CRÓNICA: RMA-BAR. El Barcelona arrasa a un Real Madrid impotente

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid ha sido arrollado por un Barcelona (0-4) muy superior durante todo el partido. El equipo de Carletto no compareció ni compitió de tú a tú frente a un equipo infinitamente mucho mejor. El combinado madridista, a pesar de la derrota sigue manteniendo su ventaja considerable con respecto a sus perseguidores, pero el Barcelona recupera el golaveraje con su goleada en el día de hoy. Los autores de los tantos culés fueron Aubameyang por partida doble, Araujo y Ferran.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, apostó por el 4-3-3 de siempre con muchas variantes. En la sala de máquinas apostaba por Casemiro, Kroos y Valverde, hasta aquí todo normal, pero en ataque el transalpino sorprendió con la inclusión de Modric como falso nueve junto a Rodrygo y Vinícius. El once del Real Madrid fue el compuesto por: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Nacho; Casemiro, Kroos, Valverde; Vinícius, Modric y Rodrygo.

La alineación azulgrana no presentaba ninguna novedad. Dembele era el dueño de la banda derecha formando en ataque junto a Ferran y Aubameyang. Araujo era titular en el día de hoy, después de dos suplencias consecutivas, como lateral derecho. Piqué y Eric García formaban como pareja de centrales. El once culé era el formado por: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Ferran, Aubameyang y Dembele.

El partido comenzó con un Real Madrid teniendo mucho peso y protagonizando las mejores ocasiones en los primeros compases. En el minuto cuatro Valverde dividió el campo con su potencia descomunal para habilitar a Rodrygo que no se lo pensó dos veces para armar un disparo que se fue cerca de la portería defendida por Ter Stegen.

El cuadro madridista en el minuto seis gozó de su segunda clara ocasión. Un desplazamiento en largo de Militao fue a parar a Vini que le hizo un roto a Araujo para asistir atrás hacia Valverde, donde el uruguayo conectó un buen disparo raso que desvió Ter Stegen con una buena manopla a saque de esquina.

Tras estas dos ocasiones madridistas, el choque se emparejó, el Barcelona empezó a controlar el choque y comenzó a gozar de sus primeras ocasiones. En el minuto 11 Courtois tuvo que emplearse a fondo hasta en dos ocasiones. Ferran Torres puso un buen balón atrás hacia Aubameyang, donde el gabonés en área pequeña se topó con el belga que apareció nuevamente en la segunda jugada para despejar un disparo al palo largo de Dembele.

El equipo de Xavi Hernández con el paso de los minutos se convirtió en el dueño y señor del choque para empezar a acercarse seriamente sobre la meta de Courtois y el 0-1 se aproximaba. En el minuto 17 Ferran Torres recibió un balón en la frontal, se la acomodó y sacó un disparo con toda la intención al palo largo que se marchó lamiendo el poste.

El Barcelona encadenaba ocasión tras ocasión y en el minuto 23 Pedri se sacó un pase de cuchara magistral hacia Aubameyang, pero Casemiro acudió a la emergencia para taponar su disparo. El 0-1 estaba muy cerca y en el minuto 28 finalmente llegó. Dembele se fue por velocidad de Nacho para colgar un balón perfecto al área, donde apareció Aubameyang como un tren para conectar un testarazo que se coló al fondo de las mallas.

El Real Madrid con el 0-1 en contra no era capaz de reaccionar ante un Barcelona que olía sangre y buscaba el 0-2 que pudo encontrarlo en el minuto 34. Frenkie de Jong apareció por sorpresa a la espalda de los mediocentros del Real Madrid para, con total libertad, asistir a Aubameyang que no logró superar a Courtois.

La respuesta madridista llegó de inmediato mediante un contraataque que comandó Vinícius que recortó ante Ter Stegen, pero el carioca se tropezó a la hora del regate desaprovechando una magnífica ocasión. El Barcelona seguía con su plan infranqueable y sometiendo a un Real Madrid totalmente desaparecido y tuvo el premio del 0-2, obra de Araujo tras conectar un testarazo a la salida de un saque de esquina. Con el resultado de 0-2 se llegaba al intermedio.

El técnico madridista con el objetivo de buscar algo positivo del encuentro efectuó una doble sustitución. Carvajal y Kroos abandonaron el verde por Mariano y Camavinga. Los cambios empeoraron al equipo y el Real Madrid dio una igual o peor imagen que en la primera.

En los primeros segundos del choque, el Barcelona por medio de Ferran Torres pudo poner el 0-3 en el luminoso, tras aprovechar el agujero en la defensa madridista, pero en el uno contra uno no consiguió ver puerta. No obstante, el ex jugador che en el 47, a la segunda, no perdonó con una definición maravillosa al palo largo, siendo imposible para Courtois.

El resultado ya hacía mucho daño al Real Madrid que estaba cuajando el peor partido de la temporada. El Barcelona, a pesar del resultado tan abultado, no soltaba el pie del acelerador y buscaba el cuarto tanto ante un Real Madrid superado e incapaz de generar algo de peligro sobre la meta de Ter Stegen. Impotencia era lo que demostraba el equipo de Ancelotti en el día de hoy.

En el minuto 53 Ferran controló un balón largo de Piqué para asistir a Aubameyang al espacio, donde el gabonés se plantó solo ante Courtois y le superó con una sutil vaselina para firmar un auténtico golazo. El ex jugador “gunner” con este tanto sellaba su doblete, pero en el minuto 57 pudo conseguir un hat-trick al no aprovechar un centro raso de Alba en boca de gol.

El partido se jugaba a lo que quería el Barcelona y en la última media hora bajó el ritmo del choque para controlar el partido mediante la posesión. No obstante, seguía gozando de oportunidades para aumentar la renta, aunque con menor frecuencia. Dembele y Depay tuvieron en sus botas dos grandes ocasiones, pero el galo no estuvo certero en la definición y el neerlandés se topó con Courtois. Con el resultado de 0-4 se llegó al término del choque.

About Jorge Gómez-Manzanilla