Redacción: Fernando Briz
El Castilla afrontaba hoy la 6ª jornada del Grupo II de Segunda División B con la visita del Amorebieta. Tras un inicio de campaña bastante prometedor, el filial blanco luchaba esta tarde por conservar el liderato tras cinco jornadas en las que solo había concedido un empate y el resto de partidos se contaban por victorias. Además, el Castilla se presentaba hoy en el Alfredo Di Stéfano como el equipo más goleador del campeonato con 11 dianas en cinco partidos. Ni Florentino Pérez ni Victor Fernández, nuevo directo deportivo de la cantera, quisieron perderse este partido que ha congregado a más de 2.000 aficionados blancos que han querido venir a animar al equipo en una soleada y bonita tarde perfecta para jugar al fútbol. Al final un empate que seguro que no contenta a los jugadores madridistas tras un partido en el que solo tras el gol visitante se vio a un Castilla volcado ante la portería contraria. Empate y pérdida de liderato para los de Zidane que la próxima jornada se enfrentan al Sestao River y tendrán que mostrar un mejor cara que la exhibida hoy.
El partido comenzó con el dominio del Castilla, con todos sus jugadores de más de medio campo muy activos y buscando combinaciones rápidas cerca del área del Amorebieta. Dos llegadas de Enzo Zidane en el minuto 5 y 22 se saldaron con sendas paradas de Sergio, la segunda de bastante mérito tras una gran jugada personal del capitán blanco . Hasta entonces, lo único que se había visto en ataque del Amorebieta fue una tímida internada por banda de Minuozgoren que acabó con un disparo al lateral de la red. Así se llegó hasta el minuto 30, el Amorebieta se pudo poner por delante a raíz de un desbarajuste defensivo entre los defensas blancos que permitieron rematar de manera franca a Sales, que no supo definir en el mano a mano. De ahí hasta el final de la primera parte el partido entró en una fase de imprecisiones y faltas con las que se llegó al descanso con el empate a cero en el marcador. Ni Mayoral ni Odegaard ni Mariano habían inquietado la meta rival más allá de algún tiro sin demasiado peligro. Lo más peligroso, las llegadas desde segunda línea de Enzo Zidane.
Arrancó la segunda parte y pronto llegaron las malas noticias para el Castilla. Ubis controlaba de espaldas un balón dentro del área y la cruzaba de forma perfecta a la media vuelta fuera del alcance de Abad y ante la pasividad de la defensa. Intentó reaccionar el filial intentando jugar más cerca del área rival pero se estrellaba una y otra vez con una defensa muy bien planteada del equipo vasco que no permitía pasar ningún balón entre los centrales y el portero y que dejaba como único peligro los centros desde la banda y tiros lejanos. Odegaard fue sustituido en elminuto 65 tras no haber podido crear peligro durante todo el partido, se le vio perdido y lento en las jugadas de ataque, sin llegar a desbordar en los metros finales. Y precisamente nada más entrar al campo Cedrés, el Castilla dispuso de una inmejorable ocasión en la que Sergio desbarató en el mano a mano el tiro de Mariano y posteriormente el rechace fue sacado bajo palos por la defensa. Dos jugadas más tarde llegaba el empate, con un Castilla volcado sobre la meta rival. Una gran jugada por banda derecha acabó en un centro de Álvaro que remata en línea de gol Mariano para firmar el empate. El Castilla reaccionaba pronto tras el gol sufrido y los cambios fueron clave para un lavado de cara del equipo que empezó a llegar con mucha claridad después del gol. El Amorebieta empezaba a dar síntomas de cansancio y la generosidad en el esfuerzo durante los primeros sesenta minutos pasaba factura a los jugadores vascos, que ya no llegaban con tanto ímpetu a los balones divididos y a las carreras de por banda tanto de Álvaro como Cedrés, muy activo desde su entrada al campo.
Los últimos minutos han sido un asedio total por parte del Castilla, con el Amorebieta encerrado en su área despejando todos los centros e intentando no cometer ningún error que les privara de un valioso puntos visto lo visto en el día de hoy. Con muy poco en ataque consiguieron lo que querían, ponerse por delante en el marcador prácticamente en la única llegada con peligro de su delantero Ubis y a partir del empate consiguieron detener las embestidas blancas y propiciaron así el primer empate de la temporada para los pupilos de Zidenide Zidane, que quedan ahora segundos en la clasificación con 13 puntos por detrás del Barakaldo. Próximo partido, el domingo ante el Sestao River.