Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Este domingo comenzó la final de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el Barcelona. El primer partido, disputado en el WiZink Center, ha terminado con victoria para el conjunto azulgrana por 75-89 y el Real Madrid tendrá que ganar el martes en el Palau para forzar el tercer partido que, en caso de celebrarse, tendría lugar de nuevo en el WiZink Center.
La clave del partido fue el tercer cuarto donde los azulgranas se fueron en el marcador y el Real Madrid ya no fue capaz de alcanzar al equipo culé. El jugador del Barcelona, Higgins, fue el hombre más destacado del partido con 25 puntos.
Otro de los puntos destacados del partido y que hizo que el Barcelona se llevase la victoria fue la defensa. Los primeros 25 minutos fueron del Real Madrid pero a partir de entonces los de Laso fueron de más a menos, coincidiendo con la remontada blaugrana.
Tavares, Rudy y Llull fueron los jugadores del Real Madrid que permitieron que los blancos fuesen por delante en el electrónico. En el tercer cuarto el Real Madrid arrancó con fuerza y se puso siete puntos arriba pero, a partir de entonces, el dueño del partido fue el Barcelona.
Los culés dieron la vuelta al marcador al final del tercer cuarto, marchándose a los últimos diez minutos con una ventaja de diez puntos (52-62) que, a posteriori, fue determinante. Ahora el Real Madrid tiene la tarea más complicada: ir a Barcelona el martes y lograr una victoria que forzaría un tercer partido en el WiZink Center. Si los culés ganan, serán campeones.