CRÓNICA: RMA-MÖN. El Real Madrid no falla en las grandes citas y pasa como primero de grupo

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: 20Minutos

El Real Madrid de las grandes citas salió a relucir en el momento clave de la temporada, en un partido en el que se jugaba las habichuelas, pero el equipo de Zidane desplegó el mejor partido de la campaña, siendo dueño y señor del partido de principio a fin. El conjunto madridista consiguió la victoria y el pase a la ronda del K.O siendo líder del grupo B tras vencer por 2-0 al Borussia Mönchengladbach. El empate sin goles entre Inter y Shakhtar benefició al Real Madrid, ya que una victoria del equipo ucraniano hubiera desplazado al equipo español a la segunda plaza. El autor de los goles madridistas fue Benzema por partida doble.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, introdujo en el once al jugador de las grandes citas, el que nunca falla y siempre aparece en los momentos de mayor dificultad como ya ha demostrado en numerosas ocasiones, el capitán Sergio Ramos. Sin embargo, no incorporó de inicio a Carvajal, poniendo en su lugar a Lucas Vázquez y repetiría en ataque con el mismo tridente que contra el Sevilla con Vinícius, Benzema y Rodrygo. La alineación madridista fue la compuesta por: Courtois; Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Rodrygo.

El entrenador germano, Marco Rose, salía con un once muy ofensivo formando con Embolo, Stindl, Plea y Thuram de inicio. Además, sorprendía con la titularidad de Elvedi que era duda, pero el técnico ha decidido arriesgar y poner al central desde el inicio. El once visitante fue el formado por: Sommer; Wendt, Elvedi, Ginter, Lainer; Neuhaus, Kramer; Embolo, Stindl, Thuram y Plea.

El encuentro comenzó muy equilibrado entre dos equipos que se respetaban y estaban esperando a ver a cómo se iba desarrollando el juego. Sin embargo, con el paso de los minutos el Madrid iba haciéndose poco a poco con el control del juego con una presión alta incomodando la salida del balón del equipo germano, que no conseguía salir con claridad. En el minuto nueve en la primera aproximación madridista llegaría el primer tanto del equipo de Zidane, después de que Lucas Vázquez colgara un buen balón al área para Benzema que remató libre de marca para abrir la lata. Con el tanto del delantero galo, el partido se ponía de cara para el equipo madridista, coger confianza y jugar más tranquilo con el resultado a favor.

La respuesta del equipo alemán no se hizo esperar, ya que nada más encajar el gol, Marcus Thuram, pudo igualar el resultado con un disparo muy potente que despejó Courtois. Tras esta oportunidad el partido entró en una fase donde el Real Madrid se hizo con mucha mayor posesión de balón consciente de la renta favorable. Sin embargo, en el minuto 24 una pérdida del equipo blanco propició la contra del Mönchengladbach finalizada por Plea tras recibir un pase preciso, donde el francés en el uno contra uno no logró superar a Courtois que se hizo gigante para achicar espacios y hacer que el francés no consiguiera superarle con una vaselina que se fue lamiendo el poste.

El Real Madrid estaba en plan letal, ya que en la segunda jugada clara de gol el equipo de Zidane hacía el segundo. Otra vez la banda derecha sería decisiva para ampliar la ventaja, siendo esta vez Rodrygo el asistente para que de nuevo Benzema dentro del área rematara de cabeza para poner el 2-0 en el luminoso.

El equipo de Zidane estaba cuajando una buena primera parte, haciéndose fuerte en ambas áreas, ya que en área contraria estaba siendo letal con dos goles en dos llegadas y en área propia sin conceder mucho al rival solamente en una ocasión.

En el minuto 31 pudo llegar la sentencia con Modric y Lucas Vázquez como protagonistas, donde el gallego asistió con un buen balón al croata que de primeras finalizó con un disparo que fue despejado por Sommer para desviar el balón al poste. Ambos jugadores fueron de lo más destacado del encuentro, ya que Modric fue la brújula del Madrid manejando el partido a su antojo y Lucas Vázquez fue siempre un puñal por la banda tanto en defensa como en ataque, incansable en sus esfuerzos que con este estado de forma Zidane va a tener muy difícil quitarle del once. Con el resultado de 2-0 se llegaba al intermedio, resultado justo que ponía muy de cara la clasificación para octavos del equipo español.

La segunda parte comenzó igual que terminó los primeros 45 minutos con un Real Madrid aplastante, arrasando al equipo germano y siendo claro dominador del encuentro. En el minuto 48 pudo llegar el 3-0 con un Rodrygo que cuajó su mejor partido de la temporada, demostrando que en Champions es otro jugador que en Liga, transformándose en un jugador distinto mucho más incisivo y menos tímido que en competición doméstica, ganando línea de fondo para enviar un buen balón al área para Benzema que libre de marca remató de cabeza obligando a Sommer a hacer una buena parada.

El Real Madrid no veía peligrar su resultado ante un Borussia Mönchengladbach que no llegaba con claridad al área madridista, debido a que el equipo de Zidane estaba muy serio y bien plantado sobre el verde. Además, el Madrid seguía llegando con peligro sobre la meta de Sommer para aumentar la renta y finiquitar el encuentro. En el minuto 62 llegaría una nueva ocasión madridista en las botas de Kroos que probó fortuna con un disparo potente desde la frontal, obligando al portero del Borussia a sacar una manopla espectacular para evitar el 3-0.

En el minuto 64 llegaría la primera aproximación visitante de la segunda mitad, después de que Plea recogiera el rechace de una falta botada por Stindl, pero el disparo del francés se fue al lateral de la red. El asedio madridista continuaba y cuatro minutos más tarde el brasileño, Rodrygo tuvo en sus botas una buena oportunidad, tras finalizar una buena jugada trenzada con un disparo raso que se fue lamiendo el poste.

El Madrid al contrario que en la primera parte ahora carecía de suerte de cara a puerta, reflejándose de la mejor manera en las dos ocasiones siguientes del equipo de Zidane, ya que tanto Benzema como Lucas Vázquez se toparon con la madera. La primera tuvo como protagonistas a Ramos y Benzema, después de que Lucas Vázquez realizara una buena apertura para Kroos, que colgó un buen balón al área rematado por Ramos, haciendo que Sommer tuviera que estar espléndido para despejar el cabezazo del camero y, en la segunda jugada el delantero madridista, Karim Benzema, tuvo mala suerte ya que con todo a favor su remate dio en el larguero. La segunda oportunidad fue protagonizada por Lucas Vázquez que, tras recibir un pase de Benzema dejó pasar el balón con un reverso espectacular para marcharse de su marca y conectar un disparo que dio en el poste.

El Madrid merecía el tercero pero no conseguía certificarlo, sin embargo, en esos momentos ambos equipos tenían un ojo puesto en el resultado del otro partido del grupo que iba empate a cero (resultado final: 0-0) entre Inter y Shakhtar que beneficiaba a ambos y con el que el Real Madrid era líder provisional. En el minuto 89 el equipo madridista tuvo otra ocasión de oro para solventar el choque con un Benzema que remató un centro al área de Lucas Vázquez, donde Sommer estuvo brillante para detener el testarazo del francés. Con el resultado de 2-0 se llegaría al término de los 90 minutos y con el equipo de Zidane líder del grupo B.

About Jorge Gómez-Manzanilla