CRÓNICA: GET-RMA. El Getafe frena al Real Madrid

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Diario AS

Derrota del Real Madrid por 1-0 ante el Getafe en un partido muy malo del equipo de Carlo Ancelotti. Al equipo merengue le faltó claridad en ataque y profundidad por los costados, donde ni Rodrygo, ni Asensio y ni Hazard, en la segunda mitad, encararon ni generaron peligro en la defensa azulona. El líder de LaLiga Santander lo intentó por mareas en ciertas ocasiones, pero o la madera o David Soria frenaron a un Real Madrid falto de ideas. El único tanto del encuentro fue obra de Enes Ünal. Con esta derrota el Real Madrid pone fin a su a racha de 15 partidos sin conocer la derrota.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, apostó por un once con una gran novedad, la suplencia de Hazard. El once del Real Madrid era el compuesto por: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Asensio.

La alineación de Quique Sánchez Flores no presentaba ninguna sorpresa, tal y como adelantamos en la previa. Cabaco fue el sustituto del sancionado Djené. La alineación azulona fue la formada por: Soria; Damián Suárez, Cabaco, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Maksimovic, Arrambarri, Aleñá; Ünal y Sandro.

El partido comenzó con un dominio aplastante del Real Madrid, gozando de mucha posesión pero sin ninguna productividad ofensiva. No obstante, a pesar de la clara superioridad inicial del equipo de Ancelotti, fue el Getafe quién consiguió ver puerta en el minuto ocho, después de un error garrafal de Militao, donde la insistencia de Enes Ünal tuvo premio y en el uno contra uno ante Courtois no falló para desatar la locura en el Coliseum Alfonso Pérez.

Con el 1-0 al Real Madrid se le ponía muy cuesta arriba el partido. El Getafe estaba muy bien plantado en su campo, cerrando todos los espacios por dentro que hacía imposible que el equipo madridista encontrara algún resquicio en la defensa getafense. Además, el equipo de Quique Sánchez Flores estaba muy cómodo defendiendo y vivía muy plácido e incluso pudo encontrar el 2-0 en el minuto 13. Otro error en defensa del Madrid por muy poco casi le cuesta caro. Alaba cedió corto el balón a Courtois que llegó muy justo ante la presión del atacante del Getafe y el rechace lo cazó Maksimovic que no estuvo preciso para batir a un Courtois muy descolocado.

No obstante, a pesar del mal inicio del Real Madrid, tuvo minutos de efervescencia y de gran juego que le pudieron llevar al empate, pero no estuvo certero de cara a puerta. En el minuto 14 Luka Modric se sacó de la chistera un misil desde la frontal que se colaba en el fondo de las mallas, pero David Soria estuvo sensacional para desviar el balón a córner con la yema de los dedos.

El combinado de Ancelotti insistía y en el 16 gozó de una nueva ocasión, después de una buena jugada combinativa que finalizó Modric con un disparo que se topó en la madera. El croata en los primeros 20 minutos bordó el fútbol, siendo el único jugador capaz de generar peligro en los metros finales.

El Real Madrid estaba acorralando al Getafe en estos minutos y, nuevamente, en el minuto 19 gozó de otra gran ocasión. Una buena jugada hilada por la derecha con Lucas Vázquez que, tras ganar línea de fondo, puso un buen balón rematado por Kroos a bote pronto, pero se marchó lamiendo el poste.

Tras estos minutos de efervescencia del equipo de Carletto, el encuentro se calmó y el Getafe fue capaz de desconectar a un Real Madrid que estaba muy inspirado. En los minutos finales el Getafe pudo ampliar su renta con Aleñá que, tras rematar un centro de Damián, Alaba estuvo providencial para taponar el disparo a saque de esquina. Con el resultado de 1-0 favorable al Getafe se llegó al descanso.

En la segunda parte Carlo Ancelotti consciente del resultado y de la espesura de su equipo en ataque realizó un doble cambio. Eden Hazard y Marcelo saltaron al verde por Asensio y Mendy.

Las sustituciones no tuvieron ninguna incidencia en el juego madridista, aunque Hazard estuvo activo en algunos tramos del juego, pero sin llegar a ser decisivo en los metros finales. En el minuto 56 tuvo lugar la primera llegada de peligro del Real Madrid, después de una jugada trenzada con paciencia que finalizó Modric, pero sin peligro para David Soria.

Las ocasiones madridistas llegaban con cuentagotas, sin embargo, en el minuto 67 llegó la mejor ocasión para los pupilos de Ancelotti por banda izquierda, donde Marcelo asistió a Benzema en una buena posición, pero el disparo del galo dentro del área tocó en Jorge Cuenca para desviar el esférico a córner.

El Getafe estaba conservando la renta bien arropado en su campo ante un Real Madrid que no era preciso en los metros finales. No obstante, estaba esperando su momento como durante todo el partido y en el minuto 71 estuvo a punto de conseguir el 2-0. Un balón largo a la espalda de Alaba casi es aprovechado por Jaime Mata ante la salida de Courtois que tuvo un poco de fortuna para llevarse el balón.

En el tramo final, el Real Madrid se volcó con todo al ataque con la introducción al verde de Peter, Mariano e Isco, pero no fue capaz de igualar el resultado. La mejor ocasión en los minutos finales la tuvo Casemiro en sus botas, después de cazar la segunda jugada y conectar un disparo violento, pero David Soria estuvo sensacional para desbaratar la oportunidad con una fantástica estirada. Con el resultado de 1-0 se llegó al término del choque.

About Jorge Gómez-Manzanilla