CRÓNICA: RMA-SEV. El Real Madrid se mantiene en la pelea por la Liga contra todo y contra todos

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: AS

El Real Madrid pierde la opción de colocarse al frente de la tabla tras empatar por 2-2 en el Alfredo Di Stéfano ante el Sevilla. Primera parte floja del equipo de Zidane, pero firmó una notable segunda parte para poder haber conseguido los tres puntos. La polémica fue la protagonista del encuentro, una mano de Militao tras tocar antes el balón en el hombro fue decretado como penalti por el colegiado tras revisarlo en el VAR. En la jugada posterior al penalti cometido por Militao al no señalarlo en el momento concreto acabó en penalti a favor del Madrid tras una entrada muy clara de Bono sobre Benzema. Penalti más que dudoso de Militao, por lo que se pasó del probable 2-1 al 1-2. Los goleadores madridistas fueron Asensio y Diego Carlos en propia puerta, mientras que los autores de los goles hispalenses fueron Fernando y Rakitic.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, sorprendía con la suplencia de Hazard, después de la pésima imagen tras acabar el partido en Stamford Bridge, demostrando su poca profesionalidad al reírse al finalizar el partido y caer eliminado de la Uefa Champions League. El galo apostaba por un 4-4-2 con Marcelo y Odriozola en los carriles. El “pajarito” Valverde era el acompañante de Casemiro, Kroos y Modric en la sala de máquinas. La alineación madridista fue la compuesta por: Courtois; Odriozola, Nacho, Militao, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric; Benzema y Vinícius.

La principal novedad en el once del míster sevillista, Julen Lopetegui, era que jugaba sin nueve. El “Papu” Gómez era el encargado de actuar de falso nueve con total libertad de movimientos.  El once de gala hispalense fue el formado por: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Ocampos, Gómez y Suso.

El Sevilla comenzó el partido bastante mejor que el Real Madrid. El conjunto de Lopetegui se hizo con la posesión del balón ante un equipo local que no “rascaba” bola. A pesar del claro dominio hispalense las ocasiones no llegaban por parte del equipo andaluz. El Real Madrid juntaba las líneas y se replegaba en busca de algún contraataque con Vinícius a los mandos. En el minuto 11 a través de una transición rápida protagonizada por Vinícius que puso un gran balón para Odriozola, el ex txuri-urdin ganó línea de fondo para poner un excelente balón al segundo palo para que Benzema con un gran testarazo abriera la lata. No obstante, el tanto del delantero madridista fue anulado por fuera de juega cuando Odriozola recibió el pase de Vini.

El partido tenía un ritmo lento. Situación que beneficiaba al Real Madrid para vivir tranquilo a la hora de defender y atacar mediante transiciones de vértigo. El equipo madridista vivía tranquilo a pesar de no gozar de posesiones largas, ya que Courtois no había tenido que intervenir y había anotado un gol que había sido anulado. Sin embargo, a pesar de lo tranquilo que estaba el Real Madrid, en el minuto 21 llegaría el primer tanto del conjunto andaluz. Una jugada a balón parado sacada en corto fue a parar a Jesús Navas que puso un gran envío al área para la cabeza de Rakitic que amortiguó el cuero para Fernando que definió como definen los jugones, recorte y y definición de crack para poner por delante a su equipo.

El gol espabiló al Real Madrid. El tanto de Fernando enojó al equipo de Zidane que empezó a tener más peso en el choque. En el minuto 24 Casemiro probó fortuna desde fuera del área que atajó sin problemas Bono. El cuadro merengue tenía muchos problemas para llegar a las inmediaciones de Bono, pero estaba acorralando al equipo de Lopetegui que no conseguía llegar con peligro sobre la meta de Courtois. El disparo lejano era el único método que empleaba el Real Madrid para generar peligro. En el minuto 41 nuevamente Casemiro probó suerte con un tiro desde media distancia que se marchó lamiendo el poste de la portería defendida por Bono. Con el resultado de 0-1 favorable al Sevilla se llegó al intermedio.

Los segundos 45 minutos comenzaron con una clara ocasión del Sevilla. El “huevo” Acuña realizó una gran acción individual para culminar con un gran disparo cruzado que se fue rozando el poste de la portería de Courtois. Tras esta bonita jugada del argentino, el Real Madrid se hizo dueño y señor del encuentro.

El equipo de Zidane se fue al ataque moviendo el balón con mucho sentido generando muchos problemas en la zaga hispalense. En el 51 Luka Modric tras irse de varios defensores armó un gran disparo con la zurda para que Bono en una acción antinatural pero efectiva enviara el balón a saque de esquina.

El Real Madrid merodeaba área contraria pero no encontraba la recompensa del gol. El Sevilla sufría mucho y cada vez reculaba más. En el 65 una buena conexión entre los jugones madridistas casi acaba en el tanto del empate. Modric realizó un pase picado magistral para Kroos que puso un gran balón dentro del área para Vinícius culminando la jugada con un disparo defectuoso que se estrelló en el poste.

Zinedine Zidane intentó agitar la coctelera desde el banquillo con un doble cambio. Asensio y Miguel Gutiérrez entraron al verde por Modric y Marcelo. El balear, Marco Asensio, en el primer balón que tocó puso el empate en el luminoso. Tras recibir un buen pase de Kroos, el español definió a la perfección con un disparo de primeras al primer palo imparable para Bono.

El tanto dio ánimo y moral al cuadro merengue para buscar la remontada. No obstante, cuando mejor estaba el Real Madrid llegó la acción polémica del encuentro. Un saque de esquina botado por el Sevilla tocó en la mano de Militao, pero antes el esférico había pegado en el hombro de Militao, por lo que no sería mano. Además, la jugada posterior a la mano de Militao acabó en penalti a favor del equipo de Zidane. Todos estaban pendientes de la sala VOR, donde el colegiado acudió a la pantalla para revisar la jugada y decretar penalti a favor del conjunto andaluz. Una nueva jugada más donde el Real Madrid sale perjudicado, pero esto ya no es noticia, ya sucedió ante el Betis, Alavés, Atlético de Madrid, Osasuna… con todos estos puntos sería otra historia. El lanzamiento de penalti desde los 11 metros fue transformado por Rakitic con mucha calidad y frialdad.

El Real Madrid tiró de orgullo y de pundonor en los últimos minutos del encuentro. A este equipo nunca hay que darle por muerto, siempre resucita y saca vida de donde no hay. Como dice su lema: “Hasta el final vamos Real”, el Real Madrid hasta el pitido final no dejó de intentarlo y conseguir los tres puntos. Este partido fue un claro ejemplo de ello. En el minuto 94 llegó el tanto del empate obra de Diego Carlos en propia puerta tras desviar un gran disparo de Kroos desde la frontal. Gol justo por la superioridad del Madrid en la segunda parte.

Pero todavía había tiempo para una ocasión muy clara para el Real Madrid. Un equipo que lucha contra todo y contra todos. El escándalo de la mano de Militao provocó que los jugadores madridistas sacaran la rabia que llevaban por dentro para intentar ganar el partido. En el minuto 95 Casemiro probó fortuna con un gran disparo de calidad al palo largo que se marchó rozando el poste. Con el resultado de 2-2 se llegó al término del partido.

El Real Madrid tiene tres finales por delante para seguir peleando por la Liga, si se lo permiten. Lo de hoy ha sido un capítulo más de una Liga que está siendo para olvidar en cuanto a los arbitrajes. Hasta Zidane al final del encuentro fue a protestar, acción que demuestra la consideración de la jugada polémica. El Madrid a pesar de todo tiene tres auténticas finales para conquistar lo que sería su 35ª Liga, pero depende de que el líder, el Atlético de Madrid, pinche en alguno de sus compromisos ligueros.

About Jorge Gómez-Manzanilla