien consiguió recortar distancias, gracias al tanto de Vinicius que tras presionar a Marlos consiguió recuperar el balón y en el uno contra uno ante Trubin definió a la perfección.
Con el gol el Madrid se lo creía y empezó a presionar más arriba en busca de la igualada, pero la presión duró solamente cinco minutos, aunque tampoco el equipo de Zidane lo hizo con demasiado éxito, ya que solamente el conjunto local tuvo una gran ocasión en las botas de Benzema que consiguió sacar un disparo que fue taponado por la zaga ucraniana.
El Shakhtar consciente de que no podía defender tan atrás sacó su defensa más adelante y pasó a tener posesiones más largas para de esta manera contener el ímpetu madridista, consiguiéndolo a la perfección e incluso teniendo grandes ocasiones para aumentar la ventaja. En el minuto 63 pudo llegar la sentencia después de que Dentinho desaprovechara una ocasión de oro tras no superar a Courtois en el uno contra uno.
El Real Madrid en los compases finales del partido no conseguía acercarse a la meta de Trubin, solamente en una ocasión teniendo como protagonista a Mendy conectando un gran testarazo a centro de Vinicius que fue taponado por la zaga visitante. Finalmente, en el descuento llegaría la igualada madridista después de un saque de esquina botado por Kroos que vio libre de marca a Valverde ejecutando un tiro raso potente consiguiendo batir a Trubin, sin embargo, el tanto del uruguayo fue anulado por fuera de juego posicional de Vinícius, ya que entorpecía la visión del portero visitante. Con el resultado de 2-3 se llegaría a la conclusión del partido, una dura derrota antes del Clásico, donde el Madrid encadena dos derrotas consecutivas y una semana decepcionante con muchas carencias tanto ofensivamente como defensivamente, viéndose un Madrid sin alma y sin ideas.