CRÓNICA: RMA-INT. Tres puntos que sirven para coger aire

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: Marca

Triunfo vital del Real Madrid por 3-2 en un partido vibrante e intenso desde el pitido inicial del árbitro ante un gran Inter que tiene un jugón en sus filas, el italiano, Nicolo Barella, de 23 años que cada vez que tocaba el balón daba claridad al juego de su equipo, viéndose reflejado en la asistencia del primer gol de su equipo con un taconazo a la altura de muy pocos jugadores. Los goles del equipo madridista fueron Benzema, Ramos y Rodrygo, mientras que los goles del conjunto italiano fueron obra de Lautaro y Perisic.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, salió con el once esperado, el de gala, tal cual predijimos en la previa. La alineación fue la compuesta por: Courtois; Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Hazard, Benzema y Asensio.

El entrenador italiano, Antonio Conte, al igual que Zizou, salió con todo en busca de los tres puntos, alineando a Perisic para suplir la baja del delantero belga, Romelu Lukaku, con la defensa de cinco tan característica de los equipos de Conte. El once del entrenador “nerazzurri” fue el compuesto por: Handanovic; De Vrij, D’Ambrosio, Bastoni, Hakimi, Young; Brozovic, Barella, Vidal; Perisic y Lautaro.

El encuentro arrancó muy igualado con un Madrid que entró muy bien al choque, queriendo presionar arriba al Inter que pretendía sacar el balón jugado siempre y que también ejercía una presión intensa al equipo de Zidane. Sin embargo, en los compases iniciales el Madrid fue superior sacando mayor provecho de su gran presión ante un Inter que arriesgaba mucho en la salida desde atrás. En el minuto tres llegaría la primera aproximación del equipo local en las botas Asensio, que recibió un gran pase de Hazard, donde el balear de primeras realizó un gran disparo dentro del área, pero el portero del Inter, Handanovic, realizó una buena parada para enviar el balón a córner.

Los primeros 8 minutos del Madrid fueron muy buenos con un plan claro, presión alta y verticalidad, haciendo mucho daño al conjunto de Conte. En el minuto seis llegaría una nueva oportunidad del equipo de Zidane, protagonizada por Valverde que finalizó la jugada con un disparo lejano que se fue por poco de la meta de Handanovic, siendo ya dos avisos serios, pareciendo el Madrid volcar el campo en este tramo inicial.

Sin embargo, el Inter despertó a partir del minuto 10 encadenando dos ocasiones consecutivas muy claras para inaugurar el marcador. La primera fue un contrataque fulgurante iniciado por Hakimi que puso un gran balón para Perisic que, sin ángulo para buscar portería puso un balón un poco largo para Barella que, ejecutó un buen testarazo que se pegó contra la madera. La segunda estuvo en las botas de Lautaro que dentro del área sacó un disparo con toda la intención, pero Courtois estuvo enorme para evitar el primer tanto del partido.

La respuesta madridista fue instantánea con Lucas Vázquez a los mandos, ganando línea de fondo para asisitir a Kroos con un pase atrás, finalizando la jugada con un tiro raso manso a las manos de Handanovic. El encuentro no daba tregua y el Inter de Conte gozaba de una nueva ocasión, donde Arturo Vidal se sacó un “misil” desde fuera del área que se fue muy cerca de la portería defendida por el portero madridista, Thibaut Courtois.

En el minuto 22 llegaría una muy buena ocasión para el conjunto local, después de una buena jugada colectiva con una triangulación magnífica entre Lucas Vázquez que le puso un gran balón al espacio para Benzema que se la cedió de cabeza atrás a Valverde, donde el “pajarito” finalizó la jugada con una volea que se marchó arriba.

En el minuto 25 llegaría finalmente la recompensa de la presión alta del Madrid, propiciando el error de Achraf Hakimi, que en el intento de envío a su portero, el pase se quedó corto, aprovechándose Benzema del error y superar con un toque sutil a Handanovic y a puerta vacía colocar el 1-0 en el luminoso.

Con el gol de Benzema, el partido se calmó un poco y el Real Madrid entró a controlar más el partido con la posesión de balón. Además, el partido se le puso más de cara en el minuto 32 cuando un saque de esquina botado por Kroos fue rematado por Ramos con un cabezazo soberbio para aumentar la renta del equipo blanco.

Sin embargo, la renta de dos goles al equipo local le iba a durar apenas dos minutos, ya que, Nicolo Barella hizo “magia” al sacarse un pase de espuela para Lautaro que de primeras definió a la perfección para recortar distancias y poner emoción al encuentro. El partido llegaría al intermedio con el resultado de 2-1 favorable al Real Madrid en una gran primera parte de ambos conjuntos.

La segunda parte dio un vuelco completo, debido a que el Real Madrid ya no tenía la misma frescura que en la primera mitad, dando un bajón físico, no ejerciendo bien la presión arriba y, además, el Inter ya no tomaba riesgos en la salida, ya que ante la más mínima complicación buscaban a Lautaro y Perisic con balones largos con bastante éxito. El Inter estaba muy cómodo sobre el verde, pareciendo que el gol italiano estaba al caer. El técnico madridista, Zinedine Zidane, consciente de que su equipo no se parecía nada al de los primeros 45 minutos intentó buscar soluciones desde el banquillo que, al final le dieron resultado, Vínicius por Hazard y Rodrygo por Asensio. Con estos cambios lo que pretendía el galo era dar frescura en ataque a su equipo para generar peligro al espacio que pudieran dejar los defensas italianos, además de para presionar otra vez arriba con mayor intensidad.

En el minuto 65 pudo llegar la sentencia, donde el gallego, Lucas Vázquez, recibió un pase de Benzema en la frontal, conectando un disparo que se fue por muy poco de la portería de Handanovic. Sin embargo, en la jugada siguiente llegaría el empate italiano. El autor del tanto fue el croata, Ivan Perisic, aprovechando el despropósito defensivo del Real Madrid, finalizando con un disparo cruzado a pase de Lautaro.

Con el gol del empate de Perisic, el equipo de Zizou entró en su peor momento del partido, ya que el Inter tuvo dos aproximaciones muy claras de gol para haber dado la vuelta al marcador. La primera fue de Lautaro tras aprovechar un mal despeje de Mendy, donde el internacional argentino finalizó la jugada con un disparo con mucha intención que se fue lamiendo el poste. Acto seguido, otro error, esta vez de Kroos fue aprovechado por el Inter para montar un contrataque fulgurante, finalizado por Perisic con un disparo cruzado, marchándose por muy poco de la meta de Courtois. El Madrid se salvaba en un momento crítico del encuentro.

Sin embargo, cuando peor estaba el conjunto de Zidane, Fede Valverde desatascó el partido con una jugada marca de la casa, robo y salir con potencia, una mezcla que lo hace a la perfección el “pajarito” para montar un contrataque y habilitar a Vinícius con un gran balón al espacio, donde el brasileño puso un gran centro raso para su compatriota, Rodrygo que dentro del área definió a la perfección para dar ventaja a su equipo.

En el minuto 83 pudo llegar la sentencia del Madrid con un Benzema que falló lo que es imposible de errar, ya que tras enganchar una volea a un gran centro de Lucas, su remate con todo a favor golpeó en su mano cuando iba a colarse al fondo de las mallas. El Inter iba con todo a por el empate, pero falto de ideas sin conseguir inquietar al equipo local que aguantó sin problemas. Además, en el descuento pudo llegar el 4-2, donde nuevamente Benzema falló otra gran oportunidad, después de recibir un buen balón de Modric, obligando a Handanovic a hacer una muy buena parada. Con el resultado de 3-2 favorable al Madrid se llegaba al término del encuentro.

Con esta victoria el equipo de Zidane respira, colocándose tercero de grupo empatado a puntos con el Shakhtar Donetsk y a un punto del líder, el Borussia Mönchengladbach. En definitiva, un gran resultado del Real Madrid para afrontar con mejores sensaciones los próximos partidos, donde el equipo “merengue” ha cuajado un gran partido en líneas generales, pero debe recuperar la solidez defensiva, el principal cimiento que le hizo ganar la Liga 2019/2020, ya que siete goles encajados en tres partidos de Champions son un número muy alto y contra equipos más competitivos, esta faceta penalizaría mucho al equipo madridista.

About Jorge Gómez-Manzanilla