CRÓNICA: ESP-RMA. El Espanyol agudiza el mal momento del Real Madrid

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

Derrota del Real Madrid por 2-1 en un mal partido del equipo de Carletto. En frente se encontró a un Espanyol sublime en tareas defensivos y con mucha mordiente en sus contragolpes, donde la falta de eficacia casi les condena. Al combinado madridista le faltó verticalidad, control del partido y contundencia en ambas áreas. No obstante, el Real Madrid pudo sacar algo positivo en los últimos minutos, cuando estaba totalmente volcado sobre la portería de Diego López. Con esta derrota el equipo madridista suma su segunda derrota consecutiva. El gol del Real Madrid fue obra de Benzema, mientras que los autores de los tantos “pericos” fueron Raúl de Tomás y Aleix Vidal.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, introdujo un once repleto de novedades. El italiano cambió de esquema del típico 4-3-3 al 4-4-2. En defensa introdujo sorpresas, Lucas y Alaba eran los laterales, mientras que Nacho y Militao la pareja de centrales. En la sala de máquinas mandó un aviso a Casemiro con su suplencia. El carioca no está en plena forma, ya que ha arrancado la temporada con actuaciones que están dejando mucho que desear, debiendo mejorar su rendimiento si quiere ganarse un puesto en el once. La medular la ocuparon Valverde, Camavinga, Kroos y Modric. Un centro del campo muy físico y plagado de talento. La zona de ataque fue la formada por la dupla de moda Vinícius y Benzema.

La alineación “perica” fue la esperada. El central Sergi Gómez fue el relevo del lesionado Calero. Vicente Moreno apostó por Keidi Baré como mediocentro de contención en el once espanyolista y Melendo como enganche con el objetivo de buscar el último pase con su calidad. El once del Espanyol fue el formado por: Diego López; Óscar Gil, Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa; Baré, Melendo, Darder; Embarba, Raúl de Tomás y Aleix Vidal.

El partido comenzó con un Real Madrid mandón y dominador del partido en todos los aspectos del juego, presionando arriba y con ambición en busca del primer tanto. En el minuto tres un error de Pedrosa tras una buena presión del equipo de Carletto, provocó el error del lateral que aprovechó Vinícius para cedérsela a Benzema que conectó un disparo manso a las manos de Diego López.

No obstante, los buenos minutos iniciales del equipo madridista fueron un espejismo. Con el paso de los minutos el Espanyol se entonó y empezó a generar peligro sobre la meta de Courtois, sintiéndose muy cómodo sobre el verde. En el minuto ocho llegó la primera aproximación “perica”. Un mal control de Modric generó el contraataque del equipo local con Embarba que robó y finalizó la jugada con un disparo con toda la intención al palo largo, obligando a Courtois a realizar una buena estirada para desviar el balón.

El Real Madrid tenía la posesión del esférico pero en zonas nada peligrosas, sin generar ningún problema para la zaga local que vivía totalmente tranquila. Al equipo de Carletto se le incrementaron las dificultades cuando en el minuto 16 el Espanyol abrió la lata. Una buena jugada hilada por el equipo de Vicente Moreno con Embarba, ganando en velocidad a Alaba para llegar a línea de fondo y poner un buen balón al área para el desmarque de Raúl de Tomás que no perdonó para poner en ventaja a su equipo.

Con el 1-0 en el marcador el Real Madrid no despertó en busca del empate, sino que estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1. El equipo de Vicente Moreno estaba mucho más intenso sobre el verde, ganando todos los duelos ante un conjunto madridista que no mordía. Las jugadas de ataque del conjunto de Carletto eran en estático, nadie se movía por delante del balón, ningún jugador aportaba algo distinto ni profundidad ni desborde. Jugadores como Kroos, Modric, Camavinga, Vinícius y Benzema estaban totalmente desconectados del partido sin estar a la altura del choque y sin demostrar su talento.

El Espanyol generaba mucho peligro a la espalda del centro del campo del Madrid con Kroos y Modric que ya no están para partidos de tanto ritmo e intensidad, ya que a la hora de defender en transición sufren. El equipo “perico” lo aprovechó a la perfección con la conexión Embarba- Raúl de Tomás que fueron un quebradero de cabeza, pero no estuvieron certeros para aumentar la renta. Con el resultado de 1-0 se llegó al intermedio.

Carlo Ancelotti hizo un cambio en el descanso para volver al 4-3-3. Camavinga se quedó en el banquillo y entró en su lugar Rodrygo. El Real Madrid, al igual que en los primeros minutos de la primera mitad, se instaló en campo contrario ante un Espanyol replegado que defendía con acumulación de hombres en su área achicando todos los balones. En el minuto 49 el Real Madrid gozó de la mejor oportunidad del encuentro. Un saque de esquina botado por Kroos fue rematado por Militao que se elevó por encima de todos, pero su testarazo se fue lamiendo el poste de la meta defendida por Diego López.

No obstante, el ímpetu inicial del equipo “merengue”, al igual que sucediera en la primera mitad, se fue desvaneciendo con el paso de los minutos. El Espanyol, por su parte, fue ganando peso en el choque y generando muchísima sensación de peligro ante un Real Madrid desbordado en defensa.

El combinado de Vicente Moreno rozó por momentos el 2-0 hasta que lo consiguió en el minuto 60. Aleix Vidal arrancó desde el centro del campo, sin ningún obstáculo en su cabalgada, para plantarse en el área madridista tras hacer un caño a Nacho y batir a Courtois con una excelente definición.

Con el 2-0 el guión del partido seguía idéntico. El Espanyol era muy superior al Real Madrid y el 3-0 estaba más cerca que el 2-1. Carlo Ancelotti, consciente del mal juego de su equipo, efectuó un doble cambio con el objetivo de buscar la remontada y dar otra imagen. Kroos y Modric salieron del terreno de juego por Casemiro y Jovic.

Tres minutos más tarde el Espanyol pudo conseguir el tercero. Un córner favorable al Real Madrid se convirtió en una ocasión clara de gol del equipo “perico”. El combinado local montó una transición de vértigo con Raúl de Tomás asistiendo con un balón magnífico a Darder que no consiguió ver puerta con un disparo cruzado en el mano a mano contra Courtois.

El equipo madridista estaba totalmente “KO” ante un Espanyol que estaba cuajando un partido excelso. No obstante, cuando peor estaba el Real Madrid encontró el camino del gol. Un balón largo de Casemiro fue bajado por Jovic para habilitar a Benzema que, tras una serie de recortes, superó a Diego López con una definición de muchos quilates.

El gol del galo espoleó a un Real Madrid que se fue arriba en busca de la remontada. No obstante, la falta de puntería, la mala suerte y el buen hacer defensivo del Espanyol hicieron que el resultado no se moviera. El equipo de Ancelotti vio puerta por medio de Hazard, pero el delantero serbio, Luka Jovic, estaba en posición antirreglamentaria, siendo anulado por el VAR. Con el resultado de 2-1 se llegó a la conclusión del choque.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario