CRÓNICA: LIV-RMA. Un Real Madrid inexpugnable conquista la 14ª Copa de Europa

Redacción: Rubén López / LaTribunamadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa al vencer por 0-1 al Liverpool en un partido que pasará a la historia por la exhibición de Courtois con salvadas majestuosas. El equipo de Ancelotti ha conseguido la 14ª Copa de Europa tras un camino agónico y solamente queda decir gracias a esta plantilla histórica. El autor del tanto de la victoria madridista fue Vinicius.

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, para la gran cita de la temporada apostaba por su once de gala. Valverde entraba en el lugar de Rodrygo, por lo que el transalpino apostaba por el músculo en la sala de máquinas. La alineación madridista era la formada por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

El técnico “red”, Jürgen Klopp, no se reservó nada, a pesar de que muchos de sus efectivos llegaban entre algodones. Salah, Van Dijk, Fabinho y Thiago eran de la partida, aunque este último se retiró lesionado del calentamiento previo al choque, por lo que entró en su lugar Keita. La alineación del Liverpool era la compuesta por: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Henderson, Fabinho, Keita; Salah, Mané y Luis Díaz.

El partido comenzó con un dominio clara del Liverpool manejando en todos los aspectos del juego ante un Real Madrid que se defendía como podía de las acometidas “reds”. En el minuto 15 llegó la primera llegada de los pupilos de Klopp tras un centro raso de Alexander-Arnold hacia Salah, donde el egipcio se topó con Courtois, el inicio de la noche histórica del belga.

Con el paso de los minutos el Liverpool se iba acercando cada vez con más peligro sobre la meta madridista. En el minuto 20 Mané recibió un pase entre líneas de Thiago, pero el senegalés se encontró con Courtois para sacar una mano descomunal para desviar el balón hacia el poste.

El Real Madrid estaba totalmente desconectado durante los primeros 45 minutos y sobrevivió a todas las llegadas del Liverpool. En el minuto 33, nuevamente, el equipo inglés tuvo una gran ocasión para abrir la lata con un buen centro de Arnold que conectó con la cabeza de Salah, pero el testarazo del egipcio llegó manso hacia las manos de Courtois.

Antes del descanso llegó la primera llegada madridista que se transformó en el gol, pero el VAR decretó que la posición de Benzema era antirreglamentaria. Tras un barullo en el área el esférico fue a parar a Benzema, donde el último en tocar al balón fue Fabinho, no obstante, el colegiado ayudado por la sala VOR decretó un fuera de juego inexplicable. Con el resultado de empate sin goles se llegó al intermedio.

La segunda mitad inició con un Real Madrid muy intenso y con una presión más adelantada. Fruto de la mejora madridista en los segundos 45 minutos llegó el tanto para los de Ancelotti en el minuto 58. Valverde explotó su potencia y exuberancia física para salir por banda y colgar un centro raso al segundo palo, donde apareció Vinicius en boca de gol para superar a Alisson y adelantar al Real Madrid en el partido.

El Liverpool respondió rápido y en el minuto 63 Salah realizó una gran diagonal para armar un gran disparo al palo largo, aunque Courtois volvió a hacerse gigante para despejar el disparo al egipcio. Jürgen G¡Klopp con el marcador en contra realizó cambios muy ofensivos en busca del tanto del empate. Diogo Jota, Keita y Firmino saltaron al verde por Luis Díaz, Henderson y Thiago.

El combinado “red” se fue con todo arriba dejando muchos espacios a la espalda de la defensa. En el minuto 79 Firmino, indetectable desde su entrada al verde, se asoció muy bien con Salh que puso un gran envío al área hacia Jota, donde Courtois salvó otra vez al Madrid para mandar el balón a saque de esquina.

El equipo de Ancelotti gozó de varias opciones al contraataque pero no estuvo certero en los últimos metros. El Real Madrid se mostró firme defensivamente hasta el pitido final, aunque sufrió en algunos momentos como en el minuto 82, donde apareció, nuevamente, la figura de un colosal THIBAUT COURTOIS. El egipcio, Mohamed Salah, realizó un control majestuoso para arrancar en una décima de segunda para superar a Mendy y armar un disparo al palo largo, pero ahí apareció el belga para sacar una mano antológica para desbaratar la ocasión al extremo. Con el resultado de 0-1 se llegó al término del encuentro.

About Jorge Gómez-Manzanilla