Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
Reparto de puntos en un partido marcado por la locura (3-3). Los errores defensivos condenaron a un Real Madrid que estuvo muy blando en defensa. No obstante, el combinado madridista en algunos compases del choque mostró una gran versión, pero el comienzo de la segunda mitad le costó muy caro al equipo de Ancelotti. El rey de la locura fue Vinícius que con un doblete rescató un punto para el Madrid. El otro tanto madridista fue obra de Bale. Los autores de los goles granotas fueron Roger, Campaña y Rober Pier.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, eligió a Isco para suplir al lesionado Modric junto a Casemiro y Valverde en la sala de máquinas, tal y como predijimos en la previa. En ataque repetía con el tridente formado por Hazard, Benzema y Bale. Carvajal que era la novedad en la lista tendría que esperar su momento en el banquillo. El once madridista era el compuesto por: Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Alaba; Casemiro, Valverde, Isco; Bale, Benzema y Hazard.
El entrenador granota, Paco López, apostó por un once muy ofensivo con la novedad de Radoja en el centro del campo. En defensa introdujo dos novedades con respecto al debut liguero. Rubén Vezo, tras una trifulca con su entrenador pareciendo que no iba a gozar de muchos minutos, finalmente parece que han dejado atrás ese rifirrafe firmando las paces y en el día de hoy era titular en el eje de la zaga junto a Rober Pier. Miramón era la otra sorpresa en el lateral derecho en detrimento de Son. La alineación levantinista era la formada por: Aitor; Miramón, Vezo, Pier, Clerc; Radoja, Campaña, Melero; De Frutos, Roger y Morales.
El partido comenzó con un gol tempranero para el Real Madrid. Un tanto con el que se le ponía muy de cara el choque al equipo de Ancelotti. Una jugada fugaz fue comenzada por Alaba filtrando un pase de escuadra y cartabón para el desmarque de Benzema, donde el galo puso la calma y la calidad para poner un balón raso a Bale que no perdonó desde el punto de penalti.
El combinado granota se rehízo al temprano gol de Bale, dominando el partido, gozando de posesiones largas, pero sin llegar a tener ocasiones claras sobre la meta de Courtois. El Real Madrid se replegó atrás para salir a través de transiciones rápidas. No obstante, no era capaz de salir con claridad ante el buen hacer del equipo local.
El combinado “merengue” con el paso de los minutos empezó a tener mucha más presencia en el juego y a acorralar a un Levante que ya no tenía el ímpetu inicial. El Real Madrid mejoró gracias al buen nivel mostrado por Isco, ofreciéndose entre líneas y rompiendo líneas de presión con mucha facilidad. El equipo granota terminó la primera mitad pidiendo la hora ante el acoso madridista, pero no consiguió ver puerta. La aproximación más clara del equipo de Ancelotti fue a balón parado, a través, de una falta lejana ejecutada por Bale con un disparo violento que se marchó lamiendo el poste de la portería defendida por Aitor. Con el resultado de 0-1 favorable al Real Madrid se llegó al intermedio.
La segunda parte comenzó igual que la primera mitad con un gol en los primeros minutos, pero esta vez del Levante. Un pase de Melero al espacio para Roger, habilitado por Lucas Vázquez, fue aprovechado por el delantero granota que no perdonó en el uno contra uno frente a Courtois.
El conjunto de Paco López entró muy bien al césped y consiguió dar la vuelta al marcador en 11 minutos. En el minuto 56 un gran centro de Jorge de Frutos fue rematado por Campaña con una volea espectacular directa a la escuadra ante la que nada pudo hacer Courtois.
El Levante estaba siendo muy superior en los primeros compases ante un Real Madrid que parecía que no había comparecido al encuentro. Carlo Ancelotti con el resultado en contra agitó la coctelera en busca de la remontada con una triple permuta. Rodrygo, Vinícius y Asensio saltaron al verde por Bale, Hazard e Isco.
El Real Madrid, obligado por el resultado, se fue arriba en busca de la remontada, pero sus continuas llegadas no generaban cierta sensación de peligro. No obstante, en un contraataque rápido llegó la igualada. Un balón largo milimétrico de Casemiro fue aprovechado por Vinícius que no perdonó con una definición sublime.
No obstante, cuando mejor estaba el Madrid pareciendo inclinar el campo llegó otra vez el tanto local para ponerse nuevamente por delante en el luminoso en el enésimo error defensivo del equipo madridista. Una falta botada por Bardhi pegó en la cabeza de Alaba que no estuvo intenso para despejar el balón, dejando de esta manera el balón muerto en el corazón del área, aprovechándose Rober Pier para poner el 3-2 en el marcador.
Con el tanto del Levante al Real Madrid le tocó nuevamente remar en busca de una remontada heroica. El equipo de Ancelotti encontró el tanto del empate en el 84 con un golazo de Vinícius con un disparo cruzado que tras tocar en la madera se coló en el fondo de las mallas.
En el minuto 86 Vinicíus provocó la expulsión del portero levantinista, Aitor Fernández, por cortar una jugada clara de gol con una mano clarísima. El árbitro no lo dudo y expulsó al guardameta granota. Una jugada que supuso el broche de oro a unos minutos espectaculares de Vini. Al equipo de Paco López no le quedaban más sustituciones y el defensa Rubén Vezo se colocó bajo los palos.
El Real Madrid se volcó con todo sobre la meta levantinista, pero sin éxito ante un Levante que defendió con el alma jaleado por sus hinchas para llevarse un punto. Con el resultado de 3-3 se llegó al término del encuentro.
Mal resultado del equipo de Carletto que mostró una buena imagen en algunos tramos del partido, pero al igual que ha mostrado unos síntomas de juego muy buenos ha dejado ver desconexiones que no se puede permitir un equipo que aspira a ganar todas las competiciones. Unos despistes que de no corregirse pueden costar caro de cara al futuro, ya que tras un buen final de la primera mitad arrinconando al Levante, es incomprensible que el Real Madrid conceda en 11 minutos dos goles. Aspectos que debe trabajar el técnico italiano. Por otro lado, destacar el buen partido de Isco y Vinícius, pero se espera que jugadores como Hazard estén mucho más comprometidos y den un paso al frente.