CRÓNICA: RMA-GET. El Real Madrid prolonga su buena dinámica

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: El Español

El Real Madrid ha vencido por 2-0 al Getafe en un partido muy serio que no tuvo historia desde el gol de Casemiro. Los pupilos de Carletto desconectaron al equipo azulón que no encontró la manera de buscar las cosquillas a la defensa madridista. En los últimos compases del choque fue cuando encontraron las ocasiones con los disparos de Cabaco y Ünal. Los autores de los goles madridistas fueron Casemiro y Lucas Vázquez.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, introdujo un once con numerosas novedades en todas las líneas pensando en el partido de vuelta ante el Chelsea. En defensa los laterales eran Marcelo y Lucas Vázquez. En la medular las sorpresas eran las suplencias de Modric y Kroos en su lugar entraban Camavinga y Valverde. En ataque Vinícius y Rodrygo eran los acompañantes de Benzema. El once madridista era el compuesto por: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Valverde, Camavinga; Vinícius, Benzema y Rodrygo.

El entrenador getafense, Quique Sánchez Flores, alineó a su once de gala para medirse al Real Madrid. La alineación del equipo azulón era la formada por: Soria; Damián, Djené, Cuenca, Mitrovic, Olivera; Maksimovic, Villar, Aleñá; Ünal y Mayoral.

El derbi madrileño comenzó con un Real Madrid gozando de un dominio aplastante frente un Getafe que se dedicó a defender durante los 90 minutos. Además, no disparó a puerta en todo el choque. Los pupilos de Ancelotti se hicieron con el mando del encuentro desde el inicio. En el minuto 13 dispuso de la primer clara oportunidad de gol. Lucas Vázquez caracoleó a Olivera para sacarse un disparo peligroso que se marchó al lateral de la red.

El Getafe no era capaz de dar dos pases seguidos ante un Real Madrid dominante y practicando un buen fútbol moviendo el balón con velocidad y precisión. En el minuto 18 el equipo madridista tuvo otra buena ocasión en las botas de Valverde. El uruguayo empaló una gran volea, tras una buena asistencia de Benzema, pero David Soria despejó el esférico con una magnífica estirada.

El gran ritmo que impuso el cuadro “merengue” en los primeros minutos fue decayendo con el transcurso del partido y ya no llegaba con tanto peligro sobre la meta de David Soria. No obstante, en un destello de calidad de Vinícius llegó el primer tanto del choque. El carioca sacó la magia para poner un centro precioso con el exterior hacia su compatriota Casemiro que dentro del área no perdonó con un gran testarazo. El Real Madrid hacía lo más difícil, abrir la lata, para controlar el partido con mucha más tranquilidad. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, un Real Madrid siendo el dueño y señor del encuentro y un Getafe esperando atrás para aprovechar algún contraataque. Todas las oportunidades peligrosas las protagonizaba el equipo madridista. En el minuto 56 Marcelo firmó una buena jugada individual para enviar un disparo al lateral de la red.

El cuadro de Ancelotti seguía avisando al Getafe y merodeando con el segundo tanto. En el minuto 63 Fede Valverde concluyó una jugada ensayada con un disparo lejano muy potente que se marchó lamiendo el poste de la portería defendida por David Soria.

El Real Madrid buscaba con insistencia ampliar la renta pero sin fortuna. Sin embargo, en el minuto 67 llegó la recompensa del segundo tanto. Una buena jugada entre Lucas y Rodrygo fue finalizada por el gallego con una gran definición al palo largo.

El equipo madridista con el 2-0 bajó el ritmo para controlar el choque a partir de la posesión. Con el partido sentenciado Ancelotti quiso dar minutos a los menos habituales y otorgar descanso a ciertos jugadores. Bale, Ceballos, Asensio y Nacho entraron por Benzema, Casemiro, Vinícius y Nacho.

El Getafe en los últimos compases se animó y gozó de sus mejores oportunidades. En el 88 Cabaco aprovechó un barullo en el área tras un saque de esquina, pero el disparo del jugador uruguayo se marchó muy desviado. En el 89 Enes Ünal ganó la espalda a la zaga madridista para sacarse un gran disparo que se estrelló en el poste. Con el resultado de 2-0 se llegó al término del choque.

About Jorge Gómez-Manzanilla