CRÓNICA: RMA-MLL. El Real Madrid vuela

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid continúa con su racha de victorias al vencer de manera contundente por 4-1 al Mallorca en un partido más complejo de lo que refleja el marcador. Los de Ancelotti consiguieron dar la vuelta al tanto inicial de Muriqi con los goles de Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rüdiger. Con estos tres puntos el cuadro madridista se mantiene en lo más alto de la clasificación con pleno de victorias en este arranque liguero.

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, apostó por un once con muchas novedades. En defensa, Lucas Vázquez era el lateral derecho, mientras que Rüdiger y Alaba formaban como pareja de centrales y Mendy era el dueño del flanco zurdo. En la sala de máquinas, Kroos hacía de cinco para formar una medular junto a Ceballos y Valverde. En la zona de ataque el transalpino puso en liza el tridente compuesto por Hazard, Vinicius y Rodrygo.

El técnico bermellón, Javier Aguirre, introdujo varias novedades en el once. En defensa apostó por Nastasic en detrimento de Copete. En la medular, Ruiz de Galarreta salía de inicio tras superar su grave lesión de rodilla. El once del Mallorca era el formado por: Rajkovic; Costa, Nastasic, Raíllo, Valjent, Maffeo; De Galarreta, Battaglia, Dani Rodríguez; Kang-in Lee y Muriqi.

El choque comenzó con un Mallorca muy entonado y con mucha personalidad ante un Real Madrid que salió dormido al terreno de juego. Incluso, el cuadro de Javier Aguirre en el primer minuto de juego pudo adelantarse en el marcador por medio de Muriqi que, tras regatear a Rüdiger con un sombrero, finalizó la jugada con un disparo violento que despejó Courtois.

Con el paso de los minutos el conjunto madridista fue cogiendo el pulso al choque para hacerse dueño y señor del partido. En el minuto cuatro Dani Ceballos, muy activo durante todo el choque, probó fortuna con un disparo ajustado desde la frontal que atajó Rajkovic con problemas.

El Real Madrid estaba monopolizando la posesión, pero sin encontrar resquicios en la zaga bermellona. Por ello, utilizaron el recurso del disparo desde larga distancia como mejor opción. En el minuto 13, nuevamente, Kroos fue quien lo intentó con un disparo lejano que se fue desviado.

Al equipo de Ancelotti le costaba mucho encontrar espacios ante un Mallorca muy replegado, cerrando muy bien los espacios. No obstante, en el minuto 19 Rodrygo recibió entre líneas para girar, arrancar con una conducción poderosa y finalizar la acción con un disparo defectuoso.

En el minuto 26 apareció otra vez el carioca, después de un envió largo de Kroos al desmarque de Valverde que la dejó con la cintura para Rodrygo acabando la jugada con un disparo raso que atrapó sin problemas Rajkovic.

El Real Madrid lo estaba intentando con insistencia pero sin excesivo peligro ante un Mallorca que cada vez se hundía más. No obstante, cuando peor lo estaba pasando llegó el tanto del equipo bermellón. Una jugada a balón parado botada por Kang-in Lee fue rematada por Muriqi al segundo palo y, de esta forma, inaugurar el marcador con un buen testarazo.

El tanto del kosovar fue un mazazo para los pupilos de Ancelotti que estaban dominando el choque a su antojo. Fue en los compases finales de los primeros 45 minutos cuando el Real Madrid volvió a acercarse con peligro sobre la meta de Rajkovic. En el minuto 43 Ceballos sacó magia para salir de la presión del Mallorca y asistir a Vinicius que sin pensárselo probó suerte con un disparo magnífico que salió rozando el poste.

La ocasión del carioca fue la antesala de lo que iba a suceder en el descuento. El “pajarito” Fede Valverde recibió de Ceballos en campo propio para iniciar una cabalgada poderosa para dividir el terreno de juego, superando líneas de presión y finalizar la jugada con un zurdazo directo a la escuadra. Uno de los tantos de la temporada, ya que tiene todos los ingredientes: velocidad, calidad, potencia y pegada. Con el tanto del uruguayo se llegó al intermedio.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión, es decir, el Real Madrid manejando la posesión ante un Mallorca replegado y ordenado para esperar su momento al contraataque. El partido se enfrió con respecto a la primera mitad. Ancelotti, consciente de ello, quiso hacer un doble cambio para agitar el choque. Nacho y Modric saltaron al verde en sustitución de Mendy y Hazard.

A la hora de partido llegó la primera aproximación peligrosa del conjunto local en las botas de Lucas Vázquez que, tras recibir el cuero en la frontal, armó un disparo lleno de intención al palo largo que se fue rozando el poste.

El Mallorca, a pesar de estar totalmente replegado sin salir prácticamente de su campo, gozó de una inmejorable ocasión en el minuto 63. Grenier realizó una buena jugada individual dentro del área para poner un buen balón atrás hacia Antonio Sánchez que dentro del área no logró definir.

Al Real Madrid en estos segundos 45 minutos le estaba costando mucho llegar con peligro sobre la meta de Rajkovic. No obstante, en el minuto 71 apareció Rodrygo para firmar un auténtico jugadón y asistir a Vinicius que en el uno contra uno frente a Rajkovic no perdonó con un disparo cruzado.

Con el 2-1 el Santiago Bernabéu respiró aliviado, ya que el partido se le estaba complicando al Real Madrid. El Mallorca, con nada que perder, se fue arriba en busca del empate pero sin generar peligro, lo que provocó que el equipo de Ancelotti tuviera más espacios.

Este tipo de escenario lo aprovechó a la perfección el carioca, Rodrygo Goes, que firmó una jugada individual maravillosa con una conducción espectacular, marchándose de dos jugadores y definir la acción con una gran definición. Con el 3-1 el partido estaba totalmente sentenciado, pero todavía había tiempo para un gol más. En el descuento, el Real Madrid anotó el cuarto tanto a balón parado, gracias a la conexión alemana. Toni Kroos botó una falta al segundo palo, donde apareció Rüdiger con un buen remate para superar a Rajkovic. Con el 4-1 se llegó al término del encuentro.

About Jorge Gómez-Manzanilla