Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: El País
Una vez más el Real Madrid vuelve a rubricar una noche para la historia de la Copa de Europa. El equipo de Carletto tiró de heroica, casta, fútbol y garra para sellar el pase a semifinales. El rival será el ganador de la eliminatoria entre el Manchester City y Atlético de Madrid. Modric cuajó un partido excepcional, una noche más, dando una lección de cómo sacar jugado el balón, dando siempre una opción al compañero, robando balones, asistiendo, es decir, un partido memorable del mago croata. Los autores de los tantos madridistas fueron Rodrygo y Benzema, mientras que los goles “blues” fueron obra de Mount, Rüdiger y Werner.
El once del técnico madridista, Carlo Ancelotti, apostó por los mismos jugadores que en Stamford Bridge con la única variante de Nacho por el sancionado Militao. El once del Real Madrid fue el compuesto por: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinícius y Benzema.
El entrenador “blue”, Thomas Tuchel, introdujo un once con suplencias de jugadores muy importantes como Jorginho, Azpilicueta y Pulisic. Las grandes novedades eran las titularidades de Werner en ataque y de Loftus-Cheek en la medular. La alineación del Chelsea era la formada por: Mendy; Alonso, Rüdiger, Silva, James; Kovacic, Kanté, Loftus-Cheek; Mount, Havertz y Werner.
El choque comenzó con un Real Madrid intenso, sin ninguna relajación y muy consciente de la peligrosidad del choque. Los jugadores madridistas manejaron el balón muy bien en los primeros minutos, moviendo el balón con mucho sentido. La primera ocasión del Real Madrid llegó en el minuto nueve a balón parado. Una falta en el borde del área fue lanzada por Benzema con un disparo muy desviado.
El Chelsea en el minuto 12 llegó con peligro a través del contraataque, su principal arma. Un error de Valverde fue aprovechado por el equipo inglés para asomarse con peligro con un disparo que taponó la defensa a córner. Esta ocasión fue la antesala de lo que sucedió dos minutos más tarde. En el minuto 14 el equipo inglés hiló una buena jugada con mucha paciencia que finalizó Mount con un disparo lleno de calidad al palo largo.
El tanto del talentoso jugador inglés supuso un mazazo para el Real Madrid. A partir del 0-1 el Chelsea fue muy superior y comenzó a dar sensación de mucho peligro, a pesar de no poner a prueba a Courtois. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con un Chelsea envalentonado en busca de la remontada. En el minuto 49 Reece James cazó un balón suelto fuera del área para armar un disparo que se fue rozando el poste. El colegiado decretó saque de esquina cuando no rozó ningún jugador del Madrid el esférico. En dicho córner el Chelsea firmó el 0-2 con un remata perfecto de Rüdiger ante el que nada pudo hacer Courtois.
La eliminatoria se le puso muy de cara al Chelsea y muy en contra al Real Madrid. El equipo de Ancelotti intentaba responder y sacar su orgullo. En el minuto 54 Kroos de libre directo estuvo a punto de marcar, pero Mendy con una buena estirada desbarató la oportunidad del germano.
El Chelsea estaba cuajando un partido muy completo y en el minuto 61 logró dar la vuelta a la eliminatoria con el gol de Marcos Alonso. No obstante, el tanto del lateral español fue anulado por mano. A partir de este momento, el combinado madridista se animó y se espabiló para estar más cerca del gol.
En el minuto 65 un centro lateral preciso de Mendy al segundo palo fue rematado por Benzema con un gran testarazo, pero el galo se topó con el poste. Del 1-2 se pasó al 0-3 en el minuto 74 tras una jugada maravillosa de Timo Werner que, tras hacer numerosos recortes, logró ver puerta. El delantero germano daba la vuelta a la eliminatoria y al Real Madrid le tocaba irse al ataque en busca del tanto que llevara el partido a la prórroga y lo encontró en el minuto 79, pero previamente Courtois salvó al Real Madrid con una parada estratosférica a un remate de Havertz. A 10 minutos para el final, el mago croata se sacó un truco de la chistera en forma de centro precioso con el exterior para que Rodrygo, en el primer balón que tocaba, hiciera el 1-3 con un buen remate al primer toque.
El Chelsea acabó mucho mejor el partido pero el Real Madrid resistió hasta el final con una defensa impensable formada por Marcelo, Carvajal, Alaba y Lucas Vázquez. Con el resultado de 1-3 se llegaba a la prórroga.
El primer tiempo comenzaba con un gol tempranero producido por la pareja de moda en esta temporada, la formada por Vinícius y Benzema. El carioca con un centro preciso encontró a su socio que con un testarazo no perdonó ante Mendy.
El Real Madrid aguantó como pudo todas las embestidas “blues” hasta el minuto 120. En los últimos compases de la prórroga fue cuando peor lo pasó el equipo de Ancelotti. En el minuto 113 apareció Courtois con una buena parada para detener el disparo de Ziyech.
En el 116 Reece James, un puñal por la derecha y uno de los jugadores más destacados de la eliminatoria, puso un balón tenso hacia Havertz que en una posición totalmente favorable mandó su cabezazo desviado. El Chelsea empujaba y tuvo la última en el minuto 118 en las botas de Jorginho. El italiano cazó un balón suelto dentro del área, pero su disparo se fue lejos de la portería defendida por Courtois. Con el resultado de 2-3 el partido llegó a su fin y el Real Madrid era equipo de semifinales.