Comenzaba el partido con el Madrid dominando por completo, el Deportivo agazapado, esperando para armar alguna contra. Movían el balón los blancos, pero no conseguían encontrar las ocasiones. Un centro desde la derecha apunto estaba de convertirse en el primero de la noche tras una mala salida de Tyton. El Madrid dominaba pero el Deportivo empezaba a estirarse más, y en una de esas Albentosa remataba un centro raso al palo y la pelota se marchaba fuera.
Poco después tras un buen balón de Morata, James se quedaba mano a mano ante Tyton, pero este le ganaba la partida. Poco antes del descanso llegaba otra ocasión para los visitantes, con un cabezazo al palo tras la salida de un corner.
La segunda parte comenzaba de la mejor forma para los blancos, ya que a los 5 minutos Morata sacaba un zapatazo desde fuera del área que se convertía en el primer tanto de la noche. El depor parecía KO, el Madrid mandaba y apretaba en busca del segundo tanto. Pero contra todo pronóstico y tras un grave error de Casemiro, que se dejaba robar el balón ante Andone siendo último defensa, el delantero se la regalaba a Joselu que en el mano a mano no perdonaba. Y tan solo 2 minutos después otra vez Andone, entraba por banda derecha muy libre de marca, centraba raso y tras quedar el balón muerto dentro del area, Joselu volvía a marcar para hacer el 1-2. Había que ir a la épica, Zidane tocaba la corneta y empezaba con la ruleta de cambios para tratar de conseguir la remontada. El partido se embrusquecía, el Madrid atacaba y atacaba ante un Deportivo que intentaba achicar balones como podía. El Depor quitaba a su delantero y Zidane a un defensa para meter otro atacante, y mandar a Ramos arriba. Y los cambios daieron su fruto, Lucas la ponía desde la derecha y Mariano, que cabeceaba medio mordido, la ponía imposible para Tyton.Quedaban 5 minutos… Otros 5 añadía el arbitro con el Madrid entero al ataque. Minuto 92, saque de esquina de Kroos… y gol de Sergio Ramos! No podía ser otro, volvía a aparecer el de Camas para cabecear al fondo de la red el tanto que culminaba la remontada y permitía al Madrid marcharse al Mundialito con 6 puntos de ventaja sobre el Barcelona.