Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: La Razón
Empate sin goles entre Real Madrid y Betis. El encuentro estuvo marcado por la solidez defensiva de ambos conjuntos y por la poca pegada de ambos equipos en el día de hoy, donde apenas los porteros tuvieron que intervenir. Un empate que sirve de muy poco para el equipo de Zidane, debido a que se le complica muchísimo la Liga, mientras que el punto cosechado para el Betis es bueno, ya que sigue en la pelea por la Uefa Europa League con el Villarreal y la Real Sociedad.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, introdujo varias novedades en el once. Nacho era la principal sorpresa en la alineación en el lateral zurdo en detrimento de Marcelo. En la sala de máquinas la inclusión de Isco junto a Casemiro y Modric era la gran novedad. En ataque Asensio y Rodrygo eran los acompañantes de Benzema. El once madridista fue el compuesto por: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Nacho; Casemiro, Modric, Isco; Rodrygo, Benzema y Asensio.
El técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, sacó un once bastante previsible, pero apostando por Diego Lainez y Miranda, siendo las principales novedades en la alineación del chileno en detrimento de Ruibal y Álex Moreno. La alineación del Betis era la formada por: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Joaquín, Canales, Lainez y Borja Iglesias.
El encuentro comenzó con un Betis muy superior, haciéndose dueño y señor del partido durante el primer cuarto de hora. El equipo de Pellegrini comenzó con una presión muy elevada consiguiéndose instalar en campo contrario, pero a pesar de su buen inicio no generó nada de peligro sobre la meta de Courtois.
A partir del minuto 15 el Real Madrid metió una marcha más, logrando equilibrar el choque gozando de posesiones más largas y defenderse de esta manera con el balón. En el minuto 24 llegó la primera ocasión del partido protagonizada por el equipo local. Benzema tras hacer una genialidad se sacó un disparo raso desde el vértice del área, pero Claudio Bravo consiguió detener el disparo en dos tiempos.
La réplica bética llegaría cuatro minutos más tarde. Sergio Canales probó fortuna con un tiro raso desde fuera del área que se marchó lamiendo el poste. El ritmo lento del inicio del partido fue desapareciendo y ambos equipos se mostraron más ambiciosos con el transcurso del choque.
Las aproximaciones llegaban a cuentagotas. Las defensas se imponían a los ataques y los porteros eran meros espectadores. En el minuto 38 un buen balón largo de Isco al desmarque de Benzema, dejó sólo al galo pero su disparo se fue arriba en una muy buena posición. La jugada fue invalidada por fuera de juego, pero en el caso de que el delantero madridista hubiera marcado, el tanto hubiera subido al luminoso, ya que en la repetición Karim estaba habilitado. Con el resultado de 0-0 se llegaba al intermedio.
La segunda parte comenzó muy equilibrada, ninguno de los dos equipos conseguía imponerse sobre el césped, el equipo de Zidane intentaba generar peligro a partir de posesiones largas, mientras que el Betis a través del contraataque. El Real Madrid llegaba y tenía el balón, pero no generaba claras oportunidades para abrir la lata. En el minuto 54 un centrochut de Rodrygo casi se convierte en el primer gol de la noche. La madera impidió el tanto del carioca ante un Claudio Bravo totalmente superado.
En los segundos 45 minutos llegaron las mejores aproximaciones para ambos conjuntos. En el minuto 59 ahora era el equipo de Pellegrini quien tendría una gran ocasión para abrir la lata. El protagonista fue Guido Rodríguez tras una buena internada, pero tras una buena jugada individual se sacó un disparo muy blando a las manos de Courtois.
El Real Madrid tenía el mando del partido con la posesión, pero era el equipo verdiblanco quien tenía mucha mayor sensación de peligro a través de transiciones rápidas. En el minuto 64, el mexicano, Diego Lainez, una pesadilla para Nacho durante todo el encuentro por su habilidad y movilidad, puso un gran balón en largo para Canales, donde el español se sacó un gran centro para la llegada de Borja Iglesias, pero el “panda” estuvo muy torpe a la hora de finalizar ante un Courtois que se hizo enorme en el uno contra uno.
La respuesta madridista llegó de inmediato. Luka Modric, tras recibir una buena asistencia de Casemiro, probó fortuna con un disparo colocado desde fuera del área, pero Claudio Bravo estuvo pletórico para despejar el esférico con una buena parada.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, en el minuto 68 introdujo un doble cambio con el objetivo de buscar el tanto de la victoria. Odriozola y Marcelo entraron al campo en sustitución de Isco y Carvajal. Con estos cambios el galo modificó el sistema táctico, pasando de un 4-3-3 a un 5-3-2. El plan de Zidane no surtió efecto y durante el tramo final del partido el equipo merengue empujó pero con más alma que fútbol, sin gozar de ninguna ocasión seria de peligro. Únicamente, un córner rematado por Militao que dio claramente en la mano de un zaguero verdiblanco, impidiendo que el remate del brasileño fuera entre los tres palos. El colegiado lo revisó con la sala VOR, pero tras chequearlo no vieron ninguna infracción para señalar el punto de penalti. Con el empate sin goles se llegó al término del encuentro.
Un punto que dificulta mucho la pelea por la Liga. Con tan pocos puntos en juego, un tropiezo significa alejarte más del título. Una victoria mañana del Atlético de Madrid ante el Athletic de Bilbao supondría que el conjunto de Simeone se coloque cinco puntos por encima del Madrid. Una situación muy difícil, pero en el fútbol nada es imposible.
Tras es partido el Real Madrid tiene el punto de mira en el partido del martes de Champions ante el Chelsea, un partido donde el equipo de Zidane debe dar un pequeño paso hacia la final de Estambul.