La primera parte comenzaba bien para los blancos que tras un inicio igualado conseguian adelantarse a los 10 minutos gracias a un buen gol de Marco Asensio. Pero tan sólo 8 minutos despúes conseguía empatar Carlos Soler tras una gran jugada del conjunto valenciano.
Empezaría entonces el Madrid a dominar el juego a crear ocasiones, siendo las mas claras para Benzema quien dispuso de hasta 3 ocasiones claras de gol, unas detenidas por el guardameta ché y otras marradas por el mismo. Y con un último cabezazo del galo que se marchaba rozando el poste nos marchábamos al descanso.
La segunda mitad empezaba como acababa la primera, con una clara ocasión para los blancos que conseguía desbaratar Neto tras un gran disparo lejano de Casemiro. Seguían llegando las ocasiones para los de Zidane, primero Modric, luego Marcelo, pero no conseguian el tanto que les diera ventaja de nuevo. Después de mucho tiempo sin noticias en ataque, una falta que sacaba Parejo la cabeceaba fuera Kondogbia quien estaba en una gran posición para anotar. Sólo unos minutos después otro balón parado que ejecutaba Parejo era repelido a saque de esquina por Keylor con una gran mano. Bajaba entonces un poco en ataque el Madrid, y justo en ese momento cuando entrabamos en los ultimos quince minutos, una buena jugada por banda del Valencia era finalizada por Kondogbia para poner el 1 – 2 en el marcador.
Comenzaba entonces el asedio blanco sobre la meta de Neto. Y en el minuto 83 daría sus frutos, un lanzamiento de falta ejecutado por Marco Asensio terminaba en la meta del meta brasileñopara poner la igualada a 2 en el marcador.
Acoso y derribo sobre la portería del Valencia… Benzema se quedaba con un balón muerto en el área que incomprensiblemente se le marchaba fuera cuando el Bernabéu ya cantaba el gol. Y la última del encuentro sería como no podía ser de otra manera de nuevo para el galo, que esta vez conseguía sacar un buen cabezazo pero Neto conseguía tocar lo justo el balón para desviarlo y que el poste lo repeliera.
Tuvo una última el Valencia al contragolpe que consiguieron salvar entre Casemiro y Nacho.
No hubo tiempo para más en un partido que mereció ganar el conjunto de Zidane, pero al que le faltó puntería arriba.