Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria tras ganar por 1-2 al Celta de Vigo. El equipo de Carlo Ancelotti cuajó un partido gris en líneas generales. El partido del próximo miércoles ante Chelsea, a pesar de haber perdido en el día de hoy 1-4 ante el Brentford, será un rival de mayor exigencia y si el Real Madrid no mejora sus prestaciones lo pasará muy mal. El Celta realizó un gran partido y fue superior en grandes tramos del encuentro, pero no se llevó premio de Balaídos. Los autores de los goles fueron Benzema por partida doble, mientras que el gol vigués fue obra de Nolito.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, que no podía estar dirigiendo a su equipo desde el banquillo de Balaídos al ser positivo en COVID-19, apostaba por un once con varias novedades. El italiano formó con Lucas Vázquez en el lateral derecho en lugar de Carvajal. En ataque puso en liza a Asensio para formar un tridente junto a Benzema y Vinícius. La alineación madridista era la compuesta por: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Asensio.
La alineación del “Chacho” Coudet también presentaba alguna que otra sorpresa. El colombiano, Murillo, formaba como pareja de centrales junto a Aidoo. En el extremo zurdo Nolito era titular en detrimento de Cervi. El once vigués era el formado por: Dituro; Galán, Aidoo, Murillo, Kevin Vázquez; Fran Beltrán, Nolito, Denis Suárez, Brais Méndez; Galhardo y Aspas.
El partido comenzó con un Celta muy entonado llevando la iniciativa del choque. Fruto del buen inicio del equipo vigués tuvo la primera ocasión en el minuto tres. Un error en la salida de balón del Real Madrid lo aprovechó Denis Suárez para enviar un buen balón al espacio para Iago Aspas finalizando con un disparo que tocó en Alaba.
El Celta dominaba a su antojo el choque ante un Real Madrid nada coordinado en la presión, replegándose para salir al contraataque. En el minuto nueve el combinado madridista, a pesar de su mal comienzo de partido, pudo adelantarse por medio de Benzema con un cabezazo que se marchó al lateral de la red, tras un centro preciso de Lucas Vázquez.
El equipo del “Chacho” Coudet estaba mucho mejor plantado sobre el verde y en el minuto 13 gozó de otra buena oportunidad para abrir la lata con un disparo de Denis Suárez desde la frontal que desvió a saque de esquina Courtois.
La respuesta madridista llegó en el minuto 16 en las botas de Vinícius. Una buena jugada del Real Madrid combinando con presión y velocidad fue finalizada por el carioca con un disparo que despejó Dituro a córner. El saque de esquina fue sacado en corto, donde Militao fue derribado por Nolito dentro del área. El colegiado tras pensárselo unos segundos no dudó en señalar el punto de penalti. El lanzamiento desde los 11 metros fue transformado por Benzema con un disparo que se coló por el medio engañado a Dituro.
El Real Madrid con el 0-1 mejoró bastante y empezó a controlar el choque mediante la posesión, haciendo rondos en cada jugada y desarticulando de esta manera a un Celta que no era capaz de robar el esférico al equipo madridista, aunque no era capaz de finalizar sus largas posesiones. No obstante, a pesar de la notable mejoría del cuadro visitante, el Celta tuvo en el minuto 22 una buena oportunidad a balón parado para igualar la contienda. Iago Aspas probó fortuna con una falta directa lejana, pero se topó con Courtois, el muro belga, que realizó una estirada hasta la misma escuadra para despejar una maravilla de lanzamiento del jugador de Moaña.
El combinado “merengue” vivía más plácido y en el 34 pudo ampliar la renta con un disparo raso manso de Benzema a las manos de Dituro. El Celta estaba siendo inferior en los últimos compases de la primera mitad, pero en el minuto 40, de no ser por el VAR, se podía haber ido con un empate al descanso. Un centro lateral fue cabeceado por Galhardo con un gran testarazo que tras tocar en el palo se coló en fondo de las mallas, pero en ese intervalo hasta que el balón superó la línea de gol Iago Aspas, en posición de fuera de juego, interfirió en la jugada impidiendo el despeje de Alaba. El colegiado fue a analizar la acción en el VAR y decidió anular de manera correcta el gol por fuera de juego posicional. Con el resultado de 0-1 se llegó al intermedio.
La segunda mitad inició con una buena oportunidad para el Real Madrid con un disparo de Modric de larga distancia que desvió Dituro. Tras esta ocasión del croata, el Celta se convirtió en el dueño y señor del choque para encadenar ocasión tras ocasión sobre la meta de Courtois.
En el minuto 52 llegó el empate a uno del partido. Javi Galán, un escándalo de jugador que no se cansaba de percutir por la banda izquierda, puso una maravilla de centro raso hacia Nolito que, en área pequeña, no perdonó para igualar el choque.
En la jugada siguiente, nuevamente, Javi Galán envió un “caramelo” al corazón del área, donde apareció Galhardo para conectar un remate muy desviado. El celta acosaba e insistía, estando más cerca el 2-1 que el 1-2 y en el minuto 62 Aspas estuvo a punto de firmar el 2-1. Una falta lateral del mago celtiña no tocó en nadie, se paseó y salió rozando el poste.
El banquillo madridista consciente de lo mal que lo estaba pasando el Real Madrid efectuó un doble cambio. Carvajal y Rodrygo saltaron al verde por Lucas Vázquez y Asensio. El carioca tuvo un efecto inmediato en el choque, ya que en el primer balón que tocó fue derribado dentro del área por Murillo. El lanzamiento desde los 11 metros fue lanzado por Benzema, pero Dituro estuvo sensacional para detener el disparo del galo.
En el minuto 68 el delantero madridista se resarció con otro lanzamiento desde la pena máxima, Mendy fue zancadilleado por Kevin Vázquez. El nueve madridista no perdonó esta vez y superó a Dituro con un disparo muy ajustado. El cuadro del “Chacho” Coudet insistió por activa y por pasiva hasta el final, pero se topó una y otra vez con el entramado defensivo madridista que resistió con algún que otro apuro. Con el resultado de 1-2 se llegó al término del encuentro.