CRÓNICA RMA-HUE. Victoria plácida del Real Madrid frente a un pobre Huesca

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: AS

El Real Madrid ha vencido por 4-1 al Huesca en un partido sencillo para los hombres de Zidane, donde los más destacados fueron Benzema, Valverde y Lucas Vázquez. Una victoria importante del equipo madridista que se coloca líder a la espera del resultado entre el Celta y la Real Sociedad para coger confianza y buenas sensaciones para el partido trascendental del martes ante el Inter. Los autores de los goles madridistas fueron Hazard, Benzema por partida doble y Valverde, mientras que el tanto visitante fue obra de Ferreiro.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, introdujo a Hazard en el once tal y como adelantamos ya en la previa al igual que Militao en el eje de la zaga junto a Ramos. La alineación madridista fue la compuesta por: Courtois; Lucas Vázquez, Ramos, Militao, Marcelo; Casemiro, Valverde, Modric; Hazard, Benzema y Asensio.

El entrenador del conjunto azulgrana, Míchel, incorporó novedades en el once con las entradas de Sergio Gómez en detrimento de Ferreiro y Luisinho por Javi Galán. El once oscense era el formado por: Andrés Fernández; Luisinho, Siovas, Pulido, Maffeo; Mosquera, Nwakali; Ontiveros, Borja García, Sergio Gómez y Rafa Mir.

El encuentro comenzó muy equilibrado con un Huesca queriendo tener presencia en el partido con posesiones largas, pretendiendo sacar siempre el balón jugado desde atrás, a pesar de la presión del Madrid cuando la ejercía. El conjunto de Míchel se sentía muy agusto sobre el verde iniciando el encuentro mejor que el equipo de Zidane, prueba de ello es la ocasión en el minuto seis, teniendo como protagonista a Rafa Mir que ganó la espalda de la zaga madridista con una gran cabalgada superando a Militao en velocidad, pero mandó su disparo al lateral de la red.

En el minuto 14 llegaría la primera aparición madridista en ataque, después de que Modric pusiera un pase de fantasía con el exterior para Hazard que finalizó de primeras pero su disparo se fue arriba de la meta defendida por Andrés Fernández. Con el paso de los minutos el Real Madrid se iba desperezando y el Huesca ya no tenía tanto el balón como durante los primeros 20 minutos del encuentro, sin conseguir pasar de su propio campo.

En el minuto 24 llegaría la mejor ocasión de los hombres de Zidane en la cabeza de Ramos a un gran centro lateral de Marcelo que fue rematado por el capitán madridista, obligando al portero visitante a hacer una buena estirada para desviar el testarazo del camero. La réplica del equipo de Míchel no se hizo esperar, ya que en el minuto 27 llegaría su mejor oportunidad, después de un espectacular envío desde el costado de Ontiveros para Sergio Gómez que remató de primeras muy desviado de la portería de Courtois.

En el último cuarto de hora de los primeros 45 minutos, el Real Madrid acorraló al Huesca que no conseguía dar dos pases seguidos, defendiendo cada vez más cerca de su portero, pareciendo que el gol del equipo local estaba muy cerca. El tanto que abría la lata para el equipo de Zidane llegó en el minuto 40, obra de Eden Hazard que tras recibir un pase de Valverde en tres cuartos de campo realizó una jugada individual maravillosa con un giro espectacular para dejar atrás a su marcador y finalizarla con un disparo increíble, imposible para Andrés Fernández, firmando un auténtico golazo, el primer gol de esta temporada y desatascar de esta manera el partido.

El conjunto de Zidane aumentaría su renta en el último minuto de la primera mitad para encarrilar el partido. El autor del tanto fue Benzema tras recibir un buen balón de Lucas Vázquez desde el costado, donde el francés bajó el balón con frialdad para superar a Andrés Fernández con un disparo cruzado. Con el resultado de 2-0 se llegaría al ecuador del choque.

La segunda parte comenzó con una doble sustitución por parte del equipo dirigido por Míchel para intentar cambiar la imagen de su equipo e intentar recortar distancias. Ferreiro y Javi Galán por Ontiveros y Sergio Gómez. Los cambios surtieron efecto ya que en los primeros minutos de la segunda mitad ambos jugadores que entraron en el encuentro le dieron otro aire a su equipo, poniendo en problemas a su marca. Sin embargo, con el paso de los minutos la gran entrada al partido de estos jugadores se fue desvaneciendo, debido a que su equipo ya no conseguía pisar área rival.

En el minuto 53 llegaría el tercer tanto madridista, después de la gran conexión entre Benzema y Hazard, donde el delantero francés puso un gran centro para Valverde que, con una definición sublime, imparable para Andrés Fernández puso el 3-0 en el luminoso.

El partido parecía estar visto para sentencia con el tanto del “pajarito”. Además, el equipo de Zidane no daba tregua y quería ampliar la ventaja. En el minuto 63 un error en la salida desde atrás del Huesca fue aprovechado por Vinícius que inició una cabalgada espectacular para poner una gran pelota a Benzema que definió de primeras muy defectuoso. Sin embargo, a pesar del dominio abrumador del equipo de Zidane, el Huesca recortó distancias por medio de Ferreiro tras aprovechar un gran centro de Rafa Mir.

A pesar del tanto visitante que podía poner en aprietos al Madrid, el Huesca no tuvo capacidad de reacción y nunca se vio peligrar la victoria del equipo local. Además, en el último minuto del encuentro, el Real Madrid consiguió aumentar su renta gracias al tanto de Benzema a pase de Rodrygo que se la cedió en bandeja de plata. Con el resultado de 4-1 se llegaría al término del encuentro.

About Jorge Gómez-Manzanilla