Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid ha vencido al Real Betis por 2-1 en un partido muy trabajado. Rodrygo decantó la balanza para los de Ancelotti al finalizar una buena jugada. Con estos tres puntos el equipo madridista se coloca líder de la tabla clasificatoria. El otro tanto madridista fue obra de Vinicius, mientras que el autor del tanto bético fue Canales.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, puso en liza un once con novedades en todas las líneas y muy ofensivo. En defensa Mendy era titular en el lateral izquierdo en el día de hoy. En la sala de máquinas apostó por el músculo con Tchouameni y Camavinga junto a Modric. En la zona de ataque el italiano apostaba por dos extremos puros como son Rodrygo y Vinicius para acompañar a Benzema. La alineación madridista era la compuesta por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Camavinga, Modric; Vinicius, Benzema y Rodrygo.
El entrenador bético, Manuel Pellegrini, apostó por un once muy reconocible con la única novedad de Sabaly en el lateral derecho en detrimento de Aitor Ruibal. Guardado era el encargado de suplir al lesionado William Carvalho para formar doble pivote junto a Guido Rodríguez. La alineación del Betis era la formada por: Rui Silva; Álex Moreno, Luiz Felipe, Édgar, Sabaly; Guido, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.
El encuentro comenzó con un Real Madrid queriendo presionar muy arriba, pero al Betis no le quemaba el balón en los pies. El equipo de Pellegrini en los compases iniciales llevó el mando del choque. No obstante, el equipo madridista en dos toques se plantó en área rival para abrir la lata. Alaba vio el desmarque de Vinicius para servirle un balón perfecto al espacio, donde el carioca definió de maravilla con una sutil vaselina ante la salida de Rui Silva. El brasileño con el tanto de hoy ya suma tres tantos en cuatro jornadas.
El Real Madrid con el 1-0 se replegó dejando al Betis llevar el control del choque para salir al contraataque y matar el partido. Sin embargo, en una jugada aislada llegó el empate del Betis en el minuto 16. En un saque de banda Álex Moreno encontró a Borja Iglesias para descargar el balón para la llegada de Canales que con un disparo raso superó a Courtois.
El tanto del exjugador madridista espoleó a los pupilos de Ancelotti que quisieron ponerse en ventaja nuevamente. La respuesta madridista llegó al instante por medio de la conexión carioca ente Rodrygo y Vinicius, donde este último finalizó la acción con un disparo en boca de gol que se marchó arriba cuando era más sencillo marcarlo que fallarlo.
Dos minutos más tarde, nuevamente, el Real Madrid se acercó sobre las inmediaciones de Rui Silva por medio de Alaba con un disparo arriba. El equipo de Ancelotti insistía pero sin acierto. Tchouameni, a la salida de un saque de esquina botado por Modric, se topó con Rui Silva que realizó una parada fabulosa.
Con el paso de los minutos el ritmo del partido bajó y el Real Madrid empezó a poseer más balón y a instalarse en campo contrario, pero sin gozar de ocasiones claras para ponerse por delante. Con el resultado de 1-1 se llegaba al intermedio.
La segunda parte se inició como finalizó la primera mitad con un Real Madrid acorralando al Betis en su campo. En el minuto 53 Luka Modric protagonizó la primera acción de peligro de los segundos 45 minutos con un disparo potente que se fue al lateral de la red.
A la hora de partido, Rodrygo gozó de otra buena oportunidad con un disparo que se marchó desviado de la portería de Rui Silva. El equipo madridista llegaba con claridad a tres cuartos de campo rival, pero no tenía acierto a la hora de finalizar las jugadas. Carlo Ancelotti movió piezas introduciendo a Valverde por Camavinga. El “pajarito” en el primer balón que tocó fue determinante para ganar línea de fondo y poner un buen balón a Rodrygo que en área pequeña batió a Rui Silva.
En el minuto 69, nuevamente, el carioca pudo ver puerta al recibir un pase de Modric, pero se estrelló con la madera. El cuadro blanco con el 2-1 se replegó al igual que hizo con el 1-0. El Betis lo aprovechó y volvió a acercarse con relativo peligro sobre la portería de Courtois. En el minuto 74 Guido probó fortuna con un disparo lejano que desvió Courtois a saque de esquina.
En el minuto 80 el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, efectuó un doble cambio para introducir piernas frescas. Ceballos y Kroos saltaron al verde por Rodrygo y Modric. El Real Madrid controló bien su ventaja hasta el final para llevarse los tres puntos y colocarse como líder en solitario.