Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid prosigue su racha victoriosa al vencer por 0-3 al Mallorca en un duro partido. Al equipo de Carletto le costó carburar, pero en la segunda parte encontró el camino del gol hasta golear. Los autores de los tantos fueron Vinícius y Benzema por partida doble. La victoria le salió cara al equipo “merengue”, ya que Rodrygo, Mendy y Benzema tuvieron que abandonar el verde por lesión. No obstante, el cuadro madridista con estos tres puntos se acerca más al título liguero aventajando al Sevilla en 10 puntos.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, introdujo cuatro cambios con respecto al once que remontó al PSG. En defensa entró Lucas Vázquez por Carvajal y Mendy por el lesionado Militao. En la sala de máquinas Casemiro reemplazaba a Modric por descanso. En la zona de ataque Rodrygo tenía la recompensa de la titularidad tras sus buenos minutos ante el equipo parisino. La alineación madridista era la formada por: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Vínicius, Benzema y Rodrygo.
El once del entrenador bermellón, Luis García Plaza, presentaba la novedad de la suplencia del veterano Salva Sevilla. Formaba con un 4-4-2 con Ángel y Muriqi como dupla atacante. La alineación del Mallorca era la compuesta por: Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván; Kubo, Antonio Sánchez, Baba, Dani Rodríguez; Ángel y Muriqi.
El encuentro comenzó muy equilibrado con un Mallorca que no tenía la posesión de balón, pero estaba cómodo y salía con peligro cuando lograba sobrepasar la presión madridista. En los primeros 10 minutos hubo una gran ocasión para cada bando. En el minuto cinco el Real Madrid por medio de Benzema pudo abrir la lata tras recibir una buena asistencia de Vinícius, pero el galo se topó con un inmenso Sergio Rico. En el minuto 10 el Mallorca tuvo su primera buena oportunidad en las botas de Muriqi con un remate muy desviado, después de un centro maravilloso de Oliván.
Tras estas dos buenas ocasiones, el partido se calmó y ambos equipos conseguían aproximarse sobre la meta rival, aunque sin generar excesivo peligro. No obstante, en los últimos minutos volvió a animarse el choque y empezaron a llegar nuevamente las llegadas. El Mallorca estaba muy metido en el choque compitiendo de tú a tú al Real Madrid y en el 34 pudo adelantarse. Un balón largo a la espalda de los centrales fue inteceptado de manera excepcional por Nacho, pero en la acción posterior Mendy no estuvo contundente, beneficiándose de ello Maffeo que estrelló su disparo contra el poste.
La respuesta madridista tuvo lugar en el minuto 42 teniendo como protagonista a la dupla de moda Benzema-Vinícius. El francés se vistió de mago para asistir a Vinícius con un taconazo magistral, donde el carioca conectó un disparo muy venenoso que taponó Maffeo. En el minuto siguiente otra vez apareció Vini para protagonizar una jugada maravillosa y habilitar con el taco a Alaba que no se lo pensó dos veces, pero Oliván estuvo providencial para despejar un disparo que ya se colaba en la portería defendida por Rico. Con el resultado de 0-0 se llegaba al intermedio del choque.
La segunda parte, al igual que la primera, inició con un partido muy equilibrado con un Real Madrid que le costaba mucho acercarse con peligro sobre la meta de Sergio Rico. No obstante, encontró un gol tempranero en el minuto 54 al aprovechar un error bermellón. Baba, ante la presión de Valverde, perdió el esférico aprovechándose Benzema para asistir a Vinícius que en el uno contra uno no perdonó con una gran definición.
Con el gol del carioca, el Real Madrid respiraba mucho más tranquilo consciente de lo complejo que se le estaba poniendo el choque. El Mallorca, a pesar del gol en contra, no le perdía la cara al encuentro y consiguió arrebatar la posesión de balón al Real Madrid con el objetivo de encontrar el tanto del empate. En el minuto 64 gozó de una gran ocasión para poner la igualada con un disparo de Baba desde la frontal que atajó Courtois.
El Mallorca se volcó con todo al ataque ante un Real Madrid que se replegó ante las acometidas bermellonas para salir al contraataque y aprovechar todos los espacios que dejaba el rival. A la hora de partido Carlo Ancelotti efectuó una doble sustitución para renovar la sala de máquinas y proteger de la amarilla a Casemiro. Modric y Camavinga saltaron al verde por Valverde y Casemiro.
El Real Madrid tenía bien tramado el plan para salir con transiciones rápidas y en el 75 llegó el segundo tanto. Vinícius, tras una maravillosa jugada individual, asistió en largo a Benzema que se la devolvió al carioca, pero a la hora de la recepción el brasileño fue arrollado por el defensor del Mallorca, por lo que el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. El lanzamiento desde los 11 metros fue transformado por Benzema engañando a Sergio Rico.
El galo quería más goles para confirmar su estado de gracia y en el minuto 81 selló su doblete con un testarazo directo a la escuadra tras un centro de Marcelo. Pero al minuto siguiente saltaron todas las alarmas en el madridismo, después de que el galo tuviera que abandonar el juego por molestias en el gemelo, por lo que al Real Madrid le tocó jugar con un menos, ya que Ancelotti ya había gastado todos los cambios. Rodrygo y Mendy unos minutos antes también tuvieron que ser sustituidos por lesión.
En los últimos compases del choque el Mallorca quiso buscar el tanto de la honra, pero no tuvo premio. Kang-in Lee fue el más incisivo con dos grandes ocasiones, una con un testarazo y otra con un disparo raso, pero sus acciones fueron muy defectuosas. Con el resultado de 0-3 se llegó al término de los 90 minutos.