Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid regresa a la senda del victoria tras vencer por 3-0 al Alavés. El equipo de Carletto, como frente al Villarreal, volvió a tirar por la borda la primera parte, cuajando unos primeros 45 minutos bastante malos. Sin embargo, en la segunda mitad mejoró el juego y encontró el camino del tanto. El Real Madrid con esta victoria aumenta su renta a siete puntos con el Sevilla que juega mañana a las 14:00 horas ante el Espanyol. Los autores de los goles madridistas fueron Asensio, Vinícius y Benzema.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, introdujo un once con una única novedad con respecto al partido de Champions ante el PSG. Entraba Valverde en detrimento del germano Toni Kroos. La alineación madridista era la formada por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric; Vinícius, Benzema y Asensio.
La alineación que puso en liza el entrenador del Alavés, José Luis Mendilibar, no presentaba ninguna novedad con Joselu en punta acompañado por Rioja y Jason. En la sala de máquinas apostaba por el músculo con Loum, Escalante y Pina. El once babazorro era el compuesto por: Pacheco; Tenaglia, Miazga, Lejeune, Duarte; Escalante, Pina y Loum; Rioja, Joselu y Jason.
El encuentro comenzó con un dominio claro del Real Madrid pero no era capaz de transformarlo en ocasiones claras de gol. En el minuto 10 llegó el primer disparo a puerta del Madrid sin ningún peligro. El equipo de Carletto volcó el ataque por la derecha con Carvajal poniendo un gran centro hacia Asensio que conectó un disparo sin ningún problema para Pacheco.
Dos minutos más tarde llegó la mejor ocasión del combinado “merengue” en los primeros 45 minutos. Un balón largo a la espalda de la defensa babazorra muy adelantada no logró controlarlo Benzema al límite del fuera de juego, pero apareció Valverde para llevarse el esférico y picar el balón que se marchó por encima del larguero.
Tras estas dos buenas oportunidades del equipo de Ancelotti dejó de llegar sobre la meta de Pacheco y el Alavés empezó a soltarse sobre el verde y a contabilizar sus primeras llegadas claras. En el minuto 25 Casemiro se durmió en área propia propiciando que Rubén Duarte le robara la cartera para que Jason dentro del área en una buena posición finalice la jugada con un disparo alto.
El Real Madrid no levantaba cabeza, siguiendo con su pobre versión del último mes y sin demostrar pegada en ataque. Además, en el minuto 36 llegó otra buena ocasión del Alavés en las botas de Rioja que, tras ganar la espada a Carvajal, acabó la jugada con un disparo raso a las manos de Courtois que atajó en dos tiempos.
En los últimos compases del primer acto el Real Madrid volvió a asomarse con peligro sobre la meta de Pacheco. En el minuto 40 Valverde recibió en tres cuartos de campo y tras recortar hacia dentro probó fortuna con un disparo lejano que se marchó bastante desviado. En el minuto 41 Modric probó a Pacheco con un disparo desde fuera del área, pero sin ningún peligro. Con el resultado de 0-0 se llegó al intermedio.
La segunda parte comenzó con una gran ocasión para el Real Madrid a balón parado. En el minuto 48 Alaba puso en muchos apuros a Pacheco con un libre directo muy lejano al conectar un disparo con mucho veneno, provocando que el portero babazorro atajara el disparo en dos tiempos ante el extraño que hizo el balón.
La réplica del equipo de Mendilibar llegó de inmediato. En el minuto 51 Rioja aprovechó la poca decisión de Alaba y la mala salida de Courtois para plantarse dentro del área, pero su disparo en una posición muy escorada se marchó al lateral de la red.
Con el transcurso del partido el Real Madrid mejoró sus prestaciones ofensivas y comenzó a protagonizar sus mejores ocasiones del choque. En el minuto 54 el Real Madrid pilló al Alavés desorganizado con Vinícius siendo muy vertical para plantarse en el uno contra uno frente a Pacheco, pero no pudo batirle y en el rechace Benzema se topó con Lejeune que sacó el disparo del galo bajo palos.
El cuadro madridista estaba cerca del gol, aunque le faltaba el acierto de cara a puerta. En el minuto 58 gozó de otra buena ocasión. Asensio apareció por banda izquierda para colgar un buen balón al segundo palo, donde apareció Casemiro para bajar el esférico y conectar un disparo que se marchó muy arriba.
No obstante, cuando estaba más cerca el 1-0 pudo llegar al 0-1. Asensio cedió atrás hacia Courtois, pero apareció muy listo Pere Pons que, tras marcharse de Courtois en el primer balón que toca en el partido, disparó con todo a favor el balón fuera de forma incomprensible.
Dos minutos más tarde el balear se resarció de su error para abrir la lata con un gol marca de la casa. Marco probó fortuna desde el picó del área y, tras abrirse hueco, se sacó un zurdazo al palo largo que se coló por toda la escuadra.
El gol dio tranquilidad al Bernabéu, bastante nervioso hasta ese momento por el resultado, y a los jugadores que se fueron a buscar el 2-0. En el minuto 66 Vinícius colgó un buen balón al área hacia Militao que se había descolgado en posiciones de ataque para conectar un cabezazo muy desviado.
El combinado “merengue” estaba buscando con insistencia el gol de la tranquilidad pero no se mostró certero. Benzema y Carvajal tuvieron en sus botas dos claras ocasiones para hacer el 2-0, pero no lograron el tanto por mala suerte, ya que el galo se topó con la madera. Finalmente, a diez minutos para finalizar el choque, el Real Madrid trenzó una jugada maravillosa con el tridente de ataque junto a Valverde como actores principales para que Vinícius, después de una maravillosa asistencia de Benzema, no perdone ante Pacheco con una buena definición.
El combinado de Carletto con el resultado de 2-0 se mostró mucho más sobrio, manejando el partido a su antojo. Además, hubo tiempo para el tercero. Rodrygo que había entrado en los últimos minutos fue derribado por Lejeune. El colegiado del encuentro no dudó y señaló el punto de penalti. El lanzamiento fue transformado por Benzema con un gran disparo. Con el resultado de 3-0 se llegó al término del choque.