CRÓNICA: GET-RMA. El Real Madrid se acuesta líder gracias a un Militao imperial

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: El Español

El Real Madrid ha saldado con victoria por 0-1 la siempre difícil salida al Coliseum Alfonso Pérez. El equipo de Ancelotti practicó un buen fútbol por momentos llegando con peligro y moviendo el balón con velocidad y precisión. No obstante, en líneas generales, el cuadro madridista no cuajó un buen partido y sufrió en el tramo final con los saques de esquina del Getafe.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, apostó por un once con varias novedades con respecto al del pasado miércoles frente al Shakhtar Donetsk. La alineación del Real Madrid fue la compuesta por: Lunin; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Tchouameni, Modric, Camavinga; Valverde, Rodrygo y Vinicius.

El entrenador “azulón”, Quique Sánchez Flores, salió con su 5-3-2 habitual sin ninguna novedad. Algobia sustituía al lesionado Arambarri y Mitrovic era titular en el día de hoy en detrimento de Gastón Álvarez. El once getafense era el formado por: David Soria; Damián, Mitrovic, Djené, Domingos Duarte, Angileri; Milla, Aleñá, Algobia; Mayoral y Ünal.

El partido comenzó con un Getafe gozando de una clara ocasión en los primeros compases al contraataque con un tres para dos, pero Militao estuvo providencial para frenar la intentona. Además, dos minutos más tardes el brasileño se coronó con un gol tras rematar un saque de esquina botado por Modric con un testarazo inapelable.

El gol supuso un mazazo para el equipo local y espoleó a un Real Madrid que arrinconó al Getafe. En el minuto seis los pupilos de Ancelotti gozaron de otra oportunidad por medio de Vinicius que colgó un buen centro con el exterior al segundo palo para la llegada de Carvajal, pero el de Leganés no conectó un buen remate.

Con el paso de los minutos el claro dominio del equipo blanco se fue desvaneciendo y el partido se fue equilibrando. En el minuto 21 llegó la primera llegada del Getafe protagonizada por Angileri con un disparo cruzado que se fue por poco de la portería defendida por Lunin.

A partir del minuto 35 el Real Madrid volvió a mejorar su nivel, manejando el balón con mucho más sentido y ritmo, gracias al buen hacer de Rodrygo que se movía por todo el frente de ataque, siendo indetectable para la zaga “azulona” y atacando siempre el espacio. Uno de los mejores del equipo madridista en los primeros 45 minutos junto a Vinicius, Militao y Tchouameni.

En el minuto 38 el Real Madrid estuvo cerca de anotar el 0-2. Valverde colgó un buen balón al área para el cabezazo de Rodrygo que atajó David Soria con una buena estirada. Con el resultado de 0-1 se llegó al intermedio.

La segunda parte comenzó con un Real Madrid entonado desde el primer minuto. Militao, impecable durante todo el choque, en el 46 exhibió su poderío físico con una tremenda cabalgada por banda para asistir a Rodrygo, pero el disparo del carioca se fue muy desviado.

El equipo de Ancelotti salió a sentenciar el choque y en el minuto 47 gozó de hasta tres disparos en área pequeña, pero David Soria y la zaga local se esmeraron a fondo para seguir vivos en el choque.

Los segundos 45 minutos comenzaron intensos con ocasiones para ambos bandos y en el minuto 48 llegó la réplica getafense. Aleñá recibió en la frontal del área para armar un disparo que despejó Lunin a saque de esquina.

Tras este comienzo agitado con ocasiones claras de gol, el partido bajó de revoluciones y el Real Madrid jugaba con fuego. El Getafe llegó con opciones de puntuar al final del choque y Quique Sánchez Flores agitó sus piezas para irse al ataque y buscar las cosquillas al cuadro madridista.

Con el resultado tan corto para el Real Madrid, los pupilos de Ancelotti tuvieron que estar concentrados hasta el final. No obstante, no sufrieron en exceso, ya que el Getafe no encontró el modo de generar peligro en la zaga madridista, a excepción de dos saques de esquina que tuvieron en los últimos minutos que despejó sin problemas el Real Madrid. Con el resultado de 0-1 se llegó al final del encuentro.

El Real Madrid con esta victoria en el Coliseum Alfonso Pérez se acuesta líder de LaLiga Santander. Los de Ancelotti regresan a la senda de la victoria en la competición doméstica tras el empate ante Osasuna, la mejor manera para afrontar una semana decisiva con la clasificación para octavos de Champions prácticamente encarrilada y con el Clásico el domingo que viene ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

About Jorge Gómez-Manzanilla