Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: El Confidencial
El Madrid se ha impuesto por 2-0 al Getafe en un partido fácil para el conjunto blanco en el que Courtois apenas tuvo que intervenir. De principio a fin el equipo de Zidane fue dueño y señor del encuentro ante un equipo de Bordalás irreconocible. Los goles de Benzema y Mendy dieron los tres puntos a los merengues.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, apostaba por un once inédito con un 5-4-1. Un pivote formado por Casemiro y Modric, mientras que Marvin, principal novedad en el once, era dueño del carril derecho y Marcelo del izquierdo. Asensio haría de enganche con total libertad de movimientos y Benzema en punta. El eje de la zaga lo formaron Nacho, Varane y Mendy. El once madridista fue el compuesto por: Courtois; Mendy, Nacho, Varane, Marcelo, Marvin; Casemiro, Modric, Asensio, Vinícius y Benzema.
El entrenador azulón, José Bordalás, acometió una revelación en su once y apostó por un equipo mucho más físico en lugar de talento. Kubo y Aleña, los dos jugadores con más calidad del equipo getafense y titulares en los últimos encuentros esperaban su momento en el banquillo. El Getafe cambiaba para este partido del 4-2-3-1 de los últimos partidos que no estaban dando buenos resultados al 4-4-2 habitual del equipo de Bordalás de la campaña pasada. La alineación visitante fue la formada por: David Soria; Damián, Chakla, Cabaco, Olivera; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Cucho y Ángel.
El partido comenzó muy lento con un Real Madrid gozando de posesiones largas frente a un Getafe que no conseguía pisar el área de Courtois. El equipo de Zidane no conseguía dar velocidad a la circulación de balón y no profundizaba en sus acciones de ataque para hacer daño a la zaga azulona que en la primera parte vivió bastante cómoda.
El conjunto madridista en los compases iniciales solamente causó peligro mediante el balón parado. En el minuto cinco una falta lateral botada por Modric fue despejada de mala manera por Maksimovic, dejándola mordida dentro del área, donde Casemiro fue el más rápido dentro del área pero su remate en una gran posición se fue muy arriba.
En el minuto 13 nuevamente a balón parado el Real Madrid generó otra ocasión manifiesta de gol. Un saque de esquina fue rematado por Benzema con un gran testarazo, pero se topó con la madera.
Tras estas dos ocasiones el choque entró en una fase en la cual no sucedió nada, debido a que el Real Madrid no conseguía dar con la tecla para superar el entramado defensivo azulón, ya que ni por fuera con Marcelo, Vinícius y Marvin ni por dentro con Asensio y Benzema no estaban finos en los últimos metros.
En el minuto 36 el equipo de Zidane en una transición fulgurante consiguió tener una gran ocasión para haber abierto la lata. El contraataque fue iniciado por Casemiro para realizar una gran apertura a banda para Marcelo que vio la llegada de Modric desde atrás, pero el disparo del croata fue despejado por David Soria con el pie a córner. Con el resultado de 0-0 se llegó al intermedio en una primera parte donde no sucedió nada especialmente relevante.
La segunda parte comenzó muy agitada con un Getafe que gozó de la primera aproximación en el primer minuto. Un gran centro bombeado de Damián fue rematado por Ángel con un remate acrobático muy desviado de la meta defendida por Courtois.
La respuesta del Real Madrid fue inmediata. En el minuto 47 Marco Asensio filtró un pase espectacular al espacio para Benzema que definió con un disparo abajo al palo largo, pero David Soria respondió al tiro del galo con una mano sublime para enviar el balón a saque de esquina.
Finalmente, en el minuto 60 se hizo justicia ya que el equipo que dominaba y manejaba el encuentro encontró la recompensa del gol. Un gran centro de Vinícius fue rematado por Benzema con un gran cabezazo al adelantarse a su marcador para poner en ventaja a su equipo.
Con el gol del delantero madridista se esperaba una reacción del equipo azulón, sin embargo, este año el equipo de Bordalás carece de esa intensidad y de ese atrevimiento que era su principal seña de identidad el año pasado, pero esta temporada y hoy en Valdebebas se ha ratificado que este Getafe pinta mal.
Además, en el minuto 66 llegarían más malas noticias para el conjunto visitante, ya que llegaría la sentencia madridista. Una buena jugada individual de Mendy que con una potencia increíble salió de la cueva para ceder el balón a Arribas, que de primeras abrió a banda a Marcelo, done el brasileño envió un gran balón al primer palo para la entrada de Mendy que de primeras con una gran definición al palo largo aumentó la renta del equipo madridista.
El tanto de Ferland Mendy hizo que se le quitaran cualquier atisbo de remontada al equipo de Bordalás que fue incapaz de rematar entre palos en los 90 minutos. Un Getafe sin alma que no se parece en nada al de la temporada pasada, ya que durante el ejercicio pasado en el mismo escenario puso en serios aprietos y fue superior durante un gran tramo del encuentro al equipo madridista. Un partido en el que el Madrid ganó por la mínima gracias a un tanto de Ramos desde la pena máxima.
El resultado final del encuentro fue de 2-0. Una victoria importante para el equipo de Zidane que se coloca a cinco puntos del Atlético de Madrid, aunque el equipo rojiblanco cuenta con dos partidos menos, pero de esta manera el Real Madrid aprieta la Liga y mete presión al equipo de Simeone que se ve obligado a ganar.