CRÓNICA: RMA-LEV. Juego, set, partido y exhibición del Real Madrid

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: Okdiario

El Real Madrid ha goleado por 6-0 a un Levante que oficialmente ya es equipo de Segunda División. El equipo de Ancelotti ha dado una auténtica exhibición de fútbol ante un Levante desbordado e incapaz de frenar el vendaval ofensivo del equipo blanco. Goleada para coger confianza y sensaciones para la final del día 28. El Levante, en ningún momento, fue rival para el Real Madrid. Los goles del combinado “merengue” fueron obra de Mendy, Benzema, Rodrygo y Vinícius con un hat-trick.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, introdujo una mezcla de titulares y suplentes con respecto al derbi del Wanda ante el Atlético de Madrid. El once del Real Madrid fue el compuesto por: Courtois; Lucas, Vallejo, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Modric; Vinícius, Benzema y Rodrygo.

El entrenador granota para la final en el Bernabéu apostó por un once con dos novedades. Por un lado, la titularidad de Martín Cáceres en detrimento de Rubén Vezo y Gonzalo Melero que no estaba siendo titular en los últimos compromisos. La alineación levantinista fue la formada por: Cárdenas; Miramón, Cáceres, Pier, Postigo, Son; Pepelu, Melero, Radoja, Dani Gómez y Morales.

El encuentro comenzó con una gran ocasión para el Real Madrid en las botas de Benzema con un disparo lejano, ajustado al palo que despejó Cárdenas con una sensacional parada. Tras esta ocasión, el encuentro se emparejó y el Levante arriesgaba mucho con una presión alta. No obstante, dejaban muchos huecos a la espalda de los defensas que aprovechó Modric en el minuto 12 para filtrar un pase hacia Mendy que, después de firmar una gran cabalgada para plantarse dentro del área, finalizó la jugada con una buena definición al palo corto y sellar el 1-0.

El tanto del galo supuso un mazazo para los de Lisci que, a partir de este momento, bajaron los brazos ante un Real Madrid muy superior. En el minuto 14 los de Ancelotti gozaron de otra ocasión para ampliar la renta. Rodrygo activó a Benzema con una buena pared, pero el galo se topó, nuevamente, con Cárdenas. En el saque de esquina botado en cortado y el centro lateral posterior fue rematado por Valverde al segundo palo con un disparo que pegó en la madera. El Levante se salvaba del arreón madridista que estaba muy cerca del 2-0.

En el minuto 18 apareció otra vez Mendy, muy activo en los primeros compases, para percutir por dentro y armar un disparo que desbarató el portero levantinista. El Madrid estaba practicando un fútbol excelso ante un Levante que otorgaba muchas facilidades. El cuadro madridista insistía pero sin premio, hasta que en el minuto 19 apareció la conexión de la temporada formada por Vinícius y Benzema. El carioca puso un balón sensacional área para el galo que conectó un testarazo infalible. 2-0 y partido prácticamente encarrilado.

A pesar del 2-0 y del dominio aplastante, el Real Madrid no soltaba el pie del acelerador. En el minuto 21 Vinícius se sacó un disparo raso desde la frontal que desvió con una buena mano Cárdenas. En el minuto 25 llegó la primera llegada del equipo visitante por medio de Son con un disparo defectuoso que se fue muy lejos de la portería defendida por Courtois.

El Real Madrid vivía muy plácido y el Bernabéu estaba disfrutando del gran juego que desplegaba su equipo. En el minuto 34 llegó el tercero por medio de Rodrygo. El carioca y Modric se juntaron para firmar una buena jugada con el croata asistiendo al goleador de las grandes noches que en boca de gol no perdonó.

El Levante con este resultado estaba prácticamente descendido y esa impotencia se plasmó en el terreno de juego. Se vio a un equipo sin hambre, sin alma y, lo más preocupante, sin fútbol. No obstante, en frente sí tenia a un Real Madrid que estaba bordando el fútbol. En el minuto 37 Modric ejecutó un libre directo muy centrado que despejó Cárdenas y, en la segunda jugada, Valverde cazó el balón suelto para conectar un zurriagazo que se estrelló en el travesaño.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente, el “pajarito se volvió a topar con la mala fortuna al encontrarse con el larguero en otro intento desde larga distancia. El Real Madrid no frenaba en ningún momento, a pesar del 3-0, y en el minuto 44 llegó el cuarto gol de la noche. Pared entre Modric y Vini que finalizó el brasileño con una buena definición al palo largo.

Con el resultado de 4-0 se llegaba al final de la primera parte y del “show” de Modric con hat-trick de asistencias. Para quitarse el sombrero con el “playmaker” croata. Menudo fenómeno.

La segunda parte comenzó con un Real Madrid desatado y a los cuatro minutos de reanudarse el choque, Luka Modric cazó un balón suelto en la frontal para armar un disparo con rosca que despejó Cárdenas con una sensacional estirada.

El Levante se asomaba sobre la meta de Courtois con muy poca frecuencia con llegadas poco clarividentes como la de Pepelu en el minuto 50 con un disparo que se marchó arriba. Por otro lado, el recital madridista continuaba y en el minuto 54 Benzema hizo de mago para asistir a Rodrygo al espacio con un pase de fantasía, pero el carioca intentó una vaselina muy defectuosa.

La réplica levantinista llegó a la hora de partido por medio de Cantero con un disparo cruzado que se fue lamiendo la cepa del poste. No obstante, las malas noticias para los de Lisci proseguían, ya que en el minuto 67 apareció el de siempre, Luka Modric, para conectar con un pase con el exterior con Benzema y esté, tras “romper” a Cárdenas con numerosas fintas, asistió a Vini que sin portero no perdonó.

Con el 5-0 y con 20 minutos por delante se le estaba haciendo el partido muy largo al Levante que estaba deseando que el partido acabara. Sin embargo, en el minuto 76 gozó de su mejor ocasión tras un error de Mendy que aprovechó Bardhi para asistir a Morales en una buena posición, pero el disparo del “comandante” se marchó cerca de la portería de Courtois.

El técnico italiano con el partido sentenciado dio entrada a los canteranos Gila y Peter, además de Mariano, Kroos y Jovic por Rodrygo, Valverde, Benzema, Modric y Nacho. En el minuto 79 en la primera intervención de Peter demostró su verticalidad con una gran diagonal, aunque su disparo se marchó muy desviado.

En el minuto 82 llegó el último tanto del choque. Luka Jovic sacó tajada de un error de Vezo en el control para asistir a Vini, donde el carioca hizo gala de su tremenda arrancada para dejar sentado a su marca para, posteriormente, definir con un buen disparo y poner el sexto. Con el resultado de 6-0 se llegó al término del choque.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario