Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: 20Minutos
El Real Madrid ha perdido 1-0 ante el PSG en la ida de los octavos de la UEFA Champions League. El cuadro de Ancelotti ha firmado un partido bochornoso, el peor de la temporada. Courtois salvó a su equipo con paradas increíbles e incluso parando un penalti. El combinado madridista no probó a Donnarumma y terminó el partido sin tirar entre palos. La eliminatoria se le pone muy de cara al equipo parisino, no solo por el resultado, sino por las sensaciones y la clara superioridad. Además, para el partido de vuelta no estarán ni Casemiro ni Mendy.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, no reservó nada para la gran cita de la temporada. Mendy y Benzema, dudas hasta el último momento, eran titulares en París. El once madridista era el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Asensio.
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, sacó un once de total garantías pero con alguna variante. Donnarumma era el portero titular en detrimento de Keylor y Neymar, recién recuperado de su lesión, esperaba su momento en el banquillo. La alineación parisina era la compuesta por: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo, Verratti, Paredes; Mbappé, Messi y Di María.
El partido comenzó con los dos equipos gozando de posesiones largas ya que se replegaban y ninguno presionaba arriba para recuperar rápido el balón. Con el paso de los minutos el PSG fue haciéndose con el mando del partido y el Real Madrid desapareció. En el minuto cuatro comenzó el recital de Mbappé. Un auténtico “show” del galo que fue imparable en cada una de sus acciones, demostrando ser el mejor jugador del mundo actualmente. El francés recortó a Carvajal dentro del área para enviar un balón peligroso al área, donde apareció Di Maria para conectar un disparo que se marchó muy desviado.
El combinado de Carletto en los primeros minutos tenía el balón, pero con el transcurso del partido se diluyó y estuvo a merced del PSG. El equipo francés estuvo muy cómodo, acorralando al Real Madrid y generando mucha sensación de peligro. En el 17 apareció, nuevamente, Mbappé que, tras recibir un pase largo a Paredes, se plantó solo dentro del área y Courtois realizó una parada magnífica.
El equipo de Pochettino estaba demostrando ser muy superior llegando con facilidad al área contraria, pero sin poner en aprietos a Courtois. El Real Madrid no era capaz de dar dos pases seguidos, pero en el descuento llegó el primer remate madridista de los primeros 45 minutos. Un saque de esquina botado por Kroos fue cabeceado por Casemiro al primer palo con un disparo muy desviado. Con el resultado de empate sin goles se llegó al intermedio.
El segundo acto comenzó con un PSG mucho más entonado y generando mucho más peligro que en la primera mitad. En el minuto 49 una buena triangulación provocó la primera gran ocasión del equipo local. Mbappé finalizó la jugada maravillosa del PSG con un disparo raso con toda la intención, pero apareció otra vez Courtois para negarle el gol con una sensacional intervención.
Tres minutos más tarde Messi apareció por zonas interiores para finalizar la jugada con un disparo marca de la casa, pero le salió muy centrado al rosarino. La respuesta madridista llegó en el 53 con un disparo de Kroos de larga distancia que se fue desviado de la meta de Donnarumma.
El Real Madrid no daba señales de vida y no tenía capacidad de respuesta ante un PSG infinitamente superior. Además, a la hora de partido llegó la peor noticia para el equipo español. Carvajal cometía un penalti muy torpe sobre un Mbappé que no tenía ninguna opción de sacar algo provechoso de la jugada. El lanzamiento desde los 11 metros fue ejecutado por Messi, pero apareció Courtois la enésima vez para salvar los muebles. El resultado de 0-0 era un milagro. Un Real Madrid que ha salido a pasearse y que estaba siendo sometido por el PSG estaba sacando un empate totalmente desmerecido.
El fallo del argentino fue un mazazo para el PSG que bajó las pulsaciones del partido, probablemente por el penalti errado, dando un respiro al Real Madrid. No obstante, a pesar del bajón del equipo de Pochettino, todas las llegadas eran del combinado local. En el minuto 74 Messi probó fortuna con un lanzamiento de libre directo en una buena posición, pero el disparo al exazulgrana le salió muy desviado.
En el 76 Mbappé volvió a aparecer para hacer una jugada marca de la casa, de pura imaginación para recortar a Carvajal y sacar un disparo muy rápido al palo largo que se marchó lamiendo el poste de la portería de Courtois.
El PSG se desinfló en los últimos minutos y el Real Madrid empezó a respirar y a defenderse con balón, pero sin llegar sobre las inmediaciones de Donnarumma. El partido estaba más igualado, pero en los momentos clave aparecen los grandes jugadores y en el descuento apareció Mbappé. Un jugador que está a años luz del resto. El galo en una posición aparentemente sin ninguna trascendencia, bien vigilado entre muchos defensores, realizó una jugada majestuosa para arrancar a la velocidad de la luz ante la pasividad defensiva y definir a las mil maravillas ante Courtois. El francés asestó un duro golpe a un Real Madrid sin alma que estuvo a años luz de un equipo muy superior tanto técnicamente como físicamente. Con el resultado de 1-0 se llegó al término del partido. Lo mejor del partido es el 1-0 y que tiene opciones para la vuelta ante su público en el Bernabéu.