CRÓNICA: CEL-RMA. Victoria de oficio para demostrar quien es el rey de Europa

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: MARCA

El equipo de Ancelotti debutó en Champions con una victoria de campeón en un partido muy complicado ante el Celtic de Glasgow. El Real Madrid lo pasó bastante mal en algunos tramos del choque ante un equipo escocés muy combativo e intenso. El cuadro blanco fue madurando el encuentro con el paso de los minutos hasta abrir la lata y, con el viento a favor, poner el 0-3 final. Los autores de los tantos madridistas fueron Vinicius, Modric y Hazard. Las notas negativas son las lesiones de Benzema y Militao.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, puso en liza a su once tipo con Tchouameni ejerciendo de cinco junto a Kroos y Modric, mientras que en ataque apostó por el tridente compuesto por: Vinicius, Benzema y Valverde.

El encuentro comenzó con un Celtic mordiendo muy arriba al Real Madrid intentando sorprender a los de Ancelotti en busca del primer tanto. El inicio del equipo escocés pudo ser inmejorable si en el segundo 23 Abada convierte un disparo desde el borde del área que se fue lamiendo el poste.

El ritmo inicial del partido fue frenético con un ida y vuelta constante. El Celtic era el protagonista de las grandes ocasiones y en el minuto 12 gozó de otra buena aproximación en las botas de Abada con un disparo manso a las manos de Courtois tras un magnífico pase de Jota.

El Real Madrid con el paso de los minutos se sacudió la presión inicial del equipo de Ange Postecoglou con posesiones más largas, pero sin generar peligro sobre la meta de Hart. No obstante, nuevamente, era el Celtic quién seguía generando mayor sensación de peligro. En el minuto 20 McGregor tuvo la mejor ocasión de su equipo tras estrellar un “latigazo” en el larguero.

La primera ocasión madridista llegó en el minuto 28 con un disparo de Valverde desde fuera del área que se fue desviado de la portería de Hart. En ese momento se produjo la trágica noticia para el Real Madrid, la lesión de Benzema por unas molestias en su rodilla derecha. En su lugar entró el belga, Eden Hazard.

En el tramo final de los primeros 45 minutos, el equipo de Ancelotti subió sus prestaciones y empezó a llegar con mucho veneno sobre la meta escocesa. En el minuto 40 Carvajal envió un gran balón al área para Hazard, pero el belga no fue capaz de conectar un gran remate con todo a favor. El Real Madrid estaba avisando y en el 42, nuevamente, gozó de otra oportunidad por medio de Vinicius que, tras una buena asistencia de Hazard, se plantó solo ante Hart, pero no logró definir en el uno contra uno. Con el empate a cero se llegó al intermedio.

La segunda parte comenzó con otra mala noticia para el equipo madridista. Militao, que estaba cuajando un gran partido, tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias físicas para que entrara en su lugar Rüdiger. Los segundos 45 minutos iniciaron con una inmejorable ocasión para el equipo local, teniendo como protagonista a Maeda que disparó mordido con todo a favor tras un buen envío lateral.

El Real Madrid comenzó a coger la medida al choque y empezó a tener mayor control. Fruto de la mejora llegó el primer tanto del equipo blanco tras una gran jugada trenzada en el minuto 55. Valverde aprovechó una buena dejada con el pecho de Hazard para cabalgar por banda derecha y poner una gran asistencia a Vinicius que no perdonó con una brillante definición.

El 0-1 tuvo un gran impacto en el partido. El Real Madrid mejoró su nivel y metió unas cuantas marchas más, mientras que el Celtic comenzó a resquebrajarse y dar facilidades al equipo madridista. En el minuto 59 llegó el segundo tanto para los de Ancelotti. Tchouameni estuvo sensacional para ganar un balón dividido, donde apareció Hazard para conducir, dividir el terreno de juego y contemporizar para asistir a Modric que, tras recortar al defensor, definió de maravilla con el exterior para hacer inútil la estirada de Hart.

Con el 0-2 el partido estaba totalmente controlado por parte de los pupilos de Ancelotti, pero todavía querían más y lo consiguieron. En el minuto 76 el Real Madrid puso el broche de oro a su gran segunda parte con un gol de bella factura al hilar una jugada combinativa maravillosa. El cuadro madridista movió el esférico de lado a lado con paciencia, donde Kroos, con su clarividencia habitual, puso un envío preciso para la llegada de Carvajal de segunda línea y el de Leganés, generoso, sirvió el balón en bandeja de plata a Hazard que no perdonó en boca de gol.

El tanto del belga supuso un mazazo para el equipo de Ange Postecoglou que se mostró totalmente impotente en los últimos minutos. El Celtic cuajó un gran partido pero en frente se topó con un Real Madrid que está inmerso en una gran dinámica y, de esta forma, continuar con su racha de victorias. Con el resultado de 0-3 se llegó al término del encuentro.

About Jorge Gómez-Manzanilla