Crónica: Luis Miguel Plá.
Mal partido del Castilla esta mañana en Getafe, donde acabó siendo derrotado por el filial azulón con claridad y dejando una imagen desdibujada sobre el césped, en un partido que acabó con un contundante 2-0. Los de Zidane no estuvieron metidos en el partido en ningún momento y los graves errores en defensa condenaron a los blancos que cederán el primer puesto del grupo al Barakaldo.
Desde el primer minuto ya se preveía que la defensa madridista iba a vivir un partido complicado, y los peores pronósticos se acabaron de confirmar cuando en el minuto 6, un mal despeje de Fran y un resbalón de Carlos Abad permitieron a Ian anotar el primer gol del partido.
El encajar gol tan rápido tuvo un efecto devastador para los pupilos de Zidane, que se mostraban indecisos atrás e incapaces de hilvanar algo coherente en ataque, lo que propiciaba un control absoluto del Getafe que acabaría por desencadenar la jugada del 2-0, obra de Wanderson en el minuto 34.
Antes del descanso Mayoral tuvo ocasión de meter al Castilla en el partido, la única ocasión clara de los blancos en todo el partido.
La segunda parte pedía un mayor empuje y garra de los nuestros, pero hoy no era el día, y el filial se fue diluyendo a medida que el reloj se iba acercando a los 90 minutos. La escasa elaboración del centro del campo, incapaz de hacer dos pases seguidos, provocó que solo se generara peligro en jugadas sueltas y a balón parado, como un buen cabezazo de Mariano a la salida de un córner, un bagaje insuficiente para intentar una remontada que nunca llegó.
Con la derrota el Real Madrid Castilla cede el liderato del Grupo II al Barakaldo, que ha ganado sin problemas su partido en casa contra La Roda, aunque al menos le queda el consuelo de permanecer en el segundo puesto y con todas las opciones de pelear el liderato en la próxima jornada.