Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: Estadio Deportivo
El Real Madrid lo ha vuelto a hacer en Europa. El equipo de Carletto ha ganado al Chelsea en Stamford Bridge por 1-3. El combinado madridista ha cuajado el partido más completo de la temporada, siendo defensivamente un bloque y ofensivamente muy precisos, moviendo el balón con mucha velocidad. Benzema volvió a ser el jugador diferencial con un hat-trick, mientras que el autor del gol del Chelsea fue Havertz.
El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, apostó por un once muy reconocible con la novedad de Valverde de extremo derecho para meter físico y recorrido por banda. La alineación del Real Madrid fue la compuesta por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Valverde.
El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, puso en liza una alineación con la novedad en el carrilero zurdo con Azpilicueta en lugar de Marcos Alonso, debido a que es un jugador más seguro defensivamente. El once “blue” fue el formado por: Mendy; Christensen, Rudiger, Silva; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Mount, James; Pulisic y Havertz.
El partido comenzó con un Chelsea muy incisivo en los primeros segundos teniendo una clara ocasión que no embocó dentro del área los atacantes “blues”. El Real Madrid también inició el choque muy entonado y en el minuto nueve gozó de una gran ocasión. Fede Valverde robó en área contraria para robar el balón, hacer una pared con Benzema y asistir a Vinícius que, tras recortar a Thiago Silva, se topó con la madera. Primer aviso de un Madrid que estaba muy bien plantado en el terreno de juego.
La primera llegada del equipo de Tuchel llegó en el minuto 14 a balón parado. Un libre directo lanzado por Reece James en una posición un tanto escorada fue desviado por Courtois con una buena estirada.
El partido estaba muy igualado con un Real Madrid muy cómodo y que generaba mucho peligro con transiciones rápidas. En el minuto 20 se juntó la pareja de moda, Vinícius-Benzema, para fabricar una obra de arte. Vinícius conectó con Benzema para hacer una pared, donde el carioca puso un centro perfecto para que Benzema conectase un testarazo imparable para abrir la lata.
El Real Madrid estaba cuajando un gran partido dominando las áreas, ya que no sufría en defensa y cuando se acercaba sobre la meta de Mendy lo hacía con mucho peligro. Además, el buen juego del equipo de Carletto se transformó en el segundo tanto del encuentro. En el minuto 23 se juntaron los magos del Real Madrid, es decir, Modric y Benzema para generar un tanto de muy bella factura. El croata asistió al galo con un centro lateral majestuoso para el remate de cabeza de Karim que pilló a contrapié a Mendy.
El equipo madridista estaba bordando el fútbol y borrando del mapa a un Chelsea que apenas llegó con peligro sobre la meta de Courtois. Además, el Real Madrid pudo aumentar su renta hasta en dos ocasiones. En primer lugar, un remate de Militao a la salida de un saque de esquina que atajó Mendy y en el minuto 32 por medio de Carvajal que conectó un disparo que sacó Christensen a córner.
No obstante, a pesar de la gran mitad del Real Madrid, el Chelsea encontró un gol de manera injusta, ya que en los primeros 45 minutos no hizo méritos para irse al descanso con 1-2. En el minuto 39 Jorginho envió un centro lateral perfecto hacia Havertz que, tras ganar muy bien la espalda a Carvajal, conectó un cabezazo certero para superar a Courtois.
En los últimos minutos de la primera parte, el Real Madrid pudo aumentar su renta por medio de Benzema. El galo aprovechó un error de Jorginho en el despeje para cazar un balón suelto dentro del área, pero su disparo con todo a favor se marchó desviado. Con el resultado de 1-2 se llegó al intermedio.
En el descanso, el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, intentó mejorar la imagen de su equipo con un doble cambio. Christensen y Kanté dejaron su lugar para dar entrada a Kovacic y Ziyech.
La segunda parte comenzó de la mejor manera para el cuadro “merengue”. Un error de Mendy en la entrega sobre Rudiger lo aprovechó el más pillo de la clase, es decir Karim Benzema para, a puerta vacía, firmar su tercer gol de la noche. Con ese tanto Karim conseguía dos hat-tricks consecutivos en Champions. El galo está en estado de gracia y es firme candidato a ganar el balón de oro.
La réplica “blue” llegó de inmediato en el minuto 49 con un disparo de Azpilicueta desde larga distancia que obligó a Courtois a sacar una manopla a la escuadra espectacular y despejar el balón a córner.
El Real Madrid con el 1-3 tenía muy bien controlado el choque pero, a partir de la doble sustitución que efectuó Tuchel en el 63, mejoró mucho el Chelsea con las entradas de Lukaku y Loftus-Cheek por Jorginho y Pulisic. La mala noticia fue la sustitución obligada de Militao por lesión y en su lugar entró Nacho Fernández.
El tanque, Romelu Lukaku, desde su entrada generó dudas en la zaga madridista por su corpulencia y poderío físico. En el minuto 68 el belga estuvo a punto de recortar distancias tras aprovechar un centro de Azpilicueta, pero su testarazo se marchó lamiendo el poste de la portería de Courtois. Acto seguido, Mount cazó un balón suelto en la frontal para armar un disparo al palo largo que se fue por muy poco.
En el tramo final del choque, el Real Madrid logró frenar el ímpetu “blue” y comenzó a estar mucho más cómodo. No obstante, el Chelsea gozó de dos ocasiones que se marcharon al limbo. La primera la tuvo Reece James en sus botas con un disparo raso y potente que despejó Courtois con una buena parada. La segunda tuvo como protagonista a Ziyech con un disparo en una buena posición que se marchó desviado. Con el resultado de 1-3 se llegó al término del choque.
Con este resultado el Real Madrid da un paso de gigante hacia las semifinales, pero debe sellarlo en el Bernabéu. El equipo de Carletto ha firmado uno de los mejores partidos de la temporada ante un gran equipo, el tercer clasificado de la Premier League y actual campeón de Europa. La única nota negativa del choque fue la amarilla de Militao que se pierde el partido de vuelta.