Redacción: Rubén López
Imagen: Estadio Deportivo
El Real Madrid salió victorioso de un trabajado duelo ante el Athletic de Bilbao por 0-1, donde Sergio Ramos desde los once metros dio los tres puntos al equipo de la capital de España.
El técnico madridista, Zinedine Zidane sorprendía en el día de hoy con el once titular con un 4-3-3, incluyendo a Rodrygo y Asensio en los costados. La alineación madridista fue la compuesta por: Courtois; Carvajal, Ramos, Militao, Marcelo; Casemiro, Valverde, Modric; Rodrygo, Benzema y Asensio.
El entrenador vasco, Gaizka Garitano no se guardó nada y salió con todo con el objetivo de conseguir los tres puntos. La alineación rojiblanca fue la formada por: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Unai López, Dani García, Williams, Muniain, Córdoba y Raúl García.
El partido comenzó con mucho ritmo con un Madrid muy serio y mucho mejor plantado que el equipo local. Fruto de ello, en los primeros compases del partido Benzema tuvo una buena ocasión, después de que Asensio ejecutara un libro directo bien lanzado que en el rechace de Unai Simón, el balón lo “cazó” Carvajal que se la puso a Benzema pero el galo no llegó a conectar con el esférico.
La réplica local no se hizo esperar y unos minutos más tarde el equipo rojiblanco tuvo una buena ocasión tras un centro lateral raso para Iñaki Williams, donde Marcelo estuvo providencial al corte taponando su disparo, pero de haber anotado el delantero español hubiera sido anulado a instancias del VAR por fuera de juego.
Con el paso de los minutos el dominio madridista y la intensidad del duelo fue desvaneciendo, de manera que el equipo local estaba sintiéndose más cómodo. En el minuto 15 llegaría otra buena ocasión para los hombres de Garitano en la cabeza de Raúl García tras conectar un gran testarazo a centro lateral, pero donde Courtois estuvo muy atento para despejar el balón.
El partido estaba bonito y con ocasiones por ambos bandos, pero a Gaizka Garitano le surgió un contratiempo en el minuto 20 ya que Yeray tuvo que ser retirado del campo por lesión, entrando en su lugar Unai Núñez. En el minuto 21 tuvo lugar la oportunidad más clara del partido hasta el momento en la cabeza de Rodrygo que remató en el área pequeña pero el brasileño no pudo darle dirección a la pelota tras botar sobre el verde, después de un centro con “música” de Asensio.
A cada oportunidad del Madrid el Athletic respondía, esta vez fue tras una pérdida del Madrid en una contra, donde el equipo rojiblanco con el Madrid descolocado encontró en buena posición a Iñaki Williams que realizó un tiro muy potente por encima de la meta de Courtois.
Después de la pausa de hidratación, el encuentro entró en una fase mucho más calmada y, es que ambos conjuntos estaban muy cansados después del ritmo e intensidad frenética de los primeros 20-25 minutos. Sin embargo, en el minuto 35 nuevamente Iñaki tras una buena jugada colectiva el delantero rojiblanco se plantó solo contra Courtois que definió ante el belga con una sutil vaselina, pero se marchó por muy poco de la portería del belga en una posición muy dudosa de Iñaki que de haber sido gol el VAR tendría que haber intervenido.
En los últimos compases de la primera mitad el Madrid tendría una gran oportunidad, teniendo como protagonistas a Benzema y Asensio, este último pareciendo un “rey mago” repartiendo “caramelos” para el galo donde conectó un cabezazo defectuoso que se fue desviado de la meta de Unai Simón. Con el empate sin goles se llegó al final de los 45 minutos.
La segunda parte fue una antítesis de la primera mitad donde el ritmo decayó totalmente con el Madrid teniendo mucha más posesión pero sin generar peligro en la zaga local, donde las ocasiones más “peligrosas” fueron de los hombres de Zidane en las botas de Modric que realizó un disparo lejano que atajó sin problemas Unai Simón y de Asensio que enganchó una volea que se fue a “las nubes”.
En el minuto 70 llegaría la jugada clave del partido, ya que el árbitro decretó penalti tras revisarlo en el VAR, dado que en primera instancia el árbitro no lo señaló. La jugada vino de un centro lateral donde Dani García y Marcelo chocaron, pero donde el jugador rojiblanco derribó con un pisotón al brasileño, es decir, penalti claro que fue transformado por Ramos con mucha frialdad para batir a Unai.
Con el 0-1 al Madrid le tocaba sufrir y aguantar y, no pasó muchos apuros y las jugadas de peligro local llegaban a “cuentagotas”. Además, la ocasión más clara de los últimos minutos del partido fue del Real Madrid en las botas de Benzema que tras hacer una buena pared con Kroos, se plantó en el uno contra uno en una posición no muy buena, sacándose un disparo con la puntera que fue despejado por Unai sacando un buen pie para desbaratar la oportunidad del delantero madridista. Finalmente, se llegó al término del encuentro con victoria del Madrid por 0-1.
Con esta victoria el Madrid “acaricia” el título liguero, ya que saca siete puntos más el gol average a su perseguidor, el FC Barcelona con un partido menos que juega esta noche a las 22:00 horas frente al Villarreal en el estadio La Cerámica, donde si el equipo de Setién no consigue la victoria estaría muy cerca del Santiago Bernabéu, a falta de solamente 12 puntos por disputarse.