Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
Lo del Real Madrid y la Champions es inexplicable. Minuto 89 de partido, dos goles para mandar el partido a la prórroga, hazaña imposible para los mortales, menos para el Real Madrid que es inmortal. Cuando nada invitaba a pensar en que el equipo madridista era capaz de remontar la eliminatoria a un minuto del descuento, emergió la figura de un Rodrygo para firmar un doblete con dos golazos. En la prórroga apareció Benzema para finiquitar la eliminatoria con un gol desde los 11 metros para hacer olvidar el tanto inicial de Mahrez.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, salió con su once, el de las grandes citas con la única novedad, obligada, de Nacho por el lesionado Alaba. El once del Real Madrid era el compuesto por: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinícius y Benzema.
La alineación «citizen» era la esperada tal y como predijimos en la previa. Walker y Cancelo eran los titulares en los laterales. La formación del City era la formada por: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne; Foden, Gabriel Jesus y Mahrez.
El partido comenzó con un Real Madrid protagonizando las mejores ocasiones, pero sin acierto. Benzema erró dos grandes oportunidades, pero la más clara la tuvo Vinícius con un balón que cazó dentro del área para armar un disparo que se marchó muy desviado.
Con el paso de los minutos, el Manchester City comenzó a entonarse y a hacerse con los mandos del choque. En el 19 tuvo su primer aviso serio en las botas de Bernardo Silva, donde Courtois estuvo sensacional para desbaratar el disparo del luso. Tres minutos más tarde Gabriel Jesus tuvo una gran oportunidad para abrir la lata con un disparo desde la frontal que se fue lamiendo el poste.
En el tramo final de los primeros 45 minutos el Real Madrid volvió a equilibrar el choque, aunque el equipo de Guardiola gozó de otra buena ocasión en el minuto 39 en las botas de Foden con un disparo lejano a bote que despejó Courtois con alguna dificultad. Con el resultado de empate sin goles se llegó al intermedio.
Nada más comenzar la segunda mitad, el equipo de Ancelotti gozó de su mejor ocasión para poner el 1-0. Kroos conectó con Carvajal con un pase largo, donde el de Leganés puso un gran envío al segundo palo para Vinícius, pero el carioca no encontró portería en una buena posición.
Con el transcurso del choque, el partido fue bajando de ritmo y de intensidad. Al Real Madrid se le acababa el tiempo y todo apuntaba a que el City iba a ser finalista, ya que no había ningún atisbo de esperanza por sensaciones en el juego del equipo blanco. Además, esa tarea se hizo más complicada cuando en el minuto 72 el equipo inglés firmó el 0-1. Una buena jugada hilada del equipo “citizen” con Bernardo Silva, metiéndose en zonas interiores filtró un pase hacia Mahrez que, con un disparo al primer palo, fusiló a Courtois.
El tanto del argelino supuso un mazazo para un Real Madrid que no era capaz de levantarse nada más encajar el gol, sino que el 2-0 estuvo muy cerca. Cancelo y Grealish se toparon con un enorme Courtois que realizó dos auténticos paradones. Además, Mendy fue decisivo al sacar un balón en línea de gol al disparo de Grealish.
Antes de todas estas acciones, Ancelotti dio entrada a Rodrygo, Asensio y Camavinga por Kroos, Casemiro y Modric. Se llegaba al descuento, pero el hombre de esta Champions, el carioca, Rodrygo, se encargó de dar vida al Real Madrid y de hacer creer al Bernabéu. En el minuto 89 un balón largo de Camavinga hacia Benzema al segundo palo, la cazó Karim para centrar al primer palo, donde apareció Rodrygo para adelantarse y hacer el empate a uno.
Un minuto más tarde se desató la locura en el Bernabéu y otra vez con el mismo protagonista, Rodrygo. Un centro de lateral de Carvajal fue rematado por Rodrygo con un testarazo sublime para mandar el partido a la prórroga. No obstante, antes del tiempo suplementario, Foden estuvo a punto de hacer un golazo con un disparo que salió muy cerca de la meta de Courtois.
La prórroga comenzó de manera inmejorable para el Real Madrid. Un centro de Rodrygo al área fue hacia Benzema, pero el galo, en su intento de llegar al balón, fue derribado por Rúben Días. Penalti claro y así lo decretaba el colegiado del encuentro. El lanzamiento desde los 11 metros fue transformado de forma excelsa por Benzema. El Real Madrid lo había vuelto a hacer y estaba de forma momentánea en la final de París.
Antes de llegar a la segunda mitad del tiempo suplementario, el equipo de Guardiola estuvo a punto de igualar la eliminatoria. Un centro medido de Cancelo fue rematado por Foden con un buen cabezazo, pero se encontró con un gigante Courtois y, en el rechace, Fernandinho no pudo ver puerta. El Real Madrid se salvaba y se llegaba a los segundos 15 minutos.
En la segunda parte al equipo de Ancelotti le tocó seguir sufriendo y le surgieron más contratiempos. Militao tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias físicas y en su lugar entró Vallejo, también Vinícius dejó el verde para dar entrada a Lucas Vázquez. El cuadro “citizen” no gozó de grandes ocasiones hasta el final y el Real Madrid se mantuvo serie atrás para estar en la final de París. Otra noche histórica de un equipo de leyenda que buscará el 28 de mayo la 14ª.