Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El Real Madrid hace historia. El equipo de Chus Mateo ha conquistado la Supercopa Endesa por quinta vez consecutiva tras ganar en la final al Barcelona por 89-83 en un partido que tuvo que irse a la prórroga para resolverse. Chus Mateo consigue su primer título como primer entrenador del Real Madrid. Tavares, con 24 puntos, fue el máximo anotador del conjunto madridista; Musa firmó 19 puntos y Llull, 14. Tavares volvió a ser un titán en la parcela reboteadora terminando el encuentro con 12 rebotes.
Llull firmó cinco asistencias y Tavares acabó con 38 de valoración.
El Real Madrid, ya desde el principio del partido, arrancó muy enchufado. En el último cuarto el Barcelona logró acercarse e incluso ponerse por delante, pero el partido se fue a la prórroga. En los últimos cinco minutos adicionales el choque estuvo igualado, pero ya en el último minuto el Real Madrid cogió una distancia de cinco puntos que fue determinante para conseguir el título.
Es la primera vez que un equipo conquista la Supercopa cinco veces consecutivas- ya son nueve en el palmarés blanco-.
Próximo partido
Tras conquistar la Supercopa Endesa, el Real Madrid jugará su próximo partido el miércoles 28 de septiembre. Los de Chus Mateo debutarán en la Liga Endesa visitando la cancha de Básquet Girona. El encuentro comenzará a las 21:00 horas.