Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: AS
Victoria importantísima del Real Madrid por 2-1 ante un gran Sevilla. El equipo de Lopetegui se adelantó con un gol de Rafa Mir, pero el conjunto madridista le dio la vuelta al marcador con los goles de Benzema y Vinícius JR. Courtois fue decisivo con paradas magníficas en momentos clave. Carletto acertó con los cambios, ya que cuando entraron en el terreno de juego, tanto Valverde como Camavinga, se vio otra versión del Real Madrid, manejando el partido y acorralando al Sevilla.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, apostó por un once sin ninguna novedad. El austriaco, David Alaba, que era duda era titular para medirse al Sevilla. Asensio era el dueño de la banda derecha en ataque acompañando a Benzema y Vinícius. El carioca, Rodrygo Goes, era baja de última hora por gastroenteritis. El once madridista fue el compuesto por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Asensio.
El entrenador sevillista, Julen Lopetegui, puso en liza a su once de gala. Los tocados Diego Carlos, Koundé y Ocampos finalmente salían de la partida en el Bernabéu. “Papu” Gómez era en el día titular en el costado izquierdo. La alineación hispalense fue la formada por: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Ocampos, Rafa Mir y “Papu” Gómez.
El encuentro comenzó con un Real Madrid ambicioso presionando arriba al Sevilla y generando cierto peligro. La primera llegada del equipo local tuvo lugar en el minuto siete con Carvajal llegando por banda derecha para enviar un buen balón atrás para Vinícius, pero el disparo del carioca salió muy desviado. No obstante, a pesar del buen arranque inicial del equipo madridista, con el paso de los minutos el Sevilla fue cogiendo peso en el encuentro y empezó a incomodar al Real Madrid.
Fruto de la mejora sevillista llegó el primer tanto del encuentro de los andaluces a balón parado. En el minuto 11 un saque de esquina botado por Acuña fue rematado por Rafa Mir libre de marca para para inaugurar el marcador.
El 0-1 le sentó muy mal al Real Madrid que dos minutos más tarde pudo encajar el segundo tanto. En el minuto 13 un error de Carvajal en la entrega provocó que Ocampos se plantara solo contra Courtois, donde Alaba estuvo providencial para sacar bajo palos el disparo del argentino. En la segunda jugada, nuevamente, el jugador sevillista se enfrentó otra vez frente a Courtois, donde el belga sacó una mano espectacular para desbaratar la oportunidad.
El Sevilla estaba manejando el partido a su antojo frente a un Real Madrid totalmente desdibujado que era incapaz de buscarle las cosquillas al equipo hispalense. No obstante, a partir del minuto 25, el Real Madrid comenzó a tener mucha mayor presencia en el choque. En el minuto 26 Vinícius avisó al Sevilla tras aprovechar una asistencia de Casemiro, pero el disparo a Vini le salió muy blando, sin problemas para Bono.
En el minuto 29 llegó la respuesta sevillista teniendo como protagonista a Ocampos que, tras realizar un recorte a Casemiro, probó fortuna con un disparo lejano con el interior con toda la intención, pero el extremo del Sevilla se topó con la madera. El argentino se quedó con la miel en los labios, ya que de haberlo anotado hubiera sido un auténtico golazo.
No obstante, dos minutos más tarde se pasó del 0-2 al 1-1. Un disparo de Militao desde su casa provocó el error de Bono en el despeje, donde el balón pegó en la madera y, en el rechace, Benzema fue el más listo para cazar el balón suelto y poner la igualada en el luminoso.
Con el empate comenzaba un nuevo partido y el Real Madrid estaba mucho mejor que el Sevilla en ese momento que con el gol de Benzema estaba pasando por un mal momento.
En el descuento de la primera mitad llegó la mejor ocasión para el Real Madrid de dar la vuelta al marcador. Una gran asistencia de Mendy, después de un buen arranque con su potencia habitual, dejó solo a Asensio en una posición inmejorable para lucir su zurda, pero el disparo al balear se le fue arriba. El Sevilla también gozó de una muy buena ocasión en el tiempo añadido para poner el 1-2 con Ocampos que, tras un gran centro lateral de Montiel, conectó un testarazo muy centrado, donde Courtois atajó el disparo sin excesivos problemas. Con el empate a uno se llegaba al intermedio.
La segunda parte comenzó con una aproximación del Sevilla por medio del “Papu” Gómez donde, tras realizar su jugada habitual de meterse por dentro para armar el disparo al palo largo, le salió muy centrado facilitando la parada a Courtois.
El Sevilla comenzó los segundos 45 minutos mucho mejor que el Real Madrid, siendo el dueño y señor del choque. No obstante, a pesar de que el Sevilla manejara la posesión del choque, el equipo de Carletto fue quien protagonizó las mejores oportunidades a través de transiciones rápidas.
En el minuto 57 un buen pase de Casemiro habilitó a Asensio para montar el contraataque, el balear tenía varias opciones de pase, pero optó por finalizar él con un disparo al palo largo que se marchó lamiendo el poste de la portería defendida por Bono.
En el 69 nuevamente el Real Madrid mediante el contraataque generó peligro en la defensa hispalense. Un error de Acuña en la entrega fue aprovechado por Vinícius que se montó en la “moto” para arrancar una cabalgada y plantarse en el área, pero su finalización no estuvo a la altura de su conducción.
En el minuto 72 tuvo lugar la clave del partido, la doble sustitución efectuada por Carlo Ancelotti. El italiano dio entrada a Valverde y Camavinga por Asensio y Modric. Con estos cambios se vio otra versión del Real Madrid mucho más compacto y sólido para volcar el partido y arrinconar al Sevilla.
El conjunto de Nervión estaba totalmente maniatado por el Real Madrid. Lopetegui intentó mover sus fichas para intentar cambiar el guión del partido, pero no surtieron ningún efecto. En el minuto 82 Alaba avisó con una volea que se marchó alta tras un libre directo lateral botado por Kroos.
En el minuto 86 tuvo lugar la jugada decisiva del encuentro para decantar el choque a favor de los de Ancelotti. Una inversión de juego maravillosa de Militao fue acunada por el pecho de manera maravillosa por Vinícius para habilitarse la carrea y armar un “misil” al palo largo directo a la escuadra. Imposible para Bono. Un golazo descomunal del carioca que define su estado de forma.
Con el 2-1 el Sevilla se fue con todo al ataque y al Real Madrid le tocó sufrir. En el minuto 93 a más de un aficionado madridista se le puso el corazón en un puño. Un saque de esquina sacado en corto con Acuña enviando un magnífico centro al segundo palo conectando con Delaney que remató con un cabezazo picado, pero Courtois estuvo providencial para realizar una intervención de mucho mérito y dar los tres puntos a su equipo. Con el resultado de 2-1 se llegaba al término del choque.
Tres puntos muy importantes para el Real Madrid que fue mucho mejor en las áreas. El equipo de Carletto tiene a dos jugadores decisivos y diferenciales, uno en su área propia como es Courtois y otro en área contraria como es Vinícius. Dos jugadores que, junto con Benzema, están tirando del carro del Real Madrid.