CRÓNICA: RMA-ELC. Mal sabor de boca para cerrar el 2020

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: La Razón

Elche y Real Madrid firman tablas en un mal partido del equipo de Zidane, donde se vieron nuevamente las dos caras típicas del conjunto madridista, una buena imagen en la primera parte y una pobre en la segunda mitad. Con este empate el equipo de Zidane se aleja del líder, el Atlético de Madrid, que ha ganado esta tarde por un gol a cero al Getafe. El autor del tanto madridista fue Modric, mientras que el gol del Elche fue obra de Fidel de penalti.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, salió con lo esperado tal y como predijimos en la previa con Marcelo en el flanco zurdo y un tridente de ataque compuesto por Asensio, Benzema y Lucas Vázquez. El once visitante fue el formado por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Lucas Vázquez.

El técnico ilicitano, Jorge Almirón, que hoy no estaba en el banquillo tras guardar cuarentena debido a su positivo por COVID, que desde Tribuna Madridista le deseamos una pronta recuperación, apostó por un once bastante previsible saliendo de inicio con: Edgar Badía; Barragán, Verdú, Josema, Miño; Marcone, Raúl Guti, Víctor Rodríguez, Fidel; Rigoni y Lucas Boyé.

El encuentro comenzó con dos equipos muy ambiciosos yendo al ataque, muy verticales pero con el Real Madrid gozando de mayor posesión. Fruto del buen inicio de ambos conjuntos, tanto Real Madrid como Elche tuvieron dos buenas aproximaciones para inaugurar el marcador. En el minuto dos una buena presión ejercida por Carvajal propició el robo en área rival, donde Lucas Vázquez puso un gran centro para Kroos que en una buena posición libre de marca remató de cabeza muy desviado, dejando ver que no es una de sus mayores cualidades. La ocasión local tuvo lugar en el minuto nueve, después de un buen contraataque que fue culminado por Rigoni, encarando a Marcelo para finalizar con un disparo potente que despejó Courtois a córner.

El equipo de Zidane monopolizaba la posesión con mucho sentido y verticalidad, ejerciendo una muy buena presión ante un Elche que en la mayoría de las ocasiones intentaba sacar el balón jugado desde atrás, pero siendo incapaces ante la buena presión madridista. En el minuto 12 llegaría una buena oportunidad del Real Madrid para abrir la lata. Un balón bombeado de Kroos fue peinado por Casemiro para la internada de Marcelo que sorprendió a todos colándose por el centro, pero su disparo desafortunadamente se estrelló en el larguero.

Sin embargo, en una jugada similar a la anterior llegaría el primer tanto del encuentro. Un buen disparo de Asensio desde muy lejos, obligó a Edgar Badía a hacer una impresionante parada para desviar la trayectoria del balón que pegó en la madera, pero en el rechace Luka Modric no desaprovechó la oportunidad y, con un cabezazo llegando desde atrás inauguró el marcador.

El gol del croata dio mayor tranquilidad al equipo madridista y mucho mayor control de juego cuajando una buena primera mitad para irse con ventaja al descanso, resultado justo por lo reflejado sobre el verde.

La reanudación no sentó nada bien al Madrid que salió dormido ante un Elche que tenía mayor presencia en el partido y más posesión de balón. El mejor arranque de la segunda mitad del equipo ilicitano tuvo recompensa, ya que en un tiro libre, Barragán fue derribado por Carvajal, donde el árbitro del encuentro vio el lance y decretó el punto de penalti para que lo transformara Fidel y poner de esta manera el 1-1 en el luminoso.

Con el empate del equipo local, el Real Madrid dio un paso al frente pero sin mucha convicción y sin ideas, ya que la frescura y la alta circulación de balón de la primera mitad no se veían ni por asomo en la segunda mitad. Además, era el Elche quién en el intercambio de golpes llegaba con mayor peligro y con mayor frecuencia. En el minuto 57 una buena jugada colectiva del Real Madrid con Benzema viniendo a recibir viendo el fútbol mejor que nadie, abrió el balón a banda para Lucas Vázquez que se fue de su marca para finalizar la jugada con un tiro raso que obligó al portero local a hacer una buena estirada abajo.

Sin embargo, el equipo de Jorge Almirón no se amedrentaba e iba en busca de la remontada. En el minuto 62 un buen contraataque por la banda derecha comandada por Rigoni, asistió a Lucas Boyé que hizo una buena maniobra de nueve, revolviéndose para finalizar a la media vuelta con un gran disparo que tocó en el poste. En el minuto 68 nuevamente el Elche, tendría una buena ocasión para dar la vuelta al marcador con otra transición rápida culminada por Boyé con un disparo desde fuera del área que se fue por bastante de la meta de Courtois. Dos avisos muy serios que hacían entrever que el partido se le complicaba al equipo de Zidane.

Las ocasiones llegaban para ambos, esta vez era el Madrid en el minuto 69 quién avisaba, mediante Kroos que estaba dando una master class de pases largos, realizando una apertura para Carvajal que con un buen control se deshizo de su marca para finalizar con la zurda con un buen disparo al palo largo, pero Edgar Badía estuvo espectacular para solventar la ocasión. Además, en la jugada siguiente un buen centro lateral fue a caer a Ramos que finalizó con un disparo que paró Badía, en otra buena acción del guardameta local que estuvo muy rápido para achicar espacios.

Zinedine Zidane intentó mover las piezas desde el banquillo, pero sin ningún efecto ya que realizó dos cambios incomprensibles en el minuto 77 quitando a los dos mejores jugadores en ese momento del Real Madrid, por un lado Lucas Vázquez que era el único que buscaba el uno contra uno por Hazard que no aportó nada y Kroos que era el único que veía el fútbol con claridad, creando mucho peligro con sus desplazamientos en largo por Valverde, que el “pajarito” ante equipos muy replegados es complejo que salgan a relucir sus virtudes, ya que es un jugador que con espacios es muy peligroso para salir y robar con su potencia exuberante, pero hoy no era el partido para el uruguayo ya que no había espacios, debido a que el Elche se plantaba en su área y achicaba todos los balones colgados por el equipo madridista.

El ímpetu del Real Madrid de esos minutos se desvaneció y hubo que esperar hasta los últimos minutos para ver de nuevo una aproximación madridista. En el minuto 88 un magnífico centro de Modric para Benzema no fue rematado por el galo, pero el centro con una gran rosca se fue envenenando, marchándose por muy poco de la meta defendida por Edgar Badía. Sin embargo, en la última ocasión del partido pudo llegar la victoria local. Una falta desde la frontal fue lanzada por Gonzalo Verdú de manera soberbia que se colaba en la meta de Courtois, pero el belga estuvo providencial para desbaratar la oportunidad con una buena estirada. Con el resultado de 1-1 se llegó al término del encuentro.

About Jorge Gómez-Manzanilla