CRÓNICA: HUE-RMA. Varane se viste de nueve para dar los tres puntos a su equipo

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: AS

Victoria sufrida del Madrid por 1-2 ante un Huesca que plantó cara al Real Madrid en todo momento. Las jugadas a balón parado decantaron el partido a favor del equipo de Zidane. Un doblete de Varane dio la ventaja al equipo madridista, mientras que el autor del gol del Huesca fue Javi Galán.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, apostó por el mismo once que predijimos en la previa con Odriozola en el lateral derecho y en el eje de la zaga Nacho junto a Varane. En ataque un tridente formado por Vinícius, Benzema y Asensio. La alineación madridista fue la compuesta por: Courtois; Odriozola, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Asensio.

El técnico del conjunto oscense, Pacheta, no introdujo ninguna sorpresa en su once, colocando sobre el verde la misma alineación por el que apostamos en la previa. El once del conjunto local fue el formado por: Álvaro Fernández; Pulido, Siovas, Gastón Silva, Javi Galán, Maffeo; Doumbia, Seoane, Mikel Rico, Rafa Mir y Okazaki.

El encuentro comenzó muy movido con un Real Madrid muy impreciso en las entregas en la salida de balón. Como consecuencia en los primeros compases el Huesca tuvo tres grandes ocasiones de gol para abrir la lata. En el minuto uno un error de Odriozola en la entrega fue aprovechado por Seoane para disparar desde fuera del área con un disparo que se fue desviado de la meta defendida por Courtois. Acto seguido, en el minuto tres nuevamente un fallo en la salida de balón propició la contra del equipo local con Rafa Mir a los mandos que ganó en velocidad con facilidad a Nacho para poner un gran centro raso rematado por Okazaki bastante desviado. Por último, en el minuto 4 el Huesca sacó tajada nuevamente de una falta de entendimiento entre Modric y Odriozola, donde Rafa Mir dentro del área un poco escorado finalizó la jugada con un disparo que se estrelló en el lateral de la red.

Con el paso de los minutos el Madrid cogió el pulso al encuentro para pasar a ser el dominador del partido. Sin embargo, le faltaba pegada en los metros finales como suele ser habitual en todos los partidos, a no ser de algún destello de los jugadores de ataque.

En el minuto 13 llegaría la primera aproximación del equipo de Zinedine Zidane. Un saque de esquina botado por Asensio fue rematado por Nacho al primer palo muy arriba de la meta de Álvaro Fernández. El Madrid seguía con la posesión pero sin encontrar algún resquicio en la defensa oscense, pero el equipo de Pacheta ya no conseguía llegar a las intermediaciones de Courtois.

En el minuto 24 tuvo lugar el primer aviso serio del conjunto blanco. Un pase espectacular de Kroos para el desmarque al espacio de Vinícius, dejó solo al carioca que definió con una buena vaselina pero se fue por muy poco de la portería de Álvaro Fernández.

El Real Madrid seguía entonado aunque sin fortuna de cara a puerta. En el minuto 33 el Real Madrid tuvo la última ocasión de los primeros 45 minutos en las botas de Benzema, después de una buena jugada colectiva, donde Modric cedió el balón al francés con un taconazo sublime para que el galo definiera con un disparo al palo largo que despejó bien a banda el portero oscense. Con el resultado de empate sin goles se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera mitad con un Huesca muy competitivo saliendo con todo en busca del primer gol del partido. En el primer minuto de la segunda parte un buen cambio de juego de Javi Galán para Maffeo, habilitó a este último para poner un gran centro al área que remató Mikel Rico de primeras al larguero.

Finalmente, ante tanta insistencia oscense el conjunto de Pacheta consiguió el premio. Un buen contraataque lanzado por el equipo local comandado por Okazaki, el japonés puso un gran centro tras ganar línea de fondo para Javi Galán que le dejó libre de marca Rafa Mir con un gran movimiento de arrastre para que el carrilero local definiera con un disparo espectacular directamente a la escuadra.

El tanto de Javi Galán afectó mucho al equipo de Zidane que no conseguía entrar en el encuentro. Además, el equipo de Pacheta pudo ampliar su renta, después de que Seoane, pusiera un gran balón para Rafa Mir que de primeras conectó un gran remate que se estrelló en el larguero.

Tras esta oportunidad del delantero del Huesca, el Madrid tomó el dominio del encuentro en busca de la remontada. El equipo de Zidane recortó distancias muy pronto, ya que en el minuto 54 un libre directo ejecutado por Benzema fue a estrellarse en la madera, pero en el rechace Varane, estuvo muy atento para recortar distancias con un cabezazo en boca de gol.

El tanto del francés le sentó bien al Madrid que empezó a llegar con peligro sobre la meta defendida por Álvaro Fernández. En el minuto 59 un robo de Asensio en tres cuartos de campo, propicio el contraataque del cuadro visitante que él mismo finalizó con una jugada individual espectacular, trazando una diagonal maravillosa pero su disparo fue taponado por Pulido cuando ya se colaba en el fondo de las mallas.

A pesar del dominio madridista, el Huesca no le perdía la cara al partido y tuvo una ocasión inmejorable para tomar ventaja nuevamente en el luminoso. Un centro maravilloso de Javi Galán, inconmensurable durante todo el partido, fue rematado por Rafa Mir con un gran cabezazo, pero Courtois estuvo sublime para desbaratar la oportunidad con una manopla soberbia.

La réplica madridista llegaría al instante en el minuto 67, después de que el equipo de Zidane hilara una buena jugada colectiva, donde Benzema dentro del área recibió un buen pase, pero su disparo algo blando fue solventado sin excesivos problemas por Álvaro Fernández con un buen pie para enviar el esférico a córner. Además, en el saque de esquina el conjunto de Zidane tuvo una buena oportunidad para dar la vuelta al marcador, ya que tras ejecutar la jugada a balón parado en corto, Marcelo inició una buena diagonal para finalizar con un disparo al palo largo que se fue por poco de la meta del portero del Huesca.

En el minuto 77 llegaría el aviso más serio del equipo merengue. Una buena jugada de Vinícius que tras irse de su marcador puso un gran envío al área con destino Marco Asensio, que remató de cabeza, y en el rechace de la zaga oscense Benzema con todo a favor remató justo donde estaba el portero y, de esta manera Álvaro Fernández solventó una jugada que era gol claro del delantero madridista.

El equipo de Zidane seguía encadenando ocasiones pero no encontraba el gol de la remontada. En el minuto 81 un saque de esquina sacado en corto fue a parar a Casemiro que se la cedió con el pecho a Benzema, donde el galo finalizó con un gran disparo, obligando al portero del Huesca a hacer una estirada espectacular para mantener el empate en el marcador. Finalmente, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y, así sucedió. Nuevamente a balón parado el Real Madrid encontró el tanto en el minuto 83. Un libre directo lateral botado por Kroos fue rematado por el de siempre, el brasileño, Casemiro con un disparo picado, que despejó Álvaro Fernández y en el rechace con todo a favor Varane puso el 1-2 en el tanteador.

El equipo de Zidane con el resultado a favor supo aguantar el resultado hasta el final sin pasar apuros y, de esta manera, conseguir los tres puntos de un estadio complejo.

Victoria del Madrid en un partido muy sufrido, donde el balón parado dio los tres puntos al conjunto merengue. El equipo de Zidane sigue sin dar señales de fiabilidad ante un Huesca que llegó con muchísima facilidad en los primeros compases tanto de la primera mitad como de la segunda mitad, y si en lugar del Huesca hubiera sido un equipo con mayor pegada le hubiera podido costar caro al equipo madridista, siendo ésta la principal asignatura pendiente para el equipo de Zidane que debe salir más concentrado del vestuario y tener mayor contundencia defensiva.

About Jorge Gómez-Manzanilla