Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid certifica el liderato de grupo al golear por 5-1 al Celtic en un partido bonito, donde los pupilos de Ancelotti cuajaron un buen choque. Asensio protagonizó su mejor versión, siendo vertical y anotando un buen gol. Modric y Kroos dirigieron al equipo con la solvencia habitual y Courtois volvió a ser decisivo con paradas estelares. Los autores de los goles madridistas fueron Modric, Rodrygo, Asensio, Vinicius y Valverde, mientras que el gol escocés fue obra de Jota.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, apostó su once de gala para certificar el liderato del grupo F. Rodrygo era el nueve en detrimento del tocado Karim Benzema, formando en ataque junto a Vinicius y Asensio. La alineación madridista era la compuesta por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Modric, Valverde; Vinicius, Rodrygo y Asensio.
El partido comenzó con un Celtic muy incisivo presionando muy arriba a un Real Madrid que le costaba un mundo salir con claridad desde la defensa. Sin embargo, a pesar de las dificultades iniciales, los pupilos de Ancelotti encontraron el gol en el minuto cuatro. Una juagada repleta de calidad iniciada con un pase maravilloso de Asensio dejó solo a Rodrygo que se topó con Hart, pero en la segunda jugada apareció Valverde para empalar una volea que tocó en la mano del defensor, provocando el penalti. El encargado del lanzamiento desde la pena máxima fue Modric que lo transformó engañando al portero del cuadro escocés.
Tras el tanto inicial del croata, el Celtic siguió con su plan de incomodar al Madrid en salida y de ser un equipo muy atrevido. Además, de tres cuartos de campo hacia adelante el combinado de Ange Postecoglou movía el balón con precisión y velocidad, generando peligro en la zaga madridista.
En el minuto 13 el equipo escocés encontró las cosquillas a Carvajal para mandar un balón a su espalda, donde el extremo envió un buen balón al área pero Furuhashi no logró conectar un buen remate.
El combinado del técnico rumano seguía muy vivo en el choque, a pesar del 1-0, y en el minuto 16 gozó de una buena oportunidad para igualar la contienda, donde Hatate no consiguió ver puerta tras una bonita jugada colectiva.
El partido estaba muy igualado con llegadas por parte de ambos bandos, pero el Real Madrid fue quien se mostró más certero. En el minuto 18 llegó otro penalti, después de que Modric filtrara un pase mágico para Asensio que, tras realizar un control orientado precioso, centró al segundo palo para la aparición de Vini que se topó con un Hart inmenso. Sin embargo, en la segunda jugada, Rodrygo cazó el cuero para armar un disparo que se topó en la mano de un defensa. Penalti claro que anotó Rodrygo con calidad para acercar a su equipo a la victoria.
Con el 2-0 el choque parecía estar sentenciado, pero ambos equipos seguían muy ofensivos y sin darse ninguna tregua. En el minuto 21 el equipo de Ancelotti conectó una buena transición comandada por Asensio habilitando la carrera de Rodrygo que recortó a su defensor para poner un balón atrás para la llegada de Vini que, en una magnífica posición, no estuvo acertado de cara a puerta.
El Celtic seguía intentándolo, a pesar del resultado tan adverso, y gozó de unos buenos minutos hasta el final de la primera mitad. En el minuto 26 aprovechó un error del Madrid en salida de balón para montar un contraataque, pero Courtois apareció para realizar una magnífica parada.
En el minuto 33 el cuadro de Glasgow tuvo la mejor ocasión para llegar al descanso con el 2-1. Mendy cometió penalti sobre el atacante del Celtic tras barrer de forma flagrante al contrincante. No obstante, el muro “belga”, Thibaut Courtois, salvó de nuevo a su equipo con una intervención marca de la casa para mantener la ventaja de dos goles. Con el resultado de 2-0 se llegó al intermedio.
La segunda parte comenzó igual que los primeros 45 minutos con un Celtic muy valiente sin ningún miramiento. El Real Madrid aprovechó los espacios que dejaba el equipo de Ange Postecoglou por medio de Valverde para abrir a Carvajal, donde el de Leganés puso un buen centro atrás para la llegada de segunda línea de Asensio que con una bellísima definición puso el 3-0 en el luminoso.
A la hora de partido llegó el 4-0 tras una buena jugada hilada. Fede Valverde ganó línea de fondo para poner un envío tenso para la aparición de Vini que atacó el primer palo para ganar la tostada al defensor y enviar el balón al fondo de las mallas.
El Real Madrid se estaba gustando y el resultado era ya una losa para el Celtic que ya no tenía la frescura que había tenido hasta antes del 3-0. Además, en el minuto 70 se unió a la fiesta Fede Valverde haciendo gala de su disparo al anotar un tanto desde la frontal con un tiro imparable para Hart.
El resultado estaba siendo muy abultado para un Celtic que no había hecho tan mal partido. No obstante, en el tramo final encontró la recompensa del gol para terminar su andadura en competiciones europeas. En el minuto 83 Jota firmó un gol de bella factura al anotar un lanzamiento de libre directo. Con el resultado de 5-1 se llegó al término del encuentro.