CRÓNICA: RMA-BET. Todas las mentes están en París

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com 

Imagen: MARCA

El Real Madrid cierra LaLiga con un empate a cero en el Santiago Bernabéu ante el Betis. Un partido que parecía un encuentro de pretemporada, ya que ambos no se jugaban prácticamente nada, solamente el conjunto bético que con este punto asegura la quinta posición.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, salió con su once de gala como prueba definitiva de cara a la final del día 28 ante el Liverpool. En ataque apostaba por el tridente formado por Vinícius, Benzema y Rodrygo. La alineación madridista era la compuesta por: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Rodrygo.

El entrenador bético, Manuel Pellegrini, introdujo varias novedades en el once con las presencias de Guardado y William José en detrimento de William Carvalho y Borja Iglesias. La alineación del Betis era la formada por: Rui Silva; Álex Moreno, Bartra, Pezzella, Sabaly; Guardado, Guido; Juanmi, Canales, Fekir y Willian José.

El encuentro comenzó con un bonito gesto entre ambos clubes haciéndose un pasillo mutuo. Al Betis por su conquista de la Copa del Rey y al Real Madrid por la consecución del título liguero. El choque comenzó con un ritmo bajo y sin prácticamente intensidad. Los jugadores madridistas tenían la cabeza en la final de París y los pupilos de Pellegrini sin intención de morder arriba ni de atacar, ya que no tenían nada en juego.

La primera ocasión llegó en el minuto siete con un buen centro de Mendy al segundo palo hacia Benzema que se topó en la zaga bética, pero en el rechace Kroos cazó el balón suelto para armar un disparo que se fue fuera. Primera llegada seria para los de Ancelotti. La respuesta de los de Pellegrini llegó en el minuto 11 con un disparo lejano de Guido que atajó Courtois sin excesivos problemas.

El guión del partido, con el paso de los minutos, no cambió y se seguía jugando a un ritmo “cansino”. En el minuto 19, nuevamente, el Betis se asomó con peligro sobre la meta de Courtois con un disparo de Willian José que se fue lamiendo el poste.

Ambos equipos llegaban con poca frecuencia sobre la meta rival y antes del descanso llegó una buena ocasión para el Real Madrid. En el minuto 44, Casemiro arrancó para plantarse en la frontal y conectar un disparo que se marchó rozando el palo. Con el resultado de empate sin goles se llegó al intermedio.

En el descanso, Carlo Ancelotti introdujo un doble cambio para introducir aire fresco a la medular. Camavinga y Valverde entraron en sustitución de Casemiro y Kroos. La doble sustitución provocó una mejora del juego madridista, presionando más arriba y llegando con peligro sobre la meta de Rui Silva. En el minuto 50, Carvajal ganó línea de fondo para poner un gran envío hacia Benzema que conectó un buen remate, pero Rui Silva hizo una gran parada y en el rechace Rodrygo no estuvo certero de cara a puerta.

El buen comienzo de los segundos 45 minutos del Real Madrid fue fugaz y el partido volvió a convertirse en soporífero. En el minuto 56, Guardado se aventuró con un disparo desde la frontal, aunque el esférico fue detenido sin problemas por Courtois.

Con el partido totalmente muerto el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, introdujo un triple cambio para homenajear a Marcelo, Isco y Ceballos, ante el que sería muy probablemente el último partido para los tres con la elástica madridista. Modric, Rodrygo y Mendy fueron los que abandonaron el terreno de juego.

En el tramo final del encuentro llegaron las mejores ocasiones para ambos. En el minuto 83, Vinícius se fue de Sabaly y de Pezzella para poner un buen balón hacia Benzema, donde el galo se acomodó el balón con el pecho y conectar un disparo que se fue arriba.

El Betis gozó de su mejor ocasión en el minuto 86 tras un buen contraataque al plantarse en superioridad en un tres para dos. Tello centró un buen balón al segundo palo hacia Borja Iglesias que vio la llegada de Joaquín para dejarle un balón muerto, pero el del Puerto de Santa María no consiguió finalizar la jugada con un buen disparo. Con el resultado de 0-0 se llegó al término del choque.

About Jorge Gómez-Manzanilla