Crónica: Luis Miguel Plá.
El Real Madrid consiguió anoche una agónica victoria en Euroliga, al vencer al Bayern Munic por un ajustado 101-99, victoria que se gestó con un triple a falta de 2 segundos de Jaycee Carroll.
Viendo como empezó el partido nada parecía indicar que el Madrid lo pasaría tan mal en al Palacio de los Deportes. Los blancos salieron muy enchufados y consiguieron la friolera de 33 puntos en el primer periodo, dejando a los alemanes en 20 y consiguiendo una renta que parecía indicar una noche de vino y rosas para la afición madridista.
Pero el Bayern es un equipo de carácter, tanto sus jugadores como su entrenador Pesic, por eso hicieron borrón y cuenta nueva y durante los dos siguientes cuartos dieron un auténtico recital ofensivo que pilló a los de Laso en una de esas características pájaras. Los alemanes igualarían pronto y el partido y se pondrían por delante, llegando a acumular más de 60 puntos en 20 minutos y dejando el resultado al final del tercer periodo en un inquietante 73-81.
El Madrid tocaría zafarrancho en el último cuarto, pero sería un quiero y no puedo gracias principalmente a la labor de Dedovic (22 puntos), que una y otra vez contestaba a las canastas de los blancos y apagaba la hoguera a base de jarros de agua fría. Pero el Madrid ya había conseguido lo que quería, poner el partido en modo loco, y cuando los partidos se ponen así hay un equipo que normalmente suele ganar, el Madrid.
Reyes y Taylor ponían el cerrojo en nuestra zona, mientras que en ataque despertaban Rudy y Llull, lo que permitió que el partido se fuera igualando hasta que los blancos pudieron ponerse por delante (98-96). Y es que un encuentro loco no podía tener otro final. Renfroe pondría de nuevo en ventaja al Bayern con un triple a falta de 20 segundos. Quedaba un ataque. Una bola para ganar o perder y ese era el momento de Carroll. El escolta anotó un triple salvador que da al Real Madrid una victoria agónica (101-99), Renfroe no acertó en la última posesión, pero muy importante para el devenir del Grupo A. Los blancos y el Bayern empatan ahora con un balance de 2-2 y el actual campeón de Europa escapa de una posible situación comprometida a las primeras de cambio.
REAL MADRID 101-99 BAYERN MÚNICH
Real Madrid: 23- Llull (18), 8- Maciulis (8), 5- Rudy (20), 9- Reyes (20) y 14- Ayón (8) -quinteto inicial- 13- S. Rodríguez (4), 44- Taylor (4), 33- Thompkins (2), 6- Nocioni (3), 20- Carroll (14) y 41- Hernangómez (-).
Bayern Múnich: 9- Thompson (6), 12- Renfroe (21), 14- Dedovic (22), 20- Savanovic (9) y 44- Taylor (4) –quinteto inicial- 5- Rivers (15), 16- Zipser (4), 25- Gavel (4) y 54- Bryant (14).
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Euroliga disputado entre el Real Madrid y el Bayern Múnich en el Barclaycard Center (Madrid).